miércoles, 26 de diciembre de 2012

NYC Moments_Confusion

25 comentarios:

  1. Hay muchas personas que me preguntan cómo me atrevo a tomar ciertas fotografías callejeras, que si no temo a que alguien se enfade, etc.

    La verdad es que, casi siempre que puedo, suelo pedir permiso haciendo una señal con la cámara y en otras ocasiones tomo la foto primero…para no perder el momento y luego informo de que he tomado la fotografía,haciendo la misma señal…levantando la cámara, y no suele haber problemas.

    Sin embargo sí que existen riesgos, como en esta ocasión. Estaba callejeando por NYC cuando vi a un chico hablando con un policía, supongo que preguntándole algo, y la escena me pareció interesante…así que dirigí mi cámara hacia ellos. De pronto el policía se giró con “cara de pocos amigos” y el chico se colocó inmediatamente para salir bien en la foto.

    Bajé ligeramente la cámara, pero justo cuando el policía se dirigía hacia mí como si fuese a desenfundar…observé a lo lejos una chica que cruzaba la escena y no pude evitarlo…volví a levantar la cámara y disparé…ya estaba hecho, la había liado!!!

    El policía, en inglés, comenzó a interrogarme…imagino que me preguntaba por mis credenciales, para qué editorial trabajaba y para qué quería la fotografía…mientras el chico sólo estaba interesado por ver cómo había quedado la foto y dónde podría verla publicada.

    Fueron unos momentos realmente agobiantes (menos mal que estaba solo y nadie pudo decirme eso de: “te tengo dicho que un día vas a tener problemas”, ja,jajaaaa!!!), pero al final y con este “fino” inglés cultivado en las playas del sur de Gran Canaria…ejem…pude aclarar las cosas y terminamos saludándonos amablemente y hasta echando unas risas mientras ambos se veían en la foto…me alejé sigilosamente y volví a saludarles…de lejos, claro, ja,jajaaaa!!!

    En fin, que revisando mis archivos me encontré la fotografía…no es gran cosa ni tiene la calidad deseada (estaba yo para mediciones) pero sí que me pareció oportuna para formar parte de esta serie de “NYC Moments” y compartirla con tod@s ustedes!!!

    Un enorme abrazo a tod@s y muchísimas gracias por sus comentarios…a pesar de tanta fotografía casi seguida…ah, sí, se me olvidaba…me mantienen de baja hasta final de mes, una semanita más soportándome, sorry…ja,jajaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Una historia interesante esta que cuentas. Yo me identifico contigo porque cuando no voy solo, suelo escuchar eso de "un día te vas a meter en un lío".
    La verdad es que es cierto que hay momentos en los que uno se pone la cámara en lo alto y dispuesto a disparar y de pronto la escena se deshace y te encuentras en un buen apuro pero, casi siempre se soluciona y además ha merecido la pena.
    Me gusta esta foto porque queda claro que cada uno vive la vida desde un lugar diferente y que incluso en la indumentaria se nota claramente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y prometo no colgar una fotografía más hasta que me pase a visitarles a tod@s y darles las gracias personalmente...qué menos!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. “Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje y en sus manos la cámara se convierte en una extensión de uno mismo. Entonces comienza la creatividad.” ¡¡BRAVO¡¡ ARTISTA.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que ciertas fotografías las tomamos por el impulso de captar una imagen interesante, en esta ocasión la foto tiene buena calidad, claro está que a veces corremos el riesgo de tener algún problemilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ...y que nos sigas brindando muchos "moments" más. Feliz todo para estas fiestas y el próximo año ;-)

    ResponderEliminar
  7. Estupenda escena, Ignacio. Y agradezco mucho los comentarios que nos regalas para contextualizar tus preciosas imágenes. Qué magnifico contraste, en la forma de afrontar el hecho de "entrar" en una foto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me parece una toma buenísima. Solo por ver la cara del poli ya vale la pena.
    Por mi puedes estarte de baja un par de semanas más, me encanta esta série.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hai colto un bel momento...complimenti.
    Auguri...

    Vito

    ResponderEliminar
  10. Hola Ignacio!!! me encanta la foto. Es muy típica de NYC, el poli (que por cierto se parece mucho al actor que murió anteayer Charles Durning) los bomberos, el coche policial, el envase del chico con aspecto neoyorquino...El procesado buenísimo, que te voy a decir! Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. De nuevo por aquí Ignacio, así que podré seguir disfrutando de tus trabajos, ya sabes que soy uno de tus incondicionales, me encantan.
    Un fuerte abrazo y feliz navidad.

    ResponderEliminar
  12. El viaje a NY fue muy rentable por lo que estoy viendo. Por cierto, que pinta de animal tiene el police.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Very nice street photo! Like the BW.

    Happy New Year! : )

    ResponderEliminar
  14. Pues a pesar de la cara tan feliz que tiene el chaval ese poli me da mala espina........seguro que en la próxima "toma" desenfundará las pistolas y disparará al fotófrafo :-)
    Saludos navideños

    ResponderEliminar
  15. Este si que es un momentazo, lo de atreverse a fotografiar a un policia en NYC me parece un total atrevimiento, pero quien no se ariesga no gana y tu ganaste una fotografia, un momentazo y nuestra sonrisa...eres un pedazo de artista y encima con gracia!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. La historia es excepcional...y te libraste por lo pelos, chaval. El poli tiene cara de buena gente y el pibe pues lo mismo...vamos para echarse unas risas con ellos.
    La foto, pues lo de siempre...brutal, no me cabe otro calificativo. NY auténtico, el poli, su coche, el DO NOT CROSS, el vaso de refresco gigante...vamos de película. Una captura que solo le falta la bandera.
    Genial Ignacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que pasaras momentos de agobio con ese policía que parece dispuesto a iniciar él solo la tercera guerra mundial. Admiro el valor para fotografiar instantáneas como éstas.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  18. love the smile of the young man ! the policeman
    is a cowboy ?
    happy NY (New York and New Year) !!!

    ResponderEliminar
  19. :-) Yo te hubiese detenido :-)...Cuando he leído la historia he pensado que tienes el mismo valor que el chico de la foto anterior .-)...jajajaja...o más porque el toro era de juguete :-)...

    Sin duda la foto hubiese merecido estar detenido unas horas :-)...Es un FOTÓN...UN FOTÓN...

    Abrazote y pórtate bien o tendremos que pagar fianza por ti :-)...y ya sabes...nos han descontado la paguita :-)

    Noemí

    ResponderEliminar
  20. I like the smiling young man too he is such a contrast to the mean looking cop.

    ResponderEliminar
  21. No me gusta la cara de ese poli, espero que todo terminase bien.

    Gran foto, Ignacio.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, ya me he leído la historia y realmente mereció la pena.

    Me alegro que todo fuera bien.

    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  23. Simpática escena e historia.....al menoa porque ha tenido un final feliz....que sino...:-)))
    Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar