lunes, 15 de abril de 2013

Madrid



Música recomendada con la serie: "Pa'Madrid" , era nuestro tema preparando el viaje, je,jeee!!! ;)

42 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!

    Después de un tiempo sin tiempo…vuelvo a retomar el compartir fotografías en el blog. Hace poco he realizado un viaje a Madrid y, por supuesto, me llevé la cámara…hasta feo estaría el no haberlo hecho, jajajaaaa!!!

    He estado muchas veces en esta impresionante ciudad y he colgado algunas fotografías…pero ahora creo que ha llegado el momento de dedicarle toda una serie, he realizado bastantes tomas por lo que intentaré unir varias fotos en cada entrada para no aburrirles ni agobiarles con los comentarios.

    Son muchos y muy buenos los fotógrafos madrileños, como el amigo Luis Serrano sin ir más lejos, que me hacen el honor de seguir mi trabajo. Así que atreverme a realizar esta serie es toda una osadía…intentaré estar a la altura, pero sean buenos, ja,jajaaaa!!!

    Un enorme abrazo y mil gracias por sus comentarios…no pienso publicar nada más hasta pasarme a saludarles!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Visto el comienzo, estamos deseosos de ver el resto de la serie

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio! Me encantan éstas y ya estoy deseando verlas todas. El "Madriz" castizo me encanta y la foto de la librería no tiene precio! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Fotografías en b/n por lugares muy castizos y populares. Esta entrada la veo como un recorrido sentimental por Madrid. Pero igual en las siguientes nos sorprendes con otro punto de vista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ignacio Delicadas y bellas imágenes en B y N Saludos

    ResponderEliminar
  6. Siempre estás a la altura Ignacio, siempre es un placer disfrutar de tus trabajos, de tu mirada, eres una referencia para muchos :-)

    Por lo ya visto la serie promete, me gustan muchos tus procesados que dan a las fotos un atractivo muy especial.

    Seguiré expectante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tres grandiosas fotos para abrir el apetito.
    Venga Ignacio agóbianos!! jajaja.
    Un fuerte abrazo y hasta la siguiente tanda, la espero con mucho interés.

    ResponderEliminar
  8. Excelentes tomas las que nos expones en esta ocasión sobre Madrid. Como siempre ejecutadas de manera magnifica!
    Un abrazo Ignacio y buen semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de fotos Ignacio. Me encanta el blanco y negro. Soy una principiante pero se apreciar el detalle y la inmortalización del momento que muestran tus fotos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Bonitas fotos,Madrid seguro que se rinde ante tu cámara.........estoy segua de que no me cansará ver la serie.Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Ignacio!
    Como siempre un gustazo ver tus fotos.
    Nadie domina como tu el b/n.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra tenerte de vueltaaaaaaaaaa...Si vienes de los madriles vendrás más chulo aun...puffff insoportable del todo :-)...

    Pues yo te voy a criticar para bajarte los humos .-)...La segunda y la tercera las encuentro perfectas...y la tercera, de las que me enamoran...Una captura tremenda, con una luz de sueño y con tu procesado que la borda...

    la primera tiene un encuadre ideal, creo que uno de los mejores que se pueden hacer, con la puerta al fondo...parece que el carruaje tuviese vida,los leones tremendamente bien, pero...pero...ahora toca criticar...Podrías haber esperado a que por detrás no pasara el camión o quitaran el contenedor, o lo que quiera que sea :-)...y a la señora Cibeles le has puesto mucha luz en la frente sobre todo...pero los leones, los leones, están increíbles, impresionantes...los mejores que he visto...y la parte de abajo, sin palabras...PRECIOSO...

    Y bueno cosita linda, que me alegra mucho tenerlo de vuelta...y deje de decirle a mis amigas que no me hagan caso :-)...

    Mil gracias Ignacio...Abrazotes

    Noemí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es el casooo...bueno, a ver, lo de ese camión al fondo era casi inevitable ya que en esa rotonda hay muchísimo tráfico y como, además, han llenado la zona que rodea a la estatua con mástiles y banderas de España...como ocho creo que conté, pues la única manera de hacer algo medio decente era ponerme muuuy lejos para pillarla de frente, imagina que usé una focal de 400 mm...y así casi no distinguía lo que pasaba por detrás, era cuestión de suerte conseguir la fotografía que buscaba!!!

      En cuanto a la iluminación de la Cibeles...pues no sé, quizás sea mi monitor o el tuyo, pero me he ido a comprobar en ACR las zonas quemadas y no existen...

      Muchas gracias por tu crítica...me ha venido muy bien para repasar la foto, un abrazote fiera!!! ;)

      Eliminar
    2. Cosita, algo de razón sí que tienes...He ido a otros ordenadores y en algunos es cierto que no se nota tanto el blanco de la frente...y luego me puse a pensar que cuando he mandado a hacer los cuadros, siempre se me quedan un poquito más oscuros de lo que lo veía en mi ordenador, e incluso cuando lo imprimo desde la impresora láser...así que debe ser mi ordenata, sí, pero igualmente algo de luz quitaría a la frente, que no digo en absoluto quemada...faltaría más...:-)

      Me he fijado que calibras tu ordenador, he picado en tu enlace pero no me sale, ya intentaré buscar cómo se hace porque realmente me parece muy importante hacerlo...nunca me había percatado de ello.

      Siempre se aprende del MAESTRO :-)

      Abrazotes guapetón

      Noemí

      Eliminar
  13. Bonitas, de verdade! Um belo olhar de Madri...

    Beijos.

    ResponderEliminar
  14. Your photographs are great as usual. I loved the first one where the lady riding over the two lions, though i don't know the historical background coz i never visit but its fascinating :)
    Have a good day Ignacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Ignacio...Story of goddess Cybele, i found really interesting. I wonder ..i have heard and read about some of other goddess like Aprodite/Venus, Apollo, but never came across to Cybele :)
      Thanks for the visit and information as well.

      Eliminar
  15. Ignacio como siempre te repito es un enorme placer visitar tu blog...tratas a las fotografías con un mimo especial y de ahi el resultado.Muchos alternamos entre el blanco&negro y el color,pero en tu caso ya no me imagino tomas en color.....pienso como Gumer.,esta entrada es PRECIOSA.Un abrazo desde Almería.-
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Esta serie tiene muy buen comienzo, Ignacio. Y además variado, veo que las fotos que has subido son de temáticas diferentes y todas con un magnífico procesado.
    Enhorabuena, estoy espectante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la foto de la librería. Quizás el procesado algo duro para uan escena tan calmada. Muy bien el desenfoque de tele para destacar el tema central. Yo no suelo usarlo. soy más de angular.

    ResponderEliminar
  18. En Madrid hay excelentes lugares para obtener buenas fotos, claro que hay que que buscar el angulo adecuado como has hecho en La Cibeles.
    Las otras muy bien, sobre todo el trompetista.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Buenos blanco y negros bien vistos en la ciudad. Me encanta el trompetista (y las otras dos también)
    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Bellas estampas de la capital. La segunda tiene un aire costumbrista muy chulo.
    "Qué es lo que haces tú aquí,
    una gaviota en Madrid."
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, Alfredo...si alguna vez realizo una exposición con fotografías de esta serie, la titularé así: "Una gaviota en Madrid", ja,jajaaaa...muchas gracias!!! ;)

      Eliminar
  21. Excelentes fotografías. Te felicito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Has viajado en la nave del tiempo?.....lo digo porque tus fotografías no solo reflejan una ciudad, parece que además nos trasladan a la época de un antiguo Madrid. Todo eso lo hace, tu excelente procesado en blanco y negro.

    Saludos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Love your blog, grate work
    You have interesting and nice blog! Follow you, hope you follow me back. Keep in touch, greetings from Moscow!
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  24. Royal.

    Wonderful the image !

    ResponderEliminar
  25. Es una alegría verte de nuevo por acá.
    Dejas tu tierra, llegas a la capital y sigue haciendo sol y calor, eh?
    Bueno siguen en línea de alta calidad. Estas geniales imagenes son el preludio seguro de una gran serie de tu visita por la capital.
    Te seguimos.
    Enhorabuena y disfrutar.

    Un abrazo amigo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  26. Unas imágenes preciosas y castizas...!!!. Me quedo enamorado de la Cibeles ya que es imposible fotografiarla de tan lejos y que quede bien.... y la verdad te ha quedado espectacular y además con un trozo de la puerta de Alcalá al fondo. Un abrazo y gracias por estas imágenes.

    ResponderEliminar
  27. Lo tuyo no tiene nombre...
    Jefe, que son una pasada!!!
    Me encantan!!!
    Besos fiera!

    ResponderEliminar
  28. Buenas escenas, amigo, en las que reluce la vida

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Thanks for commenting me too! Love your works
    http://afinaskaterblogspotcom.blogspot.ru/

    ResponderEliminar
  30. Espléndidas fotografías. El b/n de lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Tres instantáneas magníficas, "maestro".
    Me gusta mucho la toma de la diosa Cibeles...creo que el encuadre es genial teniendo en cuenta, como dices, la cantidad de tráfico que se mueve por la zona. El procesado como de costumbre un lujazo para el espectador.
    La segunda toma, la veo muy auténtica y genuina...ademas gana mucho, al incluir a ese señor que observa atentamente algún libro del escaparate. Me parece que tiene un encuadre y un momento de captura excepcional.
    En cuanto a la tercera, otro lujo de foto, por posicionamiento, por procesado...por todo en general...captado en un momento de concentración y disfrute de lo que hace...
    Como siempre un placer visitar tu blog, comentarte y como no, enganchado me tienes a esta serie de Madrid.
    Un abrazo, cuídate y gracias a ti.

    ResponderEliminar
  32. Las tres son buenas,pero la del Trompetista me encanta. Buena serie,Ignacio.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Retratas Madrid al estilo de los fotógrafos clásicos con un blanco y negro que no admite concesiones, duro, fuerte y muy atractivo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Wonderful images from this beautiful city.
    I have been there once - would love to go back.

    Nice day to you! : )

    ResponderEliminar
  35. ESTIMADO MAESTRO:
    SIEMPRE QUE ESTAS DE MISSIN Y REGRESAS ARRASAS CON TODO.
    ERES UN GENIO.
    HACE UN TIEMPO DESCUBRI QUE TENEMOS UN AMIGO EN COMUN. NUESTRO AMIGO GUILLERMO, EL DE LA TIENDA DE FOTOGRAFÍA, ( NO VOY A PONER EL NOMBRE PARA NO HACER PUBLICIDAD)UNA GRAN PERSONA.
    A TI NO TE CONOZCO MUCHO, PERO CON LO QUE HACES CON LAS FOTOS TE DOY POR CONOCIDO
    FELICIDADES.
    GRACIAS POR TUS IMAGENES

    ResponderEliminar
  36. de merveilleuses images de Madrid ! un jour j'irai...

    ResponderEliminar
  37. Hola Santi!!!! cuántos dias sin poder pasarme por el blog!!! todas estas nuevas fotos que has colgado de tu estancia en Madrid son una pasada! Menudos encuadres y nitidez de fotos!!. Para variar me quedo siempre con la boca abierta al ver tus fotos. Un fuertísimo abrazo y que termines de pasar una buena semana.

    ResponderEliminar