jueves, 11 de junio de 2015

Arni (Uttar Pradesh. India, 2015)


10 comentarios:

  1. El búfalo asiático o ARNI, también conocido como búbalo o búfalo de agua, es un animal de notables dimensiones. Mide entre 2,80 y 3m de longitud, comprendidos los 60 cm de la cola, y 1,40 m de alzada pudiendo alcanzar los 1.200 kg de peso. Sus cuernos son gigantescos, especialmente los de las hembras. El pelaje es escaso y de color pardo, rojizo o grisáceo.

    Vive en estado salvaje en los terrenos pantanosos de la India, Nepal, Tailandia, Ceilán, Indochina y Borneo, pero se le domestica y cría para el trabajo y para producir leche y carne. Como animal doméstico, el búfalo indio está ampliamente difundido en el sur de Asia, hasta las islas Filipinas. Por su fuerza excepcional es especialmente útil en las zonas pantanosas.

    Aunque se le considera un animal terrestre, depende en gran medida del agua, pasando gran parte de su tiempo revolcándose en ríos y pantanos. El apelativo de «búfalo acuático» o «búfalo de agua» procede de su preferencia por las áreas encharcadas o pantanosas, donde se sumerge parcialmente y camina sobre el lodo del fondo sin dificultad, gracias a sus anchas pezuñas que le impiden hundirse en exceso.

    Puede ser peligroso en estado salvaje, pero es un animal muy dócil cuando ha sido domesticado. Cuando se encoleriza, ataca a cualquier enemigo, incluso tigres y elefantes.

    Un gran abrazo, amig@s...y muchísimas gracias por seguir aquí!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. No había escuchado nada del viaje a esas tierras de nuestros políticos. Bueno se les ve descansados y sin agobio ninguno.
    Eres un crack... creo que ya te lo he dicho en otras ocasiones pero... eres la lessssssssse.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una escena fantástica de la vida cotidiana de esa zona con muchos buenos detalles, que además de aportar información producen una imagen muy bella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es curioso lo que me ocurre con esta escena y es que, por alguna razón, me ha transportado a otros tiempos y otros lugares en los que también la gente conducía, no búfalos, sino vacas, por la carretera. Y es que uno es ya tan viejo....
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Desde luegi su presencia impone mucho (me da igual que sea salvaje o domesticado).
    Extraordinária toma. El detalle del humo de la pequeña hoguera es la guindilla!.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  6. Ya que no puedo ir a la India, me has traído la India a casa...esta fotografía y las anteriores son una maravilla...no me pienso perder nada de los que incluyas de esta fabulosa serie.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Amigo Ignacio, después de unos días ausente de los blogs, vuelvo a la carga y con gran satisfacción compruebo las magníficas imágenes en color que estás publicando últimamente. La presencia humana en la mayoría de ellas, aporta mucha fuerza y sentido.
    ¡¡Un fuerte abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hay lugares en este mundo que pareciesen de otro planeta... Fotón!!.. Un abrazo Ignacio :)

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario:
      "Hola Ignacio, buenísimaaaaaaaaa la toma. Al verla me he acordado de un pueblo en de Galicia que también van las vacas sueltas por la carretera. Que curioso se repiten las mismas cosas en diferentes países.
      Saludos y abrazos"

      Eliminar