miércoles, 14 de julio de 2010

Mojón

13 comentarios:

  1. Aunque tiene otras definiciones menos agraciadas...quiero quedarme con aquella que lo identifica como una señal, normalmente formada por un conjunto de piedras amontonadas, que indica el recorrido del camino a seguir...sobre todo en zonas despobladas y en las que conviene fijarse en las señales para no perder el rumbo.

    Para mi supone una buena señal...espero que para ustedes también!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. tambien...tambien...aqui hacemos los mojones con cuatro piedras, se ve que somos más vagos...:)))...magnifico el procesado made in Ignacio, muy buena...un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio! Como nos tienes acostumbrados, muy buena tú imagen, y como dirían varios amigos super profesionales de la fotografía ( y yo no lo soy!) 'muy bueno el tratamiento que le has dado a la imagen!' JE!
    Personalmente me gusta mucho encontrar éstos 'mojones' en los caminos montañosos, me ha pasado de 'perder' mi rumbo y gracias a ellos supe que dirección tomar. También soy de los que 'contribuyen' a que crezcan, uno siempre trata de 'dejar' un recuerdo ... me pasó especialmente en los Pirineos Catalanes y en las montañas Atlas del sur de Marruecos (también soy de los que se traen alguna 'piedrita' para el balcón, pero esa no se lo contemos a nadie ...)

    ResponderEliminar
  4. Buena tu indicación. Pensé en un árbol de navidad en el desierto, hecho con piedras. Ufff la imaginación.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. ...detallista y estupendo proceso, el que le has dado a este "mojon". Me gusta mucho tu trabajo. Enhorabuena. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por aqui tambien se llama mojon!

    Pero te sienta muy bien esto del descanso,Menudo fotón nos traes hoy!!!

    felicidades es preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alucinante el paisaje,solitário y casi lunatico, con un tratamiento impactante de los que me gustan tanto!! Un gran abrazo y hasta prontito!

    ResponderEliminar
  8. Hola amig@s!!! Muchísimas gracias, Catarina, Gus, Pluma Roja, Ramón, Mª Angeles y Jose, Costea y Elena, por sus amables comentarios y por seguir pasándose por aquí a pesar de que ya no estoy tan activo y de que no puedo corresponder como quisiera...espero hacerlo pronto.

    Aunque todavía no estoy al cien por cien y en unos días me voy de viaje(cerquita pero muy ilusionado y con todo el equipo fotográfico a cuestas a pesar de las reticencias, ja,ja,jaaa!!)...espero poder colgar algunas imágenes más.

    Un gran abrazo a tod@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Un mojón que casi se convierte en pirámide de lo grande que es.
    Una preciosa imagen que con tu genial procesado aumenta el misterio del lugar, que como ya dice Elena parece lunático.
    Disfruta de tu viaje y llena las tarjetas de fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Magnifico el procesado. Haces magia con el Ps. Parece u HDR, digo parece porque yo no los he provado, y el resto de imagen en mono. Tu retiro está iluminado tu creatividad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias, tanto a ti Begoña como a ti, Johnny...me alegra saber que les ha gustado!!!

    Un fuerte abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar

  12. Por aquí, en montaña, se emplea jito. En Asturias jitu. Son señalizaciones destinadas a orientarte en la niebla, o cuando no hay alcance visual del destino. Es importante que su colocación quede reservada a aquellos que saben perfectamente lo que hacen, a fin de no producir confusión por saturación de señales.
    Fantástica foto, con ese maravilloso fondo de Roques Bentaiga y Nublo... creo, tratados con un procesos muy cuidado.

    Saludos guanches

    CristalRasgado LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar