miércoles, 17 de febrero de 2010

Altar


7 comentarios:

  1. Donde esta este altar?

    Expectacular! es un HDR?

    Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Simplemente bella y lograda, Saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mª Angeles y Jose: Este altar se encuentra en la pequeña iglesia de Artenara, en la cumbre de Gran Canaria, y fue un gran descubrimiento.

    No imaginaba que podía tener algo así, además de que no entro mucho a las iglesias pero mis acompañantes se empeñaron en entrar y me quedé sorprendido (mira que he estado de veces en su puerta).

    No es exactamente un HDR, ya que no tenía el trípode a mano (nunca debo dejarlo en el coche), pero si que hice tres disparos con diferentes exposiciones apoyándome en un banco y luego pude procesar dos aprovechando lo mejor de cada una. El resto fue un trabajo laborioso a base de capas y a pesar del lógico ruido, dada la oscuridad que había, finalmente la dí por aprovechable.

    Muchas gracias por su interés y comentario. Un abrazo ;)

    Mª Carmen: Me encanta que te guste, es de esas que no suelo hacer por el tema...pero al final el arte también existe y mucho en nuestras iglesias, y ese altar era impactante en un sitio tan pequeñito. Al final, con tantos colores, me da pena convertirlas a B/N. Muchas gracias. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy un par de días sin entrar y mira lo que me encuentro tú no paras? Preciosas imágenes y esta dices que la diste por aprovechable?????, es magnífica mi amigo! Un beso Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. “Artenara, es el pueblo más alto de Gran Canaria. Su núcleo urbano principal se encuentra en la misma cumbre de la isla, lugar privilegiado desde el que se denominan las grandes perspectivas de los paisajes isleños.

    Por ello, la mejor palabra para definir a Artenara es la de balconada. Y es que desde cualquier lugar del municipio siempre nos encontramos con una vista sorprendente sobre los pinares, sobre la costa, sobre los roques y barrancos de la cumbre.

    La actual iglesia de San Matías data del S.XIX (aunque se sabe de sus inicios en el S.XVII). De la fachada destacan sus dos torres construidas en piedra roja de Tamadaba; su planta es de tres naves, con una hermosa pintura mural, La Ascensión del Señor, obra del artista teldense José Arencibia Gil, gobernando el sacro recinto. Si mira hacia el techo, descubrirá un hermoso ejemplo de artesonado de madera, de clara influencia mudéjar.”

    Unos apuntes, con tu permiso, sigo visitándote. JM

    ResponderEliminar
  6. Y Ignacio dijo.... "hágase el arte"... y el arte se hizo. Con fotografía como base, esta imagen es digna de exposición... vete recopilando trabajos y buscando sala. Un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  7. Vaya...creo que dejarme caer más por las iglesias, ja,ja,jaaa. A ver, por orden.-

    Yolanda: Muchas gracias por seguir visitándome y si que paro, de vez en cuando, pero ahora tengo una buena época y aprovecho el tiempo en nuestra afición. Besos.

    JM: Ya te he dicho que no hay problema, puedes comentar lo que consideres, además nos vienen muy bien tus apuntes. No dejes de hacerlo. Gracias y un saludo.

    Alfredo: Eres muy amable y te lo agradezco, más teniendo en cuenta lo crítico y observador que eres para la fotografía. Muchas gracias y un abrazo campeón ;)

    ResponderEliminar