martes, 10 de junio de 2014

Don Rak


25 comentarios:

  1. Siguiendo con la dramática historia del llamado “ferrocarril de la muerte”, y siendo consciente de que no son las fotografías que pudiesen esperar de Tailandia, he decidido compartir esta imagen realizada en el Cementerio de la Guerra situado en la ciudad de Kanchanaburi…al igual que el puente sobre el río Kwai.

    En dicho cementerio, conocido localmente como Don Rak , hay 6.982 ex prisioneros de guerra enterrados…en su mayoría australianos, británicos y holandeses, que murieron durante la construcción de la tristemente famosa vía ferroviaria.

    La presencia de esta mujer, que con esmero cuidaba del lugar, me brindó la oportunidad de dar un punto de vista diferente a la fotografía y también de mostrar cómo se protegen del sol…ya que tener la piel morena no está bien visto.

    Un fuerte abrazo y muchas gracias…ya he vuelto al trabajo, pero intentaré seguir publicando y corresponder a sus amables visitas!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. La foto es preciosa a pesar del lugar tan triste donde está hecha y todas las historias de tantas vidas allí enterradas. Es curioso la forma de taparse para no ponerse morena y sin embargo en nuestra cultura es al contrario.........yo por ejemplo encajaría mejor en esa cultura de Tailandia y encima no tendría que taparme nada por temor a ponerme morena pues jamás lo he conseguido ni en los años que viví en el trópico.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tenemos que seguir aprendiendo de nuestros fallos, un foto genial que se esconde detras de una triste historia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Impacta, que de muertos deja la guerra y no aprendemos. Ignacio, excelente imagen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena imagen! es como muy intima y claro tampoco es lo típico pero lo típico ya lo conocemos, este punto de vista de Tailandia es también real y me gusta que lo muestres así, ademas que la fotografía no tiene desperdicio en tanto a calidad...Me encanta!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  6. Esa mujer la da vida a la imagen!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que imagino que esta mujer estará realizando un trabajo mas o menos remunerado, me parece una imagen muy emotiva. Y me llama la atención lo de cubrirse para no estar moreno; ¡qué diferente a nuestra cultura!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Igualito que los cementerios de mi isla...A pesar de ser lo que es es un lugar precioso y has sabido captar belleza...Habla, te deja un rato bueno mirándola pensando, pensando...pensando...Un lugar lleno de emociones...esa fuerza la transmite la foto.

    Abrazotesssss y que tardemos muuuuuuuuuuuuuuuucho muuuuuuucho tiempo en estar en un lugar así :-)

    Muack

    Noemí Padrón

    ResponderEliminar
  9. Hola Ignacio, muy buena la imagen.
    Da la sensación de que son tumbas muy pequeñas. ¿Tal vez los entierren vertical? ¿Tal vez están incinerados?
    Es curiosidad al ver las tumbas tan pequeñas. Un sombrero muy particular que hace que la cara no se la pueda ver por los agujeritos tan tupidos que tiene el sombrero.

    Respecto de la señora que se tapa para que su piel no sea más oscura es todo lo contrario de lo que se lleva aquí. Tener la piel bien bronceada es signo de que puedes permitirte ir de vacaciones. El bronceado se lleva y parece que embellece la piel de las personas.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gran perspectiva y composición.
    Me cuesta ver la cara de esa mujer y eso me inquieta.
    Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  11. Bonita foto amigo, lo que es una pena es que haya tantos lugares como este repartidos por todo el mundo, lugares que nos debería de avergonzar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Dura y expectacular.. Una foto que remueve conciencias...Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las visitas "alternativas", dejando de lado los rincones tópicos, que en todas partes los hay. Además, si estan tan espléndidamente presentadas, el placer visual es superior.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  14. Bella immagine Ignacio, mi piace molto la composizione con il punto di forza sul soggetto in primo piano e la via di fuga che dona una prospettiva di campo lungo.
    Ottimo come sempre.
    A presto amico un abbraccio!!
    Ciao
    Paolo

    ResponderEliminar
  15. Excelente fotografia, muy buen blanco y negro, con una profundidad enorme, bravo, saludos.

    ResponderEliminar
  16. ¿Que tal, amigo?

    Con sabes estoy con el tema de la PAU de mi hija, así que estresado, por lo que con el fin de tener la mente ocupada y como podrás comprobar, "productivo a tope", por supuesto viendo blogs de todo tipo y disfrutando de las fotografías, como en este caso con la hermosa serie tailandesa que tienes en curso.

    Como siempre con tu sello personal y la calidad ya reconocida en tus trabajos fotográficos.

    Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo.

    NOTA: El elefante esta de culo. "Ya me entiendes".

    Gracias muchasssssssssssssss.


    ResponderEliminar
  17. No se si se trata de una visita programada o simplemente fue casualidad, pero estoy totalmente de cuerdo en que no es un lugar frecuentado para tomar imágenes, muy bonita y el procesado en tu línea. Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  18. Trasmite mucha profundidad y una paz absoluta.
    Gran toma.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  19. Es una excelente imagen Ignacio. Siempre que se haga con respeto, pienso que porque no hacer fotografías en camposanto.
    La presencia de la mujer, le da sentido a la foto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Fantasticas estas fotos de tu ultimo viaje. Son todas espectaculares y esta desde luego no es para menos. Eres un artista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Magníficas estas fotos de personajes, me gusta la "cierta" dureza de las ediciones

    ResponderEliminar
  22. No está bien visto estar moreno? Definitivamente me mudo ahí y así dejarán de darme la paliza para que me ponga al sol :) En León el verano llega de golpe. En un día. Este año llegó hoy... pues ya todo el mundo luce morenazo, como? ni idea, todo el mundo menos yo que tengo un bonito color azulejoblancodequinceporveintedetodalavida....grrrr

    La foto es magnífica :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. CADA DIA ERES MAS ARTISTA. GRANDE.

    ResponderEliminar
  24. Sólo mirar la fotografía impresiona... imagino lo que debe ser vivirlo.
    Otra composición de lujo. Fantástica "maestro"
    Un abrazo

    ResponderEliminar