martes, 14 de octubre de 2014

Tempus Fugit

42 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!

    Imagino que, al igual que yo, han experimentado esta sensación en más de una ocasión. La sensación de que el tiempo va muy deprisa, de que cada día acaba no habiendo culminado las tareas, objetivos o proyectos pendientes y pensamos que mañana será otro día en el que seguramente lo conseguiremos…pero no, vuelve a acabar el día y miramos con impotencia como el Sol se está poniendo y nuestra agenda sigue llena, incluso con más tareas que el día anterior…

    Es en ese momento, contemplando la puesta de Sol, cuando hay que replantearse qué cosas de esa agenda son realmente importantes y cuáles no, a qué debemos dedicar nuestro tiempo y sobre todo a quién…porque al final eso es lo importante, a quiénes dedicamos nuestro tiempo, o un día se pondrá el Sol definitivamente y lo único que nos quedará es…una agenda llena de tareas pendientes!!!

    Lo sé, lo sé…estoy muy filosófico, pero es lo que toca, jajajaaaaa…y de momento, me toca aligerar mucho mi agenda, así que…pido disculpas por no pasarme a comentarles y les ruego que no se sientan comprometidos a hacerlo, aprovechen su tiempo como más les apetezca…porque ya saben, Tempus Fugit!!!

    Un enorme abrazo, mil gracias por tanto…y cuídense mucho!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ignacio.
    Es cierto lo que mencionas, el tiempo no vuelve y en ocasiones nos abocamos a algo en concreto dejando los pequeños detalles del día a día en un rincón y no es así, lo importante del camino es disfrutarlo a plenitud, eso lo aprendí hace poco, visito poco, escribo poco y disfruto más esos pequeños momentos.
    La fotografía es preciosa, justo ese instante en que todo tiene sentido porque estamos con nosotros mismos en un lugar sereno y perfecto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es dificil detener el tiempo pero Wow! pero nos haces detenernos a contemplar esta imagen, este fotón, largo tiempo.
    ESPECTACULARr !!!
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, el tiempo se va. Pero siempre vuelve para darnos una nueva oportunidad que debemos intentar aprovechar.
    Vaya imagen, Ignacio. !!!
    Como contrasta la dureza del primer plano a contraluz, con la delicadeza de tonos claros del cielo donde el sol está a punto de ocultarse. Mañana volverá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una foto muy lograda. ERl contraluz aporta cierto grado de misterio

    ResponderEliminar
  6. Excelente lugar para perderse en el tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Un estupendo contraluz. Estás disculpado, esta tarea requiere un tiempo que en muchas ocasiones no tenemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No pasa deprisa Ignacio ...Pasa volandooo!!
    Pero siempre tenemos tiempo y pararnos a ver estos regalos que nos dan cada día. Hermoso contraluz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo excelente. Silueta, contraluz y encuadre, magistrales!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Fantástico contraluz con una composición perfecta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Esta fotografía no deja de ser un autoretrato de tu alma en tu estado actual.. Un abrazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocado!!!...aunque juegas con ventaja, jajajaaaa...besos!!! ;)

      Eliminar
  12. Odio tanto a la gente que me produce envidia haciendo estas fotos...
    Bueno, fuera de bromas, lo primero es lo primero y es aligerar el macuto para afrontar todo lo que se viene encima así que bastante con me permitas deleitar con estas obras en B/N que estás poniendo. Y eso que, insisto, qué dientes más largos me ponen.
    Salu2

    ResponderEliminar
  13. Belíssimo! Intenso e delicado, emociona!
    Mary

    ResponderEliminar
  14. Yo soy tan envidosa como Juan Carlos :D O más, ahora tengo envidia de la envidia que él ha tenido primero... Qué fotón, Ignacio. Estoy de acuerdo en todo lo que dices del tiempo, cualquier otro bien puede recuperarse pero el tiempo no. Es lo más grande y lo mejor que tenemos. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  15. Excelente contraluz y excelente composicion en blanco y negro, muy buena Ignacio, saludos.

    ResponderEliminar
  16. Sin duda he tenido esa sensacion de la que hablas, un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hay días en lo que uno se siente como cuentas en tu post y es cierto que entonces nos hacemos un poco más conscientes de la realidad, es decir de que en realidad tenemos muy poco que hacer y que tal vez el saco de tareas (agenda) está demasiado lleno de asuntos con los que no aportamos nada a nadie y eso siempre termina por dar la cara. Gracias por compartir ese momento personal y esa foto magistral que tan bien le viene a tu "filosofada" de hoy
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  18. Hola Ignacio!!! Menuda reflexión... sin duda alguna tienes toda la razón. Sobre la imagen que nos ofreces esta vez, te diré que una más de tu excelente trabajo que nos muestras día a día.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  19. ✿✿彡。°
    Amei a foto! Lindaaaaa!

    Ótimo dia com tudo de bom!
    Beijinhos.
    °。✿⊱。·..

    ResponderEliminar
  20. Sin duda hay que aprovechar nuestro tiempo a tope!!! Una imagen genial y que habla por si sola.
    Un abrazo, Campeón

    ResponderEliminar
  21. Un contraluz magnifico. Muy buena imagen, amigo

    ResponderEliminar
  22. Claro que me ha pasado eso de no terminar las tareas pendientes y sobre cargar la agenda y estar enfadada por no conseguir lo que me había exigido, pero luego ocurren cosas en nuestra vida, que nos colocan en nuesstro sitio y prioriza lo que es mas necesario y terminas por dejarte llevar y no poner siquiera cosas en la agenda, al final del día terminas igual que antes pero mucho menos frustrado por no haber terminado, pero con la sensación de haber dejado cosas sin hacer por estar con los tuyos por ejemplo, que al final es lo que vale de verdad. No se si me he explicado, pero si creo que se como te sientes.

    ResponderEliminar
  23. Good photo and a great title. I like

    ResponderEliminar
  24. Si yo te contara. posiblemente ese cumulo de tareas haya dado lugar a la situación que tengo, y como bien dices es en este momento cuando te planteas las cosas de otra manera, tareas pendientes muchas, posiblemente muchas de ellas se quedan sin hacer, pero ahora lo que tocas es vivir día a día, centrarse en lo realmente importante.
    De tu imagen que te digo, una composición preciosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Creo que en estos casos, contemplando una puesta de sol, el tiempo se detiene y la imagen se queda grabará en nuestra memoria de forma permamente.

    Una foto genial, Ignacio.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Ignacio, você retratou a pequenês do homem, diante da magnitude da Natureza.
    Linda foto.
    Beijo!

    ResponderEliminar
  27. Que maravilla de fotografía! Me encanta el contraluz que has logrado.
    Felicitaciones Ignacio. Un fuerte abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  28. Que buena, Ignacio. Me sorprende el formato, pero funciona de maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Como bien dices Tempus fugit ... pero obsevando la imagen que aportas ya puede pasar este que yo me detengo ante ella y que este pase que yo me paro aquí observando tu obra y trabajo.
    Salutacions i cuida´t !!!

    ResponderEliminar
  30. La foto es genial, me trasmite mucha soledad en este caso muy buena para poder meditar.Saludos

    ResponderEliminar
  31. Uy esta sensación a veces da demasiadas vueltas en mi cabeza. Pasar por aquí no es ningún compromiso, el tiempo que empleo en ello satisface con creces, por ejemplo hoy me llevo algunas imágenes estupendas en la memoria y hasta me has hecho pensar más de la cuenta...

    Abrazos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el planteamiento de la fotografía con todo ese espacio vacío destinado al cielo y esa sucesión de planos, hombre, mar, roca, mar, horizonte, sol... infinito.

    Es todo un símbolo ese hombre que mira al sol ocultarse el en ocaso y siente como el tiempo se escapa entre sus manos; pero esa sensación de que te falta tiempo para poder realizar todos tus proyectos es algo positivo. Sólo aquella mente que bulle de ideas y unas manos ocupadas generan esa necesidad de vivir, de vida intensa; una menta vacía y una actitud ociosa es propia de aquellos a quienes le sobra el tiempo para vivirlo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  33. I think I can understand how one feels sitting there at the end of the world, looking far aways a sunset over the sea, waiting then for a next day !
    it's a gorgeous image ! all that sky over the shadows is just wonderful !
    wish you a nice day Ignacio

    ResponderEliminar
  34. Cuanta razón tienes Ignacio, y la foto preciosa como siempre, lo mejor es saber cuales son nuestras prioridades y qué queremos alcanzar en nuestra vida.

    un beso

    ResponderEliminar

  35. Vulgarmente... el tiempo se nos fuga por lo que Carpe Diem.
    Es placentero sentarse a esperar una puesta de sol. Ni hace falta cámara, es algo que te llevas dentro y que siempre es distinto. Sabes que habrá un mañana, o eso esperas, en el que tampoco resolverás las cosas que tienes pendientes.

    · un abrazo, puntal del Puntal

    · CR · & · LMA ·

    ResponderEliminar
  36. Estupenda imagen... Un saludo desde Murcia...muy chula..

    ResponderEliminar
  37. ... carpe diem et memento mori. Sin duda por mucho que pase el tiempo lo disfrutas en cada momento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Extraordinario contraluz, al igual que esa reflexión que también yo me hago a menudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Bufffffffffffffffffffffff....estás fatallllllllllll chiquillooooooooooooooooooo...tú lo que necesitas es mandar la agenda al carajo y tomar unas cervezas con amigos....igual organizo algo... recuerda llevar la agenda para tirarla al fondo del mar :-)

    Preciosa...preciosa...preciosa...preciosa....habla mucho más que tú :-)

    Un abrazote enorme

    Noemí

    ResponderEliminar
  40. Ignacio.... el tiempo es lo único que nunca se detiene. lo que no hagas hoy puede que mañana no puedas lograrlo, por que el futuro es incierto y sin embargo solemos valorar poco los momentos que perdemos de estar con las personas que más queremos, por esto y por lo otro y por lo de más allá. siempre hay un por que.... esta es la jodienda..... espero que sigas haciendo todo lo que más te gusta, sigas con tu humildad y nobleza que te caracteriza, y nos deleites con tus fabulosos trabajos, por que me da a mi,.. que eres muy bueno en todo lo que te plantees.

    Un abrazote compi.... me ha encantado esta entrada, sensacional.

    ResponderEliminar
  41. Muy bonita la imagen. Transmite paz, misterio, soledad buscada. El hombre y la naturaleza todo en uno.
    El tiempo corre y no podemos detenerlo. Pasa por y delante de nosotros a toda prisa, que cualquiera diría que le da miedo ir más lento.
    Lo importante es disfrutar cada momento y ser felices.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar