jueves, 12 de agosto de 2010

Personajes_Colgada



28 comentarios:

  1. Esta entrada hace referencia a varias de mis fotografías de una serie sobre "Personajes" de algunos pueblos, estas concretamente de Gáldar y que han sido aquirididas por el bar "Ca'Juancri" de Gáldar en Gran Canaria.

    Las copias se han realizado a un tamaño de 20x30 cms y esperan que les vaya suministrando algunas más que tengo pendientes de procesar. He puesto, para acompañar la entrada, dos que creo que no había publicado en el blog. La primera se titula "Mario", todo un personaje muy popular y que nunca abandona su bicicleta, y la segunda se titula "Tachú", es el apodo con el que todo el mundo conoce a este vaquero llamado Jesús. Están hechas, por supuesto, con su autorización y el mayor de los respetos.

    Este bar, al igual que el otro, es de los sitios más conocidos de ambos pueblos y son muy frecuentados...por lo que realmente se convierten en las mejores exposiciones permanentes para cualquier fotógrafo,...y encima siempre que vas a tomar café o alguna cañita ves tus fotos, es estupendo...lo recomiendo, ja,ja,jaaa!!!

    Igual algún día monto una exposición "seria" con estas fotografías y la titulo: "Nos vemos en los bares"...no estaría mal ahora que lo pienso!!! ;)

    Como en todos los casos que alguna de mis fotografías es adquirida solicito amablemente que se me envíe una toma de donde está colocada y si la persona tiene interés en que sea colgada en el blog la expongo...aunque por un corto espacio de tiempo.

    NOTA.- Aprovecho la ocasión para indicarle a varias personas que tiene fotografías mias, y todavía no me han hecho llegar dicha foto con ella "colgada", que por favor lo intenten...ya que además de servirme como archivo...me hace mucha ilusión!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Ignacio.
    La foto apaisada del bar quedó increíble.
    Me alegro mucho que puedas echarte un café viendo una de tus creaciones.

    ResponderEliminar

  3. Wow. Una nueva faceta. Se te da muy bien el retrato. No me extraña que las tengas colgadas.

    Saludos, guanche

    CR LMA
    ________________________________

    ResponderEliminar
  4. Foto tras foto, arte tras arte. Me encanta la del bar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Ignacio!

    Eres capaz de transformar una foto de lo mas normal en una gran obra de arte...me encanta tu trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, a pesar de que son entradas extraordinarias y que las pongo esencialmente para cumplir con lo prometido a las personas que adquieren mis fotografías, también me hace ilusión compartirlas con ustedes!!!

    Juan (Baifitos): Muchas gracias, veo que te gusta la toma del bar...realmente la hice sin mucho afán...sólo era como testimonio, pero al final quedó curiosa, ja,ja,jaaa...y si, es un placer verlas de vez en cuando!!!

    Ñoco: Gracias...no suelo hacer muchos retratos...siempre son un tanto arriesgados hasta que los ve el interesado y queda satisfecho con mi "particular" interpretación, ja,ja,jaaa!!!

    Javier: Gracias, eres muy amable, me alegra saber que te gusta lo que hago!!!

    Mª Angeles y Jose: Muchas gracias...no sabes lo que me gusta que te gusten!!! ;)

    Un gran abrazo a tod@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Excelentes retratos en BYN... te quedaron muy country.

    Nos vemos en los bares ;)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  8. Verdaderamente, tres obras de arte. ¡Increíble! y la historia de los personajes muy interesante. Felicitaciones.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Magníficas fotografias, de verdad!
    Me han encantado todas!
    Besitos y se feliz siempre!
    Ceiça

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias!!!

    Mediterráneo: Gracias...me alegra que te gusten y queda dicho...en los bares, ja,ja,jaaaa!!!

    Aída: Es muy reconfortante saber que te han gustado y que te han parecido interesantes...gracias!!!

    Ceiça: Gracias por tu visita y por hacerme saber que estas fotografías han sido de tu agrado!!!

    Un beso a todas!!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ignacio,

    Que Grandes estos retratos, y estas miradas...wauw!

    tengo la nostalgia de estos bares típicos donde se toma la copita...
    Uff, por suerte no me llamo Marylin, así que no habrá fotos de mí encima de la cabeza!

    Salud, amigo!

    ResponderEliminar
  12. Si ya te decía yo que eres un artista!! ;)
    Deberías plantearte en serio lo de la exposición

    Enhorabuena, Ignacio

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver. Pero, ¿tu vas por todos los bares, cafeterías, colmados, mesones, etc., ofreciendo la "mercancía?

    Como te tomes una copichuela en cada uno de ellos, vas a terminar mal, te lo advierto.

    Ya te veo en "Alcohólicos Anónimos":

    - Hola, me llamo Ignacio y soy fotógrafo alcohólico

    - ¡Hola Ignacio!

    Fabulosos retratos, querido amigo. Como que estoy pensando en que me retrates desnudo por esta parte de aquí y venderle las fotos a "Interviú".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Impresionantes las dos primeras fotos y un muy buen procesado , a mi gusto.

    Un fuerte abrazo Ignacio.

    Jordi

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias, son realmente muy amables!!!

    Alterdom: Me gusta que te gusten!!!...y si, la verdad es que me siguen gustando estos pequeños bares...son muy auténticos!!! Muchas gracias...ah, y Dominique es un bonito nombre para poner a un retrato...así que no te me pongas a tiro, ja,ja,jaaaa!!!

    Begoña: Muchas gracias por la confianza amiga!!!...me han planteado la posibilidad de hacer una exposición a finales de año y precisamente en un pub muy conocido de Las Palmas de Gran Canaria...todavía lo estoy reconsiderando, ya veremos!!! ;)

    Jota Ele: Ja,ja,jaaaa...no, no voy ofreciendo la "mercancia", pero si que voy por los bares de los pueblos...me encantan!!! El paisaje me lo solicitaron ellos porque se enteraron de que lo tenía y cuando lo vieron decidieron hacerlo de ese tamaño...y los retratos, como siempre, les di una copia a los retratados la enseñaron por todo el pueblo y acto seguido me las pidieron para el bar.

    Yo no ofrezco nada a nadie...soy muy cortado para eso...ah, y casi no bebo, con una cañita ya estoy contento, así que tranquilo, ja,ja,jaa!!!

    Me alegra que te gusten estas fotografías, pero querido amigo, las fotos de ciertas partes masculinas me salen fatal...quizás porque cierro los ojos cuando voy a hacerlas, ja,ja,jaaa!!!

    Jordi: Es toda una satisfacción saber que te gustan...el procesado siempre me preocupa porque la gente no espera ver algo así, sino la típica foto, pero cuando los he enseñado han gustado. Muchas gracias!!!

    Un gran abrazo a tod@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Magníficas fotos. Dignas de un gran fotográfo, anque los modelos eran un diamante en bruto, toda hay que decrilo, que has tallado muy bien. Quizás la primera la veo muy iluminada en el fondo y distrae un poco la atención hacia el modelo.
    Felicidades por tu exposición¡¡¡
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola Ignacio, llego aquí revoloteando desde el blog de Pluma Roja.
    Sigo un par de blog dedicados a la fotagrafía, es un mundo que me apasiona, aunque reconozco ser muy torpe con la cámara, lo intenté en su momento, espero algún día tener la osadía de añadir a mi blog mis propias fotos.
    Mientras, me gustaría quedarme por aquí para seguir admirando las tuyas, algunas son preciosas, y espero nos sigas mostrando estos rincones escondidos de mi hogar.
    Desde esta tierra canaria, te mando un beso con mimo.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias!!!

    Johnny: Tienes razón, los modelos eran auténticos...y eso siempre ayuda, lo de "gran fotógrafo" te lo agradezco mucho amigo...pero hasta cuando me llaman "fotógrafo" me quedo buscando a quién se refieren, ja,ja,jaaaa. Muchas gracias!!!

    Mimosa: Muchísimas gracias por visitar mi blog, es todo un honor para mi, siéntete como en casa y muy bienvenida!!! Te animo a que te lances con la fotografía...ya tienes lo fundamental: la pasión!!!...el resto va viniendo solo. Sin duda volveré a mostrar fotos de nuestra tierra, pero ahora mismo quiero aprovechar algunos temas tratados en mis recientes viajes...así luego retomaré lo nuestro con ganas renovadas!!!

    Un abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Ja,ja,ja, ¿Por qué precisamente el nombre de Ana? ¿Acaso mis palabras te recordaron a alguien? Nada más lejos de la realidad, te doy una pista, como Mimosa, mi nombre empieza por M. Ya sabes más que muchos. Gracias, me hiciste reir en una noche nostálgica.
    Besos llenos de ternura

    ResponderEliminar
  20. Hola Ignacio, me he dado una vueltecita por estas ultimas entradas que no he podido comentarte a tiempo.Es una exposición de gran calidad, yo las calificaria de profesional.Un gran abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  21. Ignacio sin palabra ¡Qué maravilla!

    Gracias por su visita y comentarios.

    Un Cordial Saludo desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Mimosa (pues no sé...cosas mias, ja,ja,jaaa), Elena y José Ramón, un placer como siempre recibir sus amables comentarios!!!

    Un abrazo a tod@s!!!;)

    ResponderEliminar
  23. Igancio: cómo será el 'lavado mental' que tengo, que cuando comencé a ver éstas fotografías pensé que habías estado el la famosa ruta 66 de los EEUU, pues siempre me fascinaron los fotógrafos que captan ésos personajes increíbles ... pero no, me equivocaba mal, eres tú en las Canarias! ... y vaya con ésos retratos, sinceramente amigo, de lo que más me ha 'conmovido' en tú trabajo.
    Me atrae mucho el 'retrato' de gente así, tan especial, tan curtida por la vida: pura magia!

    ResponderEliminar
  24. Ya sabia yo que esta vuelta iba a ser impactante e interesante, diferentes perspectivas, hdr o similar llamativos, colores atrayentes y como no el lado humano que muestras en estos personajes, sin faltar los desaturados de una tarde de descanso, mis siempre y mas sinceras felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
  25. Genial todas ,paro la del Tachú ,es que es todo un personaje , como bien dices...FELICIDADES

    Picolo

    ResponderEliminar
  26. Fantastica serie Ignacio, a ver si te animas y haces lo de la exposición y nos invitas avión incluido a los que te visitamos jajaja...la de Mario, me encanta...un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias, Gus (también a mi me fascinan esos fotógrafos y me conmueven estos personajes ;), Mª Carmen (qué bueno volver a "verte" por aquí), Picolo (lo mismo te digo amigo) y Catarina (pues casi mejor no la hago, ja,ja,jaaa), por sus motivadores comentarios que, junto con los realizados por los demás amig@s, han hecho que me replantease la eliminación de esta entrada...así que la he "indultado" y se queda...o sea, que se salva de la quema, ja,jajaaa!!! ;)

    Un gran abrazo a tod@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  28. Straight to the hearth! Perfect sensitive portraits my friend. A big hug from Luzia.

    ResponderEliminar