sábado, 29 de diciembre de 2012

NYC Moments_Hotel

20 comentarios:

  1. La otra tarde, mientras charlábamos de fotografía, salió el tema de la calidad, nitidez, ruido, etc., frente a la capacidad de una imagen para transmitir o no. Lo ideal sería tenerlo todo, es decir, una imagen que transmita y que tenga una buena calidad técnica…pero no siempre es así!!!

    En mi caso siempre lo he tenido claro. Cuando una imagen me transmite alguna emoción, sentimiento, imaginación, etc….sea de quien sea, siempre me pasa igual…me olvido de la técnica y disfruto lo que me transmite.

    Nunca se me olvidará algo que leí hace mucho, ni siquiera recuerdo dónde, que decía que ante la duda…”más vale una imagen mala…que ninguna!!!”.

    Esta fotografía que comparto hoy tiene mucho de esto, no es técnicamente buena, tiene mucho grano por la luz y por la falta de tiempo para hacer ajustes…no quería perder ese momento, era hacerla así o no hacerla. Es evidente cuál fue mi elección!!!

    Un enorme abrazo…y gracias, de verdad, gracias…si todo va bien, me resta por colgar una sola fotografía para acabar la serie, quizás mañana???

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo contigo.
    Una fotografía como esta que has colgado hoy, para mi es un fotón de la lessssse por lo que cuenta y porque transmite eso que todos hemos sentido cuando hemos llegado a un lugar y hemos abandonado todo por un momemnto para retomar una lectura y con ella un momento de gozo.
    Muy buena.
    Me gusta además porque de alguna manera es solo como una leve insinuación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene mucho encanto la fotografía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. También ésta es mi opinión, Ignacio. Y además quiero añadir que la foto que hoy nos muestras es una de las que más me ha gustado, por ahora, de esta serie. Cierto que podría haber sido tomada en muchas otras partes, y por lo tanto podríamos discutir sobre el acierto de incluirla en una serie sobre NYC. Pero por lo demás me parece una imagen muy cálida, que transmite una fuerte sensación de sosiego y calma... ¿tal vez después de todo un día callejeando?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... Y que conste que no he dudado ni por un momento que la foto haya sido tomada en NY. Sólo que, en casos así, siempre me tienta la duda sobre si una serie sobre una ciudad debería contener solo fotos inequívocamente relacionadas con la ciudad.

      Solo por aclararlo. La foto, repito, es de las que más me ha gustado de la serie.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Yo también soy de la misma opinión. Además las fotos con "grano" tienen un encanto especial y a mi particularmente no me desagradan nada. Com tu muy bien dices lo primero es que la foto transmita sensaciones. En esta série tu lo logras cada dia.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonita Ignacio!...Me gusta una barbaridad, sí, es de esas fotos que hablan solas...Te podrías haber ahorrado decir que la sacaste a lo bruto...Yo quiero aprender a lograr eso hasta preparándolo :-)...Para enmarcar...

    Ya tengo colgada tu foto en mi casa, es preciosa... Mil gracias...pasé un rato muy agradable ayer, muy agradable, el tiempo voló...Ya pedí el libro a los reyes :-) y en cuanto tenga un hueco me pongo a arreglar mi blog...Aprendí muchísimo ayer, supe leer entre líneas :-), preferí callar y aprender :-)...Si hablaba yo , me perdía lo de ustedes :-)

    Al final el camarero resultó ser un buen fotógrafo :-)jejeje

    Un abrazote enorme.

    Noemí

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio!!! A mi me gusta el grano. Nací con él, con la Ilford HP5, con la Kodak Tri-X, con sus forzados... que te voy a decir que no sepas. La foto del Hotel para mi gusto, es genial, así como la del metro. Son puras BN. Un abrazo y una divertida salida y etrada de año Ignacio!!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días, Ignacio.

    Coincido con todas las opiniones vertidas antes de este comentario. A mi me basta con que la fotografía que veo me trasmita, que haga que me situé, en el momento en que fue tomada. Que me produzca, alegría, pena, que me ponga los pelos de punta. La técnica es importante, pero cuando queremos plasmar un instante, el tiempo para ajuste es escaso.

    Gracias por tu comentarios. Siempre digo que soy un mero aprendiz.

    Ten una buena despedida de año y mejor entrada para el 2.013.

    Que sigámonos viendo.

    Un abrazo, Ignacio.

    Feliz año, para todos tus seguidores.

    ResponderEliminar
  9. Ciao Ignacio, anche io sono dalla tua parte, nel senso che una foto deve dare emozioni e sentimento deve trasmettere, questo va oltre al tecnica e l'attrezzatura che si possiede, se la voto non prende tutto diventa relativo.
    A presto un abbraccio.
    Ciao
    Paolo

    PS
    Il mio indirizzo di posta lo trovi comunque nella scheda del mio profilo nella parte bassa della pagina, in ogni caso te la giro sulla tua casella di posta.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que no suelo encontrarme en muchas ocasiones de estas, unas veces por cortedad y otras porque simplemente no existen, pero cuando veo fotografias como esta y gran parte de las anteriores siento unas ganas inmensas de salir a la calle y fotografiar sin miedos a que alguien te diga algo incomodo. Seguro que en caso de conseguir alguna imagen que mereciera la pena, la tecnica me importaria poco.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  11. Sin palabras,lo dices todo,lo interesante es el momento,y tu lo has hecho felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Estupenda toda esta serie que nos estas mostrando en B&N...y por supuesto, lo más importante es el momento captado y lo que transmita esa imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. La secunda me encanta, es mi sueno, que alguien me haga una asi. Feliz ANO nUEVO!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí me gusta la foto, no conozco de técnicas pero sé muy bien lo que me gusta o no. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas fotos Ignacio. No soy ningún entendido en la materia, pero como ya ha dicho alguien, realmente transmiten, conmueven y esto, para mi, es lo fundamental. Genial!

    ResponderEliminar
  16. Here we have a beautiful light sweet enough, very good results

    ResponderEliminar