domingo, 21 de agosto de 2016

Fog (instagram: una opción más???)_Norway 2015


26 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!

    Llevo algún tiempo sin publicar, como han podido observar, pero no he dejado de ver sus creaciones y de seguir investigando en este apasionante mundo nuestro de la fotografía.

    Una de las cosas que me preocupaba era el hecho de ver cómo nuestros blogs van perdiendo protagonismo, no sé si me entienden, pero tengo la sensación de que nuestros blogs personales son visitados cada vez por menos personas…si, por nosotros, los de siempre, los incondicionales y buenos amig@s que seguimos manteniendo esta forma de ver nuestros trabajos y compartirlos con los demás…

    Hace unos días alguien me dijo, “pero dónde publicas tus fotos, en facebook, en instagram, dónde???”…y tuve que decirle que yo no usaba nada de eso, a lo que me contestó que a qué esperaba…”si crees que alguien se va a sentar delante de un ordenador para ver tu blog estás loco…la gente solo mira las fotos en el móvil y poco más”…
    Después de pensarlo mucho decidí abrirme una cuenta en instagram, https://www.instagram.com/ignaciosantana.photos/ y he estado publicando algunas de mis fotografías en esa red, no está mal, aunque no es como el blog…pero supongo que a tod@s nos gusta mostrar lo que hacemos y esta también puede ser una buena opción, aunque no me gusta el formato y he tenido que recortar muchas de las fotografías para poder publicarlas.

    Durante estos pocos días en instagram he tenido alegrías como la de encontrarme a muchos de ustedes ahí, pero también me han surgido muchas dudas al ver tantas y tantas fotografías, algunas tan buenas que me han hecho cuestionarme lo que hago y si merece la pena…todo está fotografiado, así que hay que motivarse mucho para poder seguir adelante y no caer en el desánimo…en la niebla!!!

    Seguiré manteniendo el blog, publicando y visitándoles siempre que pueda, por supuesto…pero me lo tomaré con calma, mantendré los comentarios abiertos a pesar de que no podré corresponderles debido a lo de siempre…el escaso tiempo, por lo que entenderé que no me comenten…me basta con saber que están ahí!!!

    Un enorme abrazo, amig@s...y mil gracias por esos amables comentarios que siempre me han estimulado y motivado…son ustedes realmente geniales, y no dejen que nada les desmotive, a pesar de instagram y sus billones de fotografías, jajajaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ignacio: Ante todo no te cuestiones la calidad de tus trabajos porque estan a un nivel que ya quisiéramos muchos. Es cierta esa bajada de audiencia de la que hablas, al menos en mi caso. Supongo que las redes van rápido y es fácil que nos quedemos atrás, aun no hace un mes me di de alta en Instagram pero como soy torpe natural aun no se como funciona. Vayas donde vayas aquí tienes un incondicional, eso sí avisa que me pierdo enseguida, cosas de la edad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que puedo decir amigo Ignacio, bestial, me encanta ese B&W brutal. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. this image is absolutely superb !
    hope you will enjoy Instagram ! I think that in a short time
    you will have many likes for your wonderful photos
    un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido. No te preocupes por las visitas, es el efecto vacaciones de verano con toda seguridad. Lo importante es poder disfrutar de fotografías como ésta con un blanco y negro magistral y una composición sumamente atractiva.

    En esto, como en todo, hay opiniones. Yo precisamente comencé a publicar en facebook y abandoné cuando me dí cuenta de que mis fotos dejaban de ser mías tan pronto como las daba a conocer y, por lo que tengo entendido, otro tanto pasa con instagram. Así pues, yo voy a seguir con mi blog donde más o menos quien controla lo que sale (mejor o peor) soy yo y si, además, hay un grupo de amigos que lo visitan pues mejor que mejor.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. La foto es estupenda, esa niebla bajando es una maravilla.
    Las redes sociales están muy bien, el problema es el tiempo, en cuanta más estés, más tiempo necesitas para ver, compartir imágenes y comentarios.
    Yo la verdad con google+ y el blog tengo de sobra, de hecho a veces demasiado y cada día me sorprendo más de que tanta gente vea mis trabajos y algunos se paren a comentar cuando como tu bien dices hay tanta gente haciendo fotos tan buenas, pero lo mejor es que todas son diferentes aunque sean del mismo sitio, cada una tiene el sello del que aprieta el botón, toca la pantalla o procesa.
    Por aquí nos veremos amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. pienso que las nuevas tecnologías que surgen constantemente al final nos empujan a estar más aburridos e insatisfechos con lo que tenemos al momento...

    nunca usé instagram, sí tengo face... pero lo encuentro muy limitado tanto para fotos como para texto... ya que no te permite uso de diversos tipos de letra por ej... así que no pude abandonar mi blog de literatura...

    a veces siento ganas de abandonar todo!! pero con el tiempo se me pasa y vuelvo con ilusión recuperada... jajaja
    supongo que como en otros aspectos de la vida hay que disfrutar con el solo hecho de compartir y lo que pase del otro lado ya no nos pertenece...!

    besos,

    ResponderEliminar
  8. Buenos días amigo Ignacio. Primero felicitarte por esta bellísima foto.
    Luego...A mi también me parece que ahora hay cada vez menos gente que se dan la pena de pasar por los blogs...y que de los que siguen haciéndolo hay menos que se dan la pena de comentar algo...Creo que es un síndrome de un "mal" de estos tiempos: hay cada vez más para ver y la gente quiere ver lo más posible...y entonces la gente acuerda cada vez menos tiempo a lo que ve. De aquí la preferencia por las redes sociales como instagram o facebook donde pueden ir englutiendo imágenes al galope sin tener más que dar al "like"...bueno...con esta obsesión para ver lo más posible ahora son cada vez más los que ni siquiera quieren perder unos preciosos segundos a darle al "me gusta"...A mi eso me parece muy triste: ven pero no se dan la pena de mirar...así es imposible poder apreciar realmente algo...y además se va perdiendo humanidad a eliminar todo contacto...
    Un blog es algo mucho más personal; lo puedes arreglar a tu gusto, cosa que no se puede hacer en Instagram, Facebook y otras redes por el estilo...Es un poco como tu casita...Por eso seguiré visitando los blogs de la gente que aprecio y aunque me falte tiempo para más por lo menos dejar constancia de que me gusto lo que vi y mandar un abrazo o un saludo...
    Sobre lo de que todo ya ha sido fotografiado...posible...pero como tienes talento y personalidad propia no de la manera en que lo haces tú :) Así que por favor no dejes de maravillarnos con tu arte :)
    Un fueret abrazo amigoIgnacio.

    ResponderEliminar
  9. Es muy interesante lo que dices, que es un debate muchas veces planteado (yo mismo lo hice). Y me mantengo en mis trece: para mi el blog es el medio ideal para exponer mis fotografías y que puedan ser vistas de manera pausada, sin los atropellos de facebook y demás. Y eso que yo también publico ahí, pero conservando mi espacio personal que es mi blog. A partir de este planteamiento, la cantidad de visitas que tenga no supone para mi una prioridad.
    En cuanto a la foto, creo que has captado de manera maravillosa una atmósfera en la que no se sabe si las nubes invadirán la visión de las montañas o serán éstas las que se apoderarán de las nubes.
    Un fuerte abrazo, amigo. Espero que nos sigamos viendo por aquí.

    ResponderEliminar
  10. La calidad de tus fotografías es indudable,yo es estoy dada de alta en Facebook antes de crear mi blog y escaso tiempo le dedico y sobretodo ahora que estoy de vacaciones.
    Me gusta ese cielo que tan maravillosamente has captado así como su estupenda edición.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo también entre en instagram, pero no soy partidario del teléfono.
    Dices, todo esta retratado, hace años que lo esta, desde que se invento la fotografía, pero cada foto es diferente porque cada ojo es diferente.
    La tuya preciosa, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Una imagen sensacional Ignacio, esos reflejos y las tonalidades son una maravilla.
    El gran problema de nuestro tiempo, el tiempo, el es el culpable de todos nuestros problemas, queremos llegar a todo y a todos y realmente es imposible.
    Seguiremos viéndonos por aquí.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  13. Una foto impresionante......seguiré visitándote en tu blog que cómo tú dices aunque esté en decadencia pienso que es algo más personal que las redes sociales.Yo estoy en facebook y suelo publicar lo mismo que en mi blog pero este de momento no tengo la intención de quitarlo. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  14. Yo también estoy en Facebock y Instagram, peró la calidad fotogràfica que ofrece el blog es incomparable. A pesar de la bajada de visitas (no solo por el tiempo vacacional), seguiré publicando en el blog y visitando el de amigos como tu, ya que es la mejor manera de saborear una imagen como ésta tan extraordinária que nos presentas hoy.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! se me olvidó decirte que, desde que estás en Instagram, mi mujer también te sigue!

      Eliminar
  15. Yo también publico en Facebock, pero es otro estilo, no se como explicarlo, la gente de Facebock creo que no busca lo mismo que la del blog, aquí todo está mas seleccionado y los comentarios son sobre la imagen que publicamos y desde un punto de vista mas fotográfico, pero tampoco llega a tanta gente. Como las redes nos dan todo tipo de posibilidades, ¿porqué no utilizarlas? para compartir con los demás lo que mas nos gusta que es la fotografía.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ignacio.
    Algunas de las preguntas que te haces, también me las hago yo.
    Como sabrás no seguimos mutuamente en Instagram y en nuestros blog. A mi también me han bajado las visitas en los blogs, pero sinceramente estoy vacunado de estos temas. Me encanta hacer fotos y me da igual el número de visitas, lo que hago en Instagram lo llevo a cabo con móvil y los blogs con mis cámaras. Cada uno de los espacios con una idea muy concreto, pero no renuncio a mis blogs.
    La foto me gusta.
    Un saludo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios!!!...me han venido muy bien y me han dejado claro lo que ya intuía, el blog es algo que no debemos perder y a los amig@s tampoco!!!

    Un enorme abrazo a tod@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Una escena impresionante, toda ella plena del dramatismo de la naturaleza

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bueno Ignacio vamos a ver si podré explicarme... El blog es un barómetro de emociones, en él ponemos las fotos según nuestro estado de ánimo, y seguramente lo vemos como algo más personal que otras redes tipo Facebook, etc etc.. Con lo cual yo sigo pensando que prefiero ir a un restaurante pequeño y comer de narices que ir a un gran restaurante para al final acabar en un Mcdonalds.. La calidad no es la cantidad, sino hacer lo correcto aunque nadie te vea y sepa el trabajo que hay dentro de tus fotografías. Yo no quiero que mis fotos las vean 6000000 personas, lo que si quiero es que llegue a donde tenga que llegar pero desde el corazón. Por lo tanto mi pensamiento es que hay que mantener algo que empezaste hace muchos años por que lo merece, y si además por si tienes tiempo y ambición puedes irte a 500 redes sociales, las hay a patadas... pero el Blog para mi es lo más personal, por que es una parte de tu vida, de tu trabajo, y de amistad y respeto por tus compañeros que te siguen con mucha atención y cariño. Creo que no es comparable con nada... lo dije antes .. es más personal e intimo.

    Hagas lo que hagas siempre estaré a tu lado. Un abrazote y felicidades por tu foto y proyectos, que seguramente dará más que una alegría.

    ResponderEliminar
  20. A mi me gustan más los blogs porque visitarlos es como encontrarse con colegas en el bar de al lado de casa y esas cosas... las otras redes son muy rápidas, excesivamente escuetas y muy impersonales. Estoy pasada de moda vamos, pero no soy la única afortunadamente que piensa lo mismo. Así que es lógico lo que cuentas. Al final quien queda son las personas con las que tienes afinidad y si se piensa fríamente para qué tratar con quien no compartes nada de nada? Tengo el blog del que hago uso cuando el tiempo me lo permite y gracias a él he encontrado gente estupenda. Tengo cuenta en google+ simplemente como difusión, no sólo de mis cosillas sino también para difundir otros blogs o entradas que me parecen interesantes y para descubrir de modo rápido a gente que también difunde cosas interesantes. Pero ni tengo facebook, ni twiter... ni ganas de tenerlo... si alguna vez me lo planteo creo que será sólo por publicidad porque me parece un aburrimiento... en fin.
    Que se me olvida, qué foto! Maravillosa.
    Un besazo y no te me deprimas.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ignacio. ¡¡Qué preciosidad las nubes tan baja!! Como refresca al ver esas aguas tan frías. Bella imagen.
    Abrazosssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Interesante artículo sobre instagram para iniciar sesión, e llegado a registrarme sin ningún problema con mi cuenta de google y facebook en la web de instgram.

    ResponderEliminar