viernes, 28 de marzo de 2014

Laayoune Market


22 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!...ante todo quiero manifestar mi gratitud hacia ustedes por seguir pasando por aquí a pesar de que el trabajo no me está permitiendo corresponderles como se merecen.

    Esta fotografía, también perteneciente a la serie sobre el Sahara que pretendo ir acabando en cuanto pueda, la realicé en un paseo por el mercado de Laayoune (en la época española conocida como El Aaiún).

    Como ya he comentado en otras ocasiones, no es fácil realizar retratos a estas personas porque no les gusta y además no aceptan propinas por ello (a diferencia que en Marrakech), sin embargo cuando les tratas con respeto y simpatía siempre se puede conseguir algo…como esta desenfadada escena que espero sea de su agrado e interés.

    Un enorme abrazo a tod@s y espero pasarme a saludarles antes de volver a publicar…disfruten del fin de semana!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hay muy buen rollo entre ellos, se les ve complicidad, nada más hay que ver por ejemplo el chico de atrás a mano izquierda, que estoy seguro le hubiese gustado participar. Es un gran retrato de un grupo de compañeros de trabajo ambulante, y algo más que ello, posiblemente amigos de un día a día en sus vidas. Es muy buena, como de costumbre, tienes arte jeje

    Un abrazote y buen finde, y tranquilo, lo primero es el trabajo, lo demás secundario. Por lo menos los que podemos trabajar, que no es poco.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que resulta simpática la foto.Saludos

    ResponderEliminar
  4. No será fácil, pero para ti posan de mareo...Que felices están.
    Buen finde.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Ignacio! Me había perdido todas las del Sahara. Pero ya me he puesto al día. Eres bueno y qué bien se te da el BN joío.
    Un fuerte abrazo y que pases un buen finde! ;)

    ResponderEliminar
  6. Por qué vas acabar la serie sobre el Sáhara "en cuánto puedas"? Pues yo no quier, ea, yo quiero que dure y dure...Cuánta alegría hay en esos ojos, igual por eso no les gusta que les tomen fotos, no vaya a ser que les roben algo del alma que se asoma a ellos


    Un beso, Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Bona imatge de mercat, transmet aquella complicitat entre es marxants, la nitidesa de la fotografia m'arriba com portant-te la força del moment. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  8. Like the happiness and the dynamic of the B&W in your picture.
    Liebe Grüße Patricia

    ResponderEliminar
  9. las imágenes tomadas en los mercados de distintas ciudades son de lo más interesantes... y la tuya espectacular como siempre!!

    me diste la idea... voy a buscar mis fotos del mercado en Cusco de hace unos años atrás y las compartiré en el blog (soy una copiona!!).

    cariños,

    ResponderEliminar
  10. Me gusta la reunión de amigos en el puesto de las verduras,alcachofas y judias verdes,me gusta la bandeja de té y las sonrisas de los hombres.. Como siempre una maravilla de foto :)

    ResponderEliminar
  11. Desenfadada, autentica y muy bien encuadrada. Los pillaste totalmente relajados y la fotografía no pudo quedar mejor, por el interés que tiene no solo por el retrato principal sino por todo el fondo que le da un ambiente especial.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Pues se les ve muy relajados y participativos. Muy bien les debes tratar para corresponderte tan bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un retrato de "familia" excelente. Espero que sigas publicando esas maravillosas instantáneas sobre tu periplo sahariano.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. Magnífico recorrido fotográfico de las costumbres y vida del pueblo sahariano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Amigo Ignacio,tengo que reconocer que tienes algo especial para convencer a la gente para que pose para ti. Además lo debes con un buen arte, porque esta gente están la mar de felices posando para tu cámara. Lo que digo....todo un crak!!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Que buena Ignacion, conseguistes que todos posasen como si de un grupo de Hip Hop se tratase, mira que es difícil que en el Sahara cuando fotografias a un grupo, todos salgan así de alegres y divertidos. Muy buena.

    ResponderEliminar
  17. Una imagen que transmite complicidad y buen rollo y que al mismo tiempo la veo muy bien compuesta . Me gusta que salga el producto de la parada del mercado. Un buen trabajo y que seguro que dará para mas gracias al archivo que tendrás guardado.
    Gracias por pasar por mi galería y tranquilo que como puedes ver yo también comento cuando puedo o mi amiga la migraña me lo permite y como trabajo a turnos rotatorios ya ni te cuento.
    Saludos y quedo a la espera de mas imágenes del Sáhara.
    Cuidat !!

    ResponderEliminar
  18. Como dice Vicent, buena composición la que obtienes con el encuadre, y sin duda, transmite un buen rollo increible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. they don't need many things and are always smiling even if they don't like to be photographed ! what a nice country to visit !
    beautiful image
    un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  20. Está claro que con tu amabilidad y simpatía te has sabido meter en el bolsillo a más de uno en tu viaje... me gusta la frescura de la foto, se nota que están cómodos delante de la cámara. Ya sabes de mi debilidad por el blanco y negro, pero ahora me preguntaba qué tal resultado daría la imagen en color.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. Que crack... por mucho que me lo expliques, tienes un don para convencer a la gente para que pose.
    Realmente divertida y desenfada... en la que ha posado hasta el que esta en el puesto de detrás.
    Un abrazo "maestro"

    ResponderEliminar
  22. Fantastica y espontanea. Me encanta toda la serie. Un abrazo.

    ResponderEliminar