jueves, 1 de noviembre de 2012

Timanfaya II

79 comentarios:

  1. Uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Timanfaya, en Lanzarote, son las Montañas del Fuego. Entre otras atracciones se encuentra la de verter agua por uno de los orificios practicados en la montaña y ver cómo, en cuestión de segundos, sale hirviendo en forma de géiser. Este fenómeno es debido a que todavía en esta zona, y a tan solo unos 13 metros de profundidad, se alcanzan temperaturas cercanas a los 600 ºC !!!…en la superficie puede ser de unos 120 ºC, según me informaron.

    Desde que supe que iba a visitar de nuevo la isla tenía en mente realizar una fotografía del momento en que se formase el géiser. Había visto muchas fotografías y además, al igual que la foto de los camellos ya tenía una imagen preconcebida de lo que quería…y no era la típica imagen donde apareciesen un montón de turistas alrededor mientras echaban el agua, el caso era complicarme la vida, para variar, ja,jajaaaa!!!

    Cuando estuve allí me encontré con lo esperado, muchos turistas y sólo echaban agua cuando estaban muchas personas juntas…problema!!!

    Me esperé hasta que se fueron los turistas a realizar la excursión por la zona y al final no me quedó más remedio que echarle cara al asunto y, amablemente, le pedí a uno de los trabajadores del Parque que si podía hacerme el favor de echar un poco de agua ahora que no había nadie.

    Para mi satisfacción accedió y además me dijo que eligiese dónde quería que la echase…genial!!! Pude elegir un encuadre que ya tenía visto con las montañas detrás, puse la cámara en modo ráfaga y logré captar una instantánea del momento justo antes de que el operario saltase hacia atrás para evitar el vapor de agua…tenía mi foto, siiiii!!!

    Evidentemente no podía dejar de compartirla con mis queridos amig@s y seguidores…ustedes!!!

    Un enorme abrazo y mil gracias por seguir aquí, son mi mayor motivación!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Y es que son momentos que no se pueden dejar escapar. Muy bien elegido el encuadre de manera estratégica, todo es magnifico incluso la nitidez de la imagen, un abrazo Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensé, Seva...hubiese regresado muy disgustado sin esta foto.

      Muchas gracias!!! ;)

      Eliminar
  3. Efectivamente, una imágen inusual al no aparecer ningún turista. Pero es que juegas con ventaja porque te llevas preparada la estrategia. El resultado demuestra que valió la pena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carlos...no siempre lo tengo tan claro, pero esta si, esta si...ja,jajaaaa!!!

      Un abrazo!!! ;)

      Eliminar
  4. Felicidades Ignacio. Primero por conseguir esta imagen tan espectacular y bien realizada y en segundo lugar por toda esta série sobre el Parque de Timanfaya, excelente en todos los aspectos y un auténtico placer para los que no hemos tenido (de momento) la suerte de vivirlo en directo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te esté gustando, amigo...espero poder compartir algunas más y así terminar de animarte a conocer Lanzarote, no te defraudará!!!

      Un abrazo y gracias, Josep!!! ;)

      Eliminar
  5. Si yo fuese operario del parque te hubiese dejado tirar hasta el agua...sabiendo lo que ibas a captar, ja ja. Captura buenísima, gran foto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, hombre...que entonces no hubiese podido hacer la foto, ja,jajaaaa!!!

      Muchas gracias y un fuerte abrazo, Juan Víctor!!! ;)

      Eliminar
  6. ese obrero podría dedicarse a la tintorería ¿eh?
    enorme instantánea
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual si...me alegra que te haya gustado, Omar!!!

      Un abrazo y muchas gracias!!! ;)

      Eliminar
  7. Acertadísimo momento. El resultado no es otro que el de una gran fotografía. A veces no hay como tener mucha paciencia para conseguir lo que nos proponemos. Tu lo has hecho. Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo en lo de tener paciencia para lograr según qué tomas...aunque a veces la emoción del momento, al saber que podemos estar ante una buena foto, nos juegue una mala pasada y nada salga como esperábamos...me ha pasado en más de una ocasión, ja,jajaaaa!!!

      Un fuerte abrazo y gracias, Javier!!! ;)

      Eliminar
  8. Maravillosa la captura. El procesado de lujo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lujo es el saber que te ha gustado, amigo...gracias!!!

      Un gran abrazo, Balamgo!!! ;)

      Eliminar
  9. Muy bien Ignacio, quien estuviera hay y tener tu idea,buen encuadre y buen tiro y el blanco y negro le viene muy bien,felicidades,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte de nuevo por aquí, Manuela...y saber que te ha gustado, gracias!!!

      Un abrazo, amiga!!! ;)

      Eliminar
  10. La espera y el "echarle cara" al asunto mereció la pena porque la foto está genial........tu paciencia tuvo una gran recompensa ¡¡¡¡ENHORABUENA POR TU FOTO!!!! Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he aprendido que para realizar ciertas fotografías o le echo cara o no hay foto...total lo más que pueden decirme es que no, creo...ja,jajaaaa!!! ;)

      Muchas gracias y un fuerte abrazo, Charo!!! ;)

      Eliminar
  11. Ignacio esta imagen es fabulosa.
    Gracias por su visita.
    Saludos desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, José Ramón...hay visitas que son un placer y merecen la pena, amigo!!!

      Un gran abrazo!!! ;)

      Eliminar
  12. Que buenos recuerdos me trae toda la serie que últimamente nos traes para nuestro deleite.
    Buena toma y buena estrategia.
    Un abrazo.

    Fotografia Juanjo Mediavilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que te está gustando esta serie...espero que no te canses, aún hay más, ja,jajaaaa!!!

      Muchas gracias y un abrazote, Juanjo!!! ;)

      Eliminar
  13. Eres un elemento de cuidado cuando se trata de enfrentarte a tu gran pasión, la fotografía.
    Yo desde aquí le agradezco al buen hombre que accedió a poner un poco de agua ya a solas contigo porque nos permitió ver esta imagen que habla de tu interés por las buenas imágenes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Luis...hasta yo empiezo a darme miedo, ja,jajaaaa!!!

      También yo, como supondrás, le dí las gracias a este señor...al igual que a ti, por tu gran amabilidad para conmigo, Luis!!!

      Un gran abrazo, amigo!!! ;)

      Eliminar
  14. Como para meter la cara, fijo que nos la dejaba de lo mas limpia, buen procesado amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que da un poco de respeto la cosa, no te lo niego...uuuf!!!

      Muchas gracias y un abrazo grande, Paco!!! ;)

      Eliminar
  15. Ignacio, mi niño, eres un ARTISTA, un ARISTA con MAYÚSCULAS...Estupendísma...No sé cómo logras siempre dar ese toque único e inigualable...Creo que llegarás lejos en el mundo de la fotografía, estoy segura...

    Hay que gastarse muuucha cara para habérselo pedido jejejeje...Ya le podrías regalar la foto...Seguro que no tiene ninguna mejor :-)...

    Muchas gracias Ignacio por tus comentarios, mil gracias cielo...

    Un abrazo enorme

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda yaaaa, lo que pasa es que tú me ves con buenos ojos, ja,jajaaaa!!!

      En serio, muchas gracias, Noemí...y no quiero llegar lejos en el mundo de la fotografía, lo que tengo ya es más de lo que hubiese soñado...buena gente como tú a la que le gusta ver mis fotos, no necesito más!!!

      Un beso fuerte y cuídate mucho...ah, cometí el error de no pedirle una dirección pero si pudiese no me importaría hacerle llegar una copia a este amable trabajador, por supuesto!!! ;)

      Eliminar
  16. Que gran toma Ignacio!! Es una delicia contemplar tus trabajos e impecables procesados.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ramón...es un gran honor, lo sabes, el que te guste lo que hago!!!

      Un gran abrazo, amigo!!! ;)

      Eliminar
  17. Dicen que la paciencia es una gran virtud. Este es el resultado de ella y de tu gran don de gentes, además de saber lo que quieres, buscar el encuadre apropiado, conocer tu camara y saber fotografiar...casi ná! encima le haces un procesado buenisimo...vaya que nos dejas sin palabras como siempre!
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces tengo que obligarme a recordar que, en ciertas situaciones, la forma más rápida de llegar a lo que quieres lograr no es la línea recta...esta era una de esas ;)

      Muchísimas gracias por tus palabras y un fuerte abrazo, equipo!!! ;)

      Eliminar
  18. Que momento Ignacio, supongo que el ruido del chorrito también sería impresionate. El procesado como siempre estupendo pero como soy mu puñe...y miro las fotos con lupa sobre todo con los que sé que no se enfadan, eso creo, veo algo rarillo en las nubes que estan justo en la nuca del valiente señor de la foto...tu entiendes lo que digo, quizá esté equivocada. Y veo una manchita que se te ha colado en la esquina izquierda superior... del sensor o quizá se trate una salpicadura.
    Espero que me comentes igual, sin piedad! Asi quizá los comentarios se conviertan en algo instructivo y sobre todo amenos.
    Un abrazo ya sabes que si quieres no lo tienes que publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!!!...por supuesto que no me enfado, lo que faltaba, ja,jajaaaa!!! Cuando he visto tu mensaje estaba currando y no entendía nada, pero como uno no es perfecto ni muchísimo menos...en cuanto he llegado a casa me he puesto a revisarlo.

      Primero miré el RAW original y los de las fotografías realizadas a posteriori, por si tenían esa "manchita" y fuese suciedad en el sensor...con tanto cambio de objetivo era bastante probable. No encontré nada, y fijándome bien observé que era una forma de la nube que se acentuó con el procesado.

      Luego miré esa especie de halo claro junto a la nuca del señor, tampoco había nada en el RAW...pero si que lo veía en la foto del blog. Se me ocurrió abrir la fotografía a tamaño original procesada...y sorpresa, en esta no se veía nada, ni halo ni casi se notaba la manchita!!!

      Al final he llegado a la conclusión de que todo se debe a que cuando convierto las fotos a JPEG y las reduzco para publicarlas en el blog, Photoshop les aplica un ligero sobreenfoque...el justo para que aparezcan estas pequeñas imperfecciones.

      Muchas gracias por tus apreciaciones...si no has encontrado más "fallos" respiro tranquilo, jajajaaaa!!!

      Un gran abrazo, amiga!!! ;)

      Eliminar
  19. La tenacia è sempre dei forti. Complimenti Ignacio ottima composizione e foto veramente significativa.
    Ciao amico a presto.
    ciao
    Paolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paolo...me alegra y motiva que te guste!!!

      Un abrazo, amigo!!! ;)

      Eliminar
  20. Que fotaço!!!

    Bom fim de semana, Ignacio querido.

    Beijo e uma flor, com carinho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen fin de semana, amiga...y muchas gracias por tu siempre exquisita amabilidad!!!

      Un beso, Teca!!! ;)

      Eliminar
  21. Ah, si les touristes savaient, ils seraient morts de jalousie d'avoir manqué
    un tel spectacle ! c'est fantastique et vraiment impressionnant et... dangereux !
    superbe photo ! cet endroit est magique, presque irréel !
    je te souhaite un merveilleux week-end Ignacio !
    thank you for your nice words and plas plas which make me happy ! yes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marty...siempre tan atenta y entusiasta con mi trabajo!!!

      Un gran abrazo y feliz fin de semana, mon ami!!! ;)

      Eliminar
  22. Hola Ignacio, cuántas tonalidades de gris!, desde el blanco puro al negro absoluto. Fascinante. La foto es magnífica en todos los aspectos. Es de esas fotos que perduran en el tiempo. Es que la estoy viendo ya en un poster! Enhorabuena Ignacio. Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, amigo...es algo muy típico que cualquiera que haya visitado el lugar recordará y a mi me gustaba recordarlo así. En un póster???...no lo sé, pero desde luego es de esas que imprimiré a gran formato, aunque sea para darme el gusto de verla, jajajaaaa!!!

      Muchas gracias y un fuerte abrazo, Gumer!!! ;)

      Eliminar

  23. ¸.•°✿⊱╮
    °✿ Olá, amigo!

    Imagem impressionante!

    Bom fim de semana!
    Beijinhos do Brasil.°✿
    ♫•*¨*•.¸¸✿✿¸¸.•*¨*•♫

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Inés...siempre tan cariñosa y atenta!!!

      Un beso desde Canarias, amiga!!! ;)

      Eliminar
  24. this is a fantastic place ! your image is outstanding !
    just wonderful !
    Hope a great weekend for you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Klea...debo reconocer que la isla de Lanzarote es un lugar diferente y mágico, me alegra que te guste mi pequeño homenaje a tan entrañable sitio!!!

      Muchas gracias y un gran abrazo, Klea!!! ;)

      Eliminar
  25. Estupendos procesados en b/n que parecen tener vida propia, buenísimos!!!

    ps. Gracias, después de tres años he conseguido la foto de la semana en el colectivo Photobloguers que aglutina a todos los fotográfos profesionales y amaterus de Barcelona(muchísima competencia) y donde se valora la foto de autor y la street photo más que otras categorías.

    Un abrazo, y sigo observando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Johnny...como te dije, me alegra que tu perseverancia y buen hacer sean reconocidos, amigo!!!

      Un gran abrazo...nos observamos, ja,jajaaaa!!! ;)

      Eliminar
  26. Qué buenas estas últimas del Timanfaya, Ignacio. Me has hecho recordar nuestro viaje de luna de miel a Lanzarote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaaaaya, pues no sabes cuánto me alegra traerte buenos recuerdos, amigo...porque en un viaje de ese tipo, mucho no verías, ja,jajaaaa!!!

      Un gran abrazo y mil gracias, David!!! ;)

      Eliminar
  27. Gracias por tu visita Ignacio y por dejar tu comentario.
    Las fotografías más bellas son aquellas que te generan recuerdos. Incluso si aún no lo has vivido.
    Esto lo consigo con tus fotografías,si miro una tuya la comparo con mi recuerdo como Maspalomas o Lanzarote.Si es Nueva York imagino, desde tu mirada, como será y, genero mi recuerdo para cuando yo esté allí... Es una de mis ilusiones.
    No dejes de publicar tus creaciones¡¡ sabes que estoy al loro ¡¡ Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, amiga...visitarte es un placer, lamento no hacerlo más a menudo, ya sabes...

      Me hace mucha ilusión que algunas de mis fotografías sirvan para eso, para hacerte recordar o para soñar con lugares a los que te gustaría ir...y seguro que lo harás!!!

      Un abrazo grande y, de nuevo, todo mi agradecimiento por que sé que estás ahí!!! ;)

      Eliminar
  28. Que fuerza tiene la tierra. Es algo increíble como poniendo un poco de agua al cabo de unos momentos sale con esa fuerza, que además parece que al hombre no le dió apenas tiempo en retirarse. Por cierto, estos Señores son muy amables ya que a mí me pasó exactamente tu mismo problema y exacta solución, aunque reconozco que te quedó mejor que la mía. Preciosa fotografía y lo raro es que no haya algún turista por ahí.... Un abrazo desde el "otro archipiélago".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Vicente...no habían turistas por lo que comento, esperé hasta que se fueron...aunque no tardó en aparecer otro grupo, uuuuf, ja,jajaaaa!!!

      Un gran abrazo, amigo!!! ;)

      Eliminar
  29. Una belle immagine inusuale...Sempre bravo!!!
    Ciao Ignacio...ti abbraccio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Francesca...eres muy amable!!!

      Otro abbraccio fuerte para ti, amiga!!! ;)

      Eliminar
  30. Respuestas
    1. Me alegra que sea de tu agrado, amiga...Muchas gracias!!!

      Un gran abrazo, Tamires!!! ;)

      Eliminar
  31. Un buen encuadre,genial captura, una formidable foto. Una brazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Nati...es muy estimulante saber que te ha gustado!!!

      Un abrazo, amiga!!! ;)

      Eliminar
  32. La enterada anterior la del paseo en camello es muy buena, pero esta se sale,Todo un momentazo. Parece del National G.. Espectacular.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qmásquisierayo, ja,jajaaaa!!!...muchas gracias por tu entusiasmo y confianza en mi trabajo amigo, eres más que amable!!!

      Un gran abrazo, Enrique!!! ;)

      Eliminar
  33. Excelente fotografia....
    Meu caro, passe pelo meu blog que tem um Prémio que também é seu....
    Os meus cumprimentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amigo...por tu comentario y por compartir ese premio, todo un detallazo!!!

      Un abrazo fuerte, Fernando!!! ;)

      Eliminar
  34. Ignacio..." Timanfaya....."

    Gracias por compartir esta foto en el momento justo donde salta el agua hirviendo.
    ademàs muy bonitas todas las demàs.

    ¡¡¡ interesante tu blog, fotògrafo !!!

    Recibe mis saludos desde Argentina

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por visitar mi blog, Doris, es un gran honor para mi...bienvenida, amiga!!!

      Un abrazo desde Canarias, España!!! ;)

      Eliminar
  35. Un blanco y negro de maestro, excelente toma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer el saber que ha sido de tu agrado, Fer!!!

      Muchas gracias y un abrazote, amigo!!! ;)

      Eliminar
  36. espero que después de toma o tomaséis algo fresquito, porque os lo merecéis. Una gozada más de BN, chavalote!!!. Eres genial.
    Ah! y no pierdas esa meticulosidad y cuidado en tus tomas, por fa!

    Cuídese y un fuerte abrazo, amigo Ignacio:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que nos tomamos algo, varias veces, buen vino de Lanzarote, je,jeeee!!!

      Muchísimas gracias por tus estimulantes palabras, amigo...procuraré seguir haciéndolo lo mejor que buenamente pueda y sepa, sobre todo por el gran respeto que me merecen todos ustedes!!!

      Un enorme abrazo, César!!! ;)

      Eliminar
  37. Otra imagen excelente Ignacio... Me gusta tu blanco y negro. Cada vez que veo tus imágenes de Timanfaya me dan más ganas de liar el petate y darme una vuelta por las islas afortunadas (sobre todo, ahora que aquí comienza a hacer fresco... :-)

    Unn saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo tu trabajo, amigo, es todo un honor el saber que te gusta alguna de mis fotografías...gracias!!!

      Un gran abrazo...ah, y no lo dudes, Lanzarote te sorprenderá y a mi me encantará ver tus fotografías tomadas en la isla de los volcanes...ya estás tardando!!! ;)

      Eliminar
  38. i want to take pictures like you- she writes whining. :)
    this is stunning ignacio.
    hope all is good with you! :)
    x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muuuuchas gracias, Jane...pero a mi me gustan mucho las tuyas, no pierdas esa frescura y espontaneidad, amiga!!!

      Un gran abrazo y cuídate mucho!!! ;)

      Eliminar
  39. El paisano creando nubes y el bueno de Ignacio creando maravillas. Excelente una vez más tu propuesta. Tus b/n son de otro planeta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres buena gente, amigo Jesús!!!...ni te imaginas lo que me alegra que te gusten mis trabajos, gracias chaval!!!

      Un enorme abrazo...y tranquilo, sigo con los pies bien puestos en la Tierra, ja,jajaaaa!!! ;)

      Eliminar

  40. · Asombradito ando con tus últimas fotos de Lanzarote. Una a una, impresionantes, unos blanco-negros de fábula.

    · un abrazo, puntal

    CR· & ·LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes lo que me asombra lograr asombrarte, aunque solo sea un poquito, amigo mío...eres muy hábil y especial, por lo que me resultan bastante motivadoras tus palabras!!!

      Muchas gracias y un fuerte abrazo, puntal!!! ;)

      Eliminar