viernes, 30 de abril de 2010

Firgas


11 comentarios:

  1. Cuando tenía 19 años me fuí a trabajar un invierno a Gran Canaria. Por primera vez me habitué a algo que no había hecho anteriormente, a beber agua con gas. Se llamaba Firgas y creo que concretamente viene de esta zona. Era un agua con gas muy suave que servían por todos los lugares, restaurantes etc. Y raramente servían agua sin gas. Así que gracias a eso debo que hoy día me guste el agua con gas, cosa que agradezco mucho sobretodo cuando voy a Alemania que ni por asomo te sirven agua sin gas ni parece que saben lo que es.
    En la fotografía el lugar parece muy cuidado y muy estético. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que bello tratamiento para uno de los rincones a visitar de nuestra isla " Firgas" me gusta mucho el resultado, atractivo, enhorabuena saluditos!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una pintura!

    Me encanta esa mezcla que tiene entre pintura y realidad, la luz es impresionante, la sombra de los balcones del lado izquierdo llaman mucho la atncion por lo bien que quedan y el color de las flores salpicandolo todo con su toque original de belleza....Un trabajo impresionante....

    ENHORABUENA.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Fabulosa fotografía, Ignacio.

    Es impresionante esa especie de solarización que has conseguido.

    Y el agua de Firgas. ¿Cuántas botellas me habré tomado yo a lo largo de los años?

    ¡Unas cuantas!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. De una estética impresionante. Y ese cielo la engalana aún más. Preciosa de verdad. Eres un crack de los procesados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios amig@s!!!

    Vicente B: Vaya, no tenía ni idea, pues si...el "Agua de Firgas" es el agua con gas por excelencia en Gran Canaria y por lo que sé el manantial se encuentra en una zona perteneciente al Municipio de Valleseco (no al de Firgas, qué cosas...). Este pueblecito, el de Firgas, es muy pintoresco y como dices está muy bien cuidado.

    Mª Carmen: Me alegra que te haya gustado el tratamiento que le he dado a la fotografía, ya sabes que debe estar muy fotografiado este lugar, así que he intentado algo diferente.

    Mª Angeles y Jose: Veo que la han mirado bien, gracias, como decía intentaba aportar una visión particular de un sitio muy conocido por aquí...era difícil, arriesgado y laborioso!!

    Jota Ele: Me encanta que sea de tu agrado...y lo del agua de Firgas??? Pensaba que era algo sólo de por aquí pero ya veo que no tenemos la exclusiva, ja,ja,jaaa

    Un abrazo a tod@s y reiterarles mi agradecimiento por sus visitas y comentarios ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Elena...es una gran satisfacción, después de no poco tiempo para decidir cómo procesarla, el saber que te gusta!!! Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  8. Te aclaro, Ignacio que el Agua de Firgas siempre la he tomado en tu isla.

    Hice las prácticas de milicias allí y después he vuelto tantas veces...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. magnifico el procesado se ve fantastico el rincón y las nubes, muy buena...:)

    ResponderEliminar
  10. Jota Ele, muchas gracias por la información...es todo un orgullo saber que este "cachito" de tierra en medio del océano es de tu agrado ;)

    Catarina, graciaaaas, eres un solete ;)

    ResponderEliminar

  11. Recuerdo esas escaleras como recuerdo el picorcillo del Agua de Firgas.

    Un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar