sábado, 2 de agosto de 2014

Rolling Stories I (Central Park, NYC, 2011)

19 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!

    Hace tiempo que estuve trabajando en una serie sobre fotografías tomadas en diferentes lugares y que tenían como relación entre sí…las ruedas.

    Lo sé, suena raro, pero con el tiempo me he dado cuenta de que siempre que realizaba una fotografía donde aparecía una bicicleta, una moto, un carro, un coche, etc…no lo hacía solamente atraído por el medio de transporte en sí, sino sobre todo porque intuía una historia en esa escena.

    Como he comentado estuve trabajando en dicha serie y la abandoné porque muchas de aquellas imágenes no tenían la calidad técnica suficiente, sin embargo he considerado que debía anteponer lo que puedan transmitir esas imágenes a dicha calidad técnica y por eso, después de meditarlo mucho, hoy me atrevo a comenzar a compartirla.

    He titulado a esta serie “Rolling Stories”, lo que vendría a ser literalmente historias rodantes o como prefiero…historias sobre ruedas. Esta imagen con la que comienzo fue realizada en New York…el día 11 de septiembre de 2011!!!

    Un gran abrazo, disculpas por la charla…y mucha gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Fíjate Ignacio que cuando he visto la foto he pensado, no puede ser, a mi me parece que técnicamente deja algo que desear. No me sonaba a foto tuya sabes? Esa zona de hierba quemada, esa nitidez tan solo regular en el fondo... pero una vez que he leído tu "pié" de foto, he pensado que tienes razón. Y la tienes porque cuando uno no domina la técnica al comienzo de dar pasos en este mundo de las fotos a veces se atreve con cualquier cosa y la cuelga sin pudor ninguno. Mas tarde cuando ya se domina (un poco) ese tema de los parámetros y reglas uno se exige más y es cierto que a veces no se cuelgan fotos por esa razón, sin darnos cuenta de que esa foto puede transmitir más que alguna de las mejores fotos logradas.
    Me gusta esta de hoy por lo que tiene de camino recorrido. Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la fotografía, en lo personal creo más en lo que trasmite una imagen que en la calidad de la misma.
    Veo en el tronco algunas figuras, por lo mismo me gustan este tipo de fotografías, porque a detalle logras captar siluetas o sombras entre todo lo que se muestra.

    La señora se me antoja, una mujer moderna, segura de sí misma y que dedica tiempo para ella, pero también desde donde se encuentre cuida de sus repsonsabilidades.

    Un abrazo, Ignacio, un placer venir a tu espacio.

    ResponderEliminar
  4. Buenas explicaciones amigo mío, y comparto contigo el hecho de que en ocasiones uno intenta transmitir una sensación, una experiencia, y muchas veces sacrifica uno la calidad por el hecho de poder expresar algo. Independientemente de eso, no se si tendrá la suficiente calidad para ti, para mi nivel va sobrada.
    Un abrazo y espero te vaya sobre ruedas.

    ResponderEliminar
  5. Curiosa la relación entre las ruedas y la historia que puede haber detrás. Estaré atento a las próximas entregas. ¡Ah! y tus charlas son muy ilustrativas sobre cuáles son tus intenciones al realizar una fotografía o reportaje. Yo las agradezco mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta y mucho que la hayas decidido publicar.
    Seguro que esta série nos dará mucha "satisfaction"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. there are places in NY where one feels alone ! the phone helps to keep contact !
    love the composition of this photo and the stories we can imagine !
    happy weekend Ignacio

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque siempre está bien buscar la perfección y el mejoramiento en lo que se hace ( mas esto último,porque creo que la perfección al igual que la felicidad no existe) la foto no te desmerece en absoluto,siendo la rueda el hilo conductor,seguro que vienen muchas historias mas..Y si estoy contigo,en una imagen me interesa mas lo que dice que su depurada tecnica... Un abrazo mi estimado Ignacio :)

    ResponderEliminar
  9. Fantástica la temática que has elegido para esta entrada, creo que central park en N.York da para mucho fotograficamente hablando, esta de hoy es una excelente composicion que muestra lo que digo gracias a tu buen ojo y a tu buen hacer, un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ingnacio buen comienzo con esta imagen, muy curioso eso que cuenta de las ruedas Saludos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho estas tipos de capturas, con detalles...y que transmiten!
    Ni que decirte que tus ediciones B/N son de "10".
    Un abrazo amigo...que te vaya todo bien.
    Ramón

    ResponderEliminar
  12. No se por qué he puesto un comentario y ha desaparecido (espero no te llegue dos veces). Decía que no entiendo mucho de técnica pero para mi la foto habla por sí sola. Hasta el árbol parece tener un rostro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante conocer la cocina de la foto; me gusta conocer estos detalles. Una buena idea, a mí no se me hubiera ocurrido hilar una serie de fotos con un tema, lo mío es algo más silvestre, jaja. Me encanta ese árbol, parece tener personalidad, al lado de los otros que son como más parejos. Este tiene unas texturas geniales. El conjunto queda muy natural, la señora descansando, la posición de la bici, me gusta mucho. Esperamos las siguientes de la serie, que seguro que son tan estupendas como esta, y con esos procesados tuyos, que bordas el B&N.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que dan ganas de meterse en la piel de esta señora para saber un poquitín de su vida, da la impresión de que está muy pensativa.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenoooooooo...Parece que vamos a tener Ignacio para rato...Dios me de paciencia :-)...En lo que respecta a esta foto...seré novatilla pero yo no le veo naita mal, pero naita..y mira que me gusta buscarte fallos :-) :-)

    Es preciosa, esa mujer, ya mayor, con su bici, descansando un ratillo bajo ese poderoso árbol...Una se imagina ese parque...ciertamente como dices, de tanto verlo en las pelis, parece que hemos estado ahí...Lindísima...

    Abrazote y buena semanita...

    ResponderEliminar
  16. Hola Ignacio!, después de leer tu comentario decirte que tanto ésta cómo la última fotografía , transmiten historias muy interesantes, me ha chocado la última que tienes en los que se ven los chicos en sillas de ruedas corriendo y riendo. Y esta por lo que cuentas, las ruedas sirven más que para un método de transporte, siempre son para llegar a alguna parte y poder llebarnos a hacer algo. Me gustan las lecturas que se pueden hacer de tus fotos. Un fuertísimo abrazo y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  17. “Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.” Peter Lindbergh.

    ResponderEliminar
  18. Siempre en el lugar adecuado y en el momento oportuno...
    Que grande "maestro"...
    Una gran fotografía, con una colocación de los elementos tremenda.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar