sábado, 29 de mayo de 2010

Leviatán

23 comentarios:

  1. Esta imagen quiero dedicarla expresamente a mi gran amiga "la rubia"!!! Esta pasada noche del 28 de mayo hemos ido a cenar para celebrar su cumpleaños y entre copa y copa hemos hablado, inevitablemente, de la situación política y económica que estamos sufriendo de manera global...da gusto hablar con ella porque es una persona muy amena, inteligente, instruida y encima...guapísima ;)

    Durante la conversación surgió lo que esta imagen le sugería y el por qué aún no la había colgado en el blog, le dije que la tenía reservada y que además no había encontrado el título adecuado...ella se lo puso de inmediato: Leviatán, basándose en la obra de Thomas Hobbes.

    Le prometí que la colgaría esta misma noche y aquí está...va por ti amiga, felicidades y un fuerte abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. felicidades para tu amiga y una instantanea con un magniifco procesado
    salu2

    ResponderEliminar
  3. impressive work!! impressive moment!! congratulation!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre, Ignacio! No nos pongas los dientes largos con la descripción de una mujer así, porque vas a conseguir que vayamos todos a tu isla a conocerla. (No la isla, que ya la conozco, sino a esa "rubia").

    ¡Ja, ja, ja, ja!

    ¡Qué suerte tienen algunos!

    No sé porqué le habrá venido a la cabeza el "Leviatán" de Hobbes. ¿Quizás por cómo nos está dejando el Estado?

    La fotografía es muy impactante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues fantastica de verdad...cruda, fuerte...pero muy...muy buena, asi que, felicidades para la amiga que ha estado acertadisima el en titulo y para ti, que has estado acertadisimo en el encuadre y procesado...buen día...:)

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu foto y por tu amiga ¡¡¡ :))
    UN abarazo

    ResponderEliminar
  7. De donde narices has sacado esta espectacular foto?...

    El procesado y ese cielo le da mucho dramatismo...un foton y felicidades a los dos a ella por el titulo y a ti por dejarnos tan impresionados.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!!!

    Chenfy: Se las daré...me alegra que te guste la fotografía ;)

    Costea: Me agrada saber que es de tu agrado ;)

    Jota Ele:...ja,ja,jaaaa...déjate estar que tiene un pedazo de marido que está a su altura en todo!!! Y si, el título lo eligió precisamente pensando en eso...es lo que hay!!!

    Catarina: Eres un encanto, me alegra mucho saber que te ha gustado...le haré llegar tu felicitación!!! ;)

    Johnny: Agradecido por partida doble!!! ;)

    Mª Angeles y Jose: Pues me la tropecé por casualidad paseando por un lugar donde ni remotamente imaginaba que estaría colocado algo así...el ángulo y un ligero toque en el procesado hicieron el resto. Me entusiasma que te guste...le haré llegar tu felicitación a mi amiga!!!

    Un gran abrazo a tod@s...y gracias de nuevo!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!!Igancio es sobrecojedora!! Hubiera sido una lastima que no la publicaras.Es una GRAN FOTO. Cada dia con nuestros trabajos vamos dejando en cada uno de ellos nuestra marca personal.Por mi parte mereces nuestras felicitaciones en mayúsculas, por ser capaz con tus trabajos provocar, declarar y testimoniar los aspecto negativos y en algunos casos tremendamente injusto de la sociedad en que nos ha tocado vivir. Me gusta tu estilo y en esta imagen no hay margen de duda.
    Me encanta la filosófia por lo que felicita a tu amiga porque el título es el más acertado. Para que depués digan que las rubias somos tontas, jajaja!!! Mil besos.

    ResponderEliminar
  10. Muuuuuchas gracias Elena, eres un solete!!! Felicitare a mi amiga...de una rubia para otra rubia, ja,ja,jaaaa!!!

    Un abrazote!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Qué te digo? Me dejás sin palabras en cada entrada… alucinantes… verdaderamente un paseo por acá es mágico gracias a tu arte.

    Beso.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Eris...es muy reconfortante saber que te gusta lo que hago. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ignacio! ya instaladísimo en París (por algunos dás!) puedo disfrutar de tú trabajor y detenerme en el mismo ... Esta imagen me sugiere muchas cosas, pero lo primero que se me vino a la cabeza fueron las batallas que aquí en toda Europa forjaron los reinos y los países que hoy conforman el mosaico de naciones.
    Muy buen encuadre! creo que realmente resalta el dramatismo de la imagen ... y bienvenidos al mundo real! porque lo de la situación 'política y económica global' hace años que en muchos países está instalado, lo que pasa es que ha veces tenemos que romper 'burbujas' para darnos cuenta dónde estamos parados ... pero en fin, ése tema es para una charla personal de café.
    Un abrazo grande! y gracias por seguir compartiendo tú obra!!

    ResponderEliminar
  14. Vaya no se puede desconectar unos dias, esto sigue caminando y de que manera, sin palabras FELICIDADES!!!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, GusPlanet y Mª Carmen, aprecio muchísimo sus comentarios. Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar

  16. Tiene al aire dramático, muy acorde con las circunstancias actuales. Buena foto.

    Saludos

    CR & LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  17. Hola, me gusta mucho la idea, la composición y el tratamiento tan duro. Quizá yo hubiera buscado una diagonal más clara y creo que hay zonas algo subexpuestas en las que se podría recuperar algo más de información con unos pequeños ajustes en los niveles.
    Un saludete, José María

    ResponderEliminar
  18. Hola Ñoco!!! me alegra que te guste...por desgracia tienes razón...las circunstancias son las que son y a vece no puedo evitar que me salga la vena reivindicativa, ja,ja,jaaa...Un abrazo;)

    Bienvenido JoseMRV, es un honor que visites mi blog, me satisface saber que te ha gustado la idea aunque pienses que la hubieras tratado de forma diferente...de eso va la cosa, de que cada uno haga su interpretación de lo que ve...esta es la mia, y supongo que entenderás que si hay zonas subexpuestas es porque así quería que estuviesen, ja,ja,jaaaa...Un abrazo y muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Una de mis favoritas respecto a la composición de tu obra Ignacio! Y felicitaciones por la cena y la amiga! ;) jaja

    un abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
  20. MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME ESTA FOTO PATETICA, PERO DE GRAN BELLEZA. QUE EL LEVIATAN DE ESTE MUNDO LOCO QUE VIVIMOS NO TERMINE QUITANDOS LA LIBERTAD DE ELEGIR NUESTROS DESTINOS ..... BESAZOS( LA RUBIA)

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Diego...eres muy amable!!!

    Hola "rubia"...patética???...ah, "pero de gran belleza"...qué susto, ja,ja,jaaaa...la verdad es que si que es un tanto trágica y desde luego no tendría el mismo sentido sin el título que me sugeriste...gracias y un besote!!! ;)

    ResponderEliminar
  22. Curiosa, original, impactante...y acertadísimo el título. Enhorabuena. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias Ramón!!!...sabía que no sería una fotografía "normal" ni del gusto de muchos...pero para mi era especial y agradezco mucho tu comentario!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar