miércoles, 13 de marzo de 2013

Héroes

Dedicada a Dolors Reig, con todo mi cariño!!!

29 comentarios:

  1. Les veía llegar cada día durante los tres meses que pasé allí, llegaban sobre las diez de la mañana y en más de una ocasión les ayudé a sacar a tierra su pequeña barquita, era un trabajo duro…pero jamás les oí quejarse.

    Un día les pregunté a qué hora salían al mar para tomarles algunas fotos…me dijeron que a las cuatro de la madrugada, me quedé atónito…pero esa hora existe???

    Ellos, según me contaron, no entendían mucho de la prima de riesgo, los banqueros o los tristemente famosos sobres…sólo sabían que debían mirar al mar cada día para saber si podrían ir a faenar y así obtener algunas capturas, pequeños peces y en muy poca cantidad porque su barquita no les permitía otra cosa, con los que ganar algunos euros (capturaban unos 10 kg, los días que podían salir, que vendían una vez limpios a 6 euros/kg para repartir entre tres…echen cuentas!!!) y así intentar seguir manteniendo a sus familias…por supuesto, con mayor austeridad, porque alguien les comentó que “estaban viviendo por encima de sus posibilidades”…

    Me dejaron tomarles algunas fotos, de las que les haré llegar alguna en cuanto pueda, y mientras lo hacía trabajaban y hablaban de fútbol…de lo orgullosos que estaban de sus héroes, esos si que sabían, y yo les miraba…miraba esa gorra con el nombre de nuestro país y también me sentí orgulloso…porque tenemos un país lleno de héroes anónimos, aunque ellos no lo sepan y nadie les reconozca!!!

    Un gran abrazo, amig@s...y gracias por seguir apoyándome, he estado tentado de retirar los comentarios por la dificultad para corresponderles como se merecen, pero mi familia me ha hecho desistir…dicen que hay muy buena gente por aquí y tienen razón!!! ;)

    NOTA.- No soy muy dado a las dedicatorias pero, en esta ocasión y sin que sirva de precedente, he decidido dedicar esta fotografía a Dolors Reig…por lo que ella sabe y para hacerle llegar todo el ánimo y la fuerza del mundo!!!

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda toma callejera con un magnifico procesado, contrastado pero con detalle, es decir; tan natural como la vida misma, un abrazo Ignacio.
    Y por comentar no te preocupes Ignacio; si atenderíamos a todos no nos despegaríamos del ordenador, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelentes trabajos estos "duros" BN, merecedores de la dedicatoria.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Ignacio, gracias por acercarnos ese fascinante mundo a través de tu mirada y de tu arte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón. Éstos son los verdaderos héroes, la gente anónima que lucha por sobrevivir. Lo reflejas muy bien en esta toma tan espontánea y realista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ignacio, has hecho un magnífico y merecidísimo homenaje a los héroes anónimos, en este caso personalizado en estos pescadores, y sin los cuales seria imposible que nuestra vida tirara adelante.
    Una imagen potente y nítida llena de contrastes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una gran persona, una gran luchadora a pesar de todas las adversidades esta buena amiga Dolors que ademas es una estupenda fotógrafa.
    Una buena dedicatoria para quien ser heroína no es una tarea difícil y solo un ir pasando entre los días con una sonrisa y su gran voluntad.
    Una foto magnifica y una dedicatoria genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. yes these men are heros ! you explain and show their hard life
    with that stunning image !
    You really saw it, you talked with them and I think you will never
    forget it !
    Ignacio I'm impressed !
    un abrazo my friend

    ResponderEliminar
  9. Sin duda es uno de los trabajos más duros que existen y nada reconocido. Es gente admirable, sin duda.

    Un abrazo y no te agobies por no responder que la gente comenta porque le gusta, hombre.

    ResponderEliminar
  10. ...que fuerza transmite esta excelente toma! Muy expresiva Ignacio y como siempre con tu excelente procesado acentúa aún mas los muchos detalles que captas.
    Aprovecho para compartir esta dedicatoria a nuestra amiga Dolors Reig...ánimo!!
    Un fuerte abrazo, para ambos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. No me puedo creer que te levantases a esa hora :-)...Dura tarea sin duda la vida en el mar...debes hacerle llegar las fotos que a buen seguro les encanta...Esta profesión creo que engancha...es algo como la fotografía...sales y cuando pillas una captura ya eres feliz...y si son más ni te cuento...Pero claro, como todo, tiene belleza cuando es por placer no para comer...

    Estupenda captura, como siempre y muy a tu estilo que tanto me gusta...Lo que es ser un héroe es encontrar peces en el mar...

    Y no se preocupe usted por no comentar, hay momento en los que uno no tiene tiempito, o simplemente no apetece, pero uno sabe que estás por ahí :-)...y para el que tiene tiempito y le apetece tiene la oportunidad de comentarte...No los desactivesssssssssss :-)

    Me vas a tener que presentar a estos muchachitos para ver si puedo robar unas fotos de éstas, que me encantan...

    Abrazotessssss

    Noemí

    ResponderEliminar
  12. Estupenda foto y un besazo a nuestra compañera bloquear,,,un saludo desde Murcia

    ResponderEliminar
  13. Para estos "HÉROES" quieren prorrogar la edad de jubilación,pues como se ve no es un trabajo muy sacrificado.....Excelente toma Ignacio de estos auténticos luchadores...Un abrazo afectuoso desde Almería.-

    ResponderEliminar
  14. Ciao Ignacio,
    grande BN ma sopratutto grande il messaggio che ci lasci con questa immagine.
    A presto
    ciao
    Paolo

    ResponderEliminar
  15. Razón no te falta para llamarlos así...La foto es un merecido homenaje a estos hombres anónimos, curtidos en este duro trabajo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Héroes, efectivamente, y no solo por un día, sino en cada momento.
    ¡ Qué dura es la vida para muchas de estas personas ! Tu fotografía da buen testimonio de ello. Gracias por campartirla y por contrnos tu experiencia.
    Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  17. Poner calificativos a cualquiera de tus fotos es algo que comienza a ser muy complicado, sin caer en lo repetitivo.
    La imagen tiene mucha fuerza y un impacto visual brutal...sólo tenemos que fijarnos en las vestimentas de estos luchadores del mar para ver lo duro de este trabajo tan mal remunerado.
    Sólo cabe decirte que enhorabuena por esta magnífica foto, compartirla con todos nosotros y estar junto a ellos que son los auténticos protagonistas.
    Desde aquí mandar un fuerte abrazo a Dolors Reig, deseándole lo mejor...
    Un abrazo "maestro" y no pierdas nunca ese "don" de acercamiento con la gente.

    ResponderEliminar
  18. Ostras Ignacio muchas gracias!!!! Me había quedado con la foto mientras la tenía en grande observando lo que hacían estos pescadores, la nitidez de la foto, su color, su contraste.... y no leí la historia que contabas!. Ay!!! soy un despiste!!...Te doy las gracias públicamente y qué suerte tienes de tener este don de acercamiento con las personas. La verdad es que si, creo que estos señores son auténticos heroes, tiene que ser durísima esta vida y salir a la mar con frío, tan temprano, o con calor o si van apurados salir seguramente igual para traer algo de comer a casa... y encima que se oigan decir que viven por encima de sus posibilidades con tanto que hacen y esto parece ser que hay gente que no lo valora!!. Seguro que estarán contentísimos de recibir alguna de las fotos que les hiciste, tanto ésta cómo otras que puedas tener! y yo estoy emocionada por tu dedicatoria tan especial y también por los comentarios de los compañeros de blog. Gracias otra vez amigo. Un beso!.

    ResponderEliminar
  19. Una fotografia con historia de este tiempo que nos toca vivir, dificil, pero a pesar de eso la vida, como trasmite esta imagen, sigue su curso, se trabaja lo que se puede (el que puede), se habla de futbol y de nosotros mismos, de politica, corrupción del tiempo, del nuevo papa. Porque este es el momento que nos ha tocado vivir...Una epoca de heroes!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  20. Una hermosa toma, muy espontánea y un excelente blanco y negro! Abrazos.

    ResponderEliminar
  21. Upea tilanne kuva työn teosta.
    Hyvin näkyy työn jäljet.

    Terveisin Liplatus

    ResponderEliminar
  22. Gran foto, de estas que demuestran la dura realidad de muchos de los trabajadores de este país y por si fuera poco mangoneados por la clase política y el gran capital.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. que blog maravilhoso, preciosas fotos

    ResponderEliminar
  24. Una gran foto y con la historia que recoje la hace aun mas extraordinaria.
    Me encantan tus procesados,eres un crack!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Magnifica escena, plena de dramatismo

    ResponderEliminar
  26. Otra gran fotografía, como cumplimento de la anterior, mostrando otra faceta de ese trabajo sacrificado y duro que es todo lo relacionado con el mar...
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  27. Héroes ellos....y héroe tu por compartirlo con tu personalísimo estilo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno por lo menos ya han salido del pozo donde estaban metidos y trabajar así es más llevadero aunque el aspecto de los trabajadores nos dice de la dureza del mismo......una foto que describe muy bien el esfuerzo de estos hombres de mar.Saludos

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho las fotos en blanco y negro y sobretodo el nombre que le has puesto a esta foto. Hay gente que se juega la vida cada dia.

    Soy nueva en esto de la fotografía, pero espero seguir aprendiendo. Me gusta mucho tu blog y por eso me pasaré con frecuencia cada vez que publiques fotos nuevas.

    Pásate si tienes un ratito por el mio, me haría mucha ilusión.

    Un saludo.

    Parisina.

    ResponderEliminar