domingo, 13 de noviembre de 2016

Bullet Ant


16 comentarios:

  1. He decidido publicar esta fotografía para informarles de la existencia de esta especial hormiga, la cual no conocía antes de llegar a Costa Rica ya que nadie me advirtió sobre ella, y que me ha dejado un recuerdo bastante doloroso.

    Llevaba apenas dos días allí, era muy temprano y estaba en medio de una de las selvas de Tortuguero cuando sentí que “literalmente” me habían disparado en el dedo índice de la mano izquierda…el dolor era insoportable, nunca había sentido algo igual, inmediatamente ví un buen orificio en la base del dedo, hinchazón y cómo se me adormecía toda la mano…era una sensación horrible de dolor que no cedía y también de temor al no saber qué había pasado.

    Uno de los guías vino inmediatamente, miró mi herida y mi cara de dolor, se giró hacia otro guía con cara de preocupación y oí que le decía “le ha mordido una hormiga bala”…Una hormiga bala??? Eso qué es???...pregunté desconcertado.

    Me dijeron que era una hormiga llamada así por el tremendo dolor que producía su picadura, similar a un disparo de bala, siendo considerada la más dolorosa del mundo. También la conocían como “Hormiga 24”, porque el dolor suele durar 24 horas y además puede dar fiebre, náuseas, sudoración y hasta parálisis…menudo panorama!!!

    Seguimos caminando y el guía encontró una y nos la mostró con un palo y sin acercarse. A pesar de que casi no podía sostener la cámara con esa mano intenté fotografiarla para poder mostrársela a ustedes…es esta y mide casi 3 cms!!!

    Por suerte no sufrí más síntomas, solo el intenso dolor durante todo el día y la cicatriz que sigue abierta casi un mes después, evidentemente las fotografías que hice ese día son bastante penosas, jajajaaa!!!

    Un gran abrazo, amig@s...y disculpen por el discurso, pero creía oportuno comentarlo por si alguien viaja por allí!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Veo que has comprendido lo dura que es la vida del fotógrafo de naturaleza, con lo intrépido que eres lo que no sé como has vuelto entero, bueno con un agujero más...jeje
    Buena foto y batalla Ignacio, estas cosas son las que dan la salsa a los viajes, no se te olvida seguro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro, amigo, que solo haya quedado todo en un susto , y de los buenos. Así como que te hayas recuperado. En verdad, que te hacía viajando por el continente asiático pero no por Costa Rica. Como viajero y aventurero del mundo esta experiencia quedará guardada así como a nosotros la imagen de dicha " hormiga bala".

    Un fuerte abrazo y cuidate, amigo

    ResponderEliminar
  4. Vaya susto Ignacio, me alegro que se quedara solo en eso.
    No está nada mal la experiencia como fotógrafo de naturaleza. Nunca había oido hablar de esa hormiga.
    Me alegro que estés mejor.
    Buena toma!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información Ignacio, parece una inocente hormiguita, te llevaste un buen susto aumentado por desconocer la causa del dolor, me alegra mucho tu recuperación.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. La fotografía de naturaleza parece una actividad de alto riesgo. Celebro que la cosa no haya pasado a mayores. En cuanto a la foto, has estado muy atento ahí a la pose altiva de la hormiga; parece muy orgullosa de sus "hazañas". Ignacio, espero que no te molestes si te digo que yo recortaría mucho más para dar mayor protagonismo a los animales en este tipo de fotos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me molesta, amigo...todo lo contrario, agradezco mucho tus aportaciones!!! En cuanto a lo de recortar mucho más en este tipo de fotografía, también me lo he planteado...pero depende de cada situación, hay veces en que me planteo acercar al animal y otras en las que creo que dejar algo de espacio para reflejar su entorno me parece más adecuado.

      Lo dicho, muchas gracias y un gran abrazo, Carlos!!! ;)

      Eliminar
  7. Por eso soy tan urbanita jajaja.
    Me alegra que la "bala" no fuera venenosa y a pesar del dolor nos hayas podido contar la anécdota y mostrarnos esta espléndida imagen del bicho.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  8. Lo siento por ti que debiste pasar un mal rato con la dichosa hormiga. Esto corrobora mi opinión de que, en esos parajes, son más peligrosos los animales pequeños y que no se ven que los grandes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. No fue tanto como lo tuyo, pero también he sentido las picaduras de las hormigas cuando en una ocasión fotografiaba girasoles, iba en bermudas y cuando me di cuenta me estaban corriendo por la pierna un gan número de ellas y bastante hambientas, pienso que el agricultor se le olvidó alimentarla.

    Respecto a tu fotografía, me encanta la nitidez con que muestra esa peligrosa hormiga y el estupendo desenfoque de fondo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya con la mala uva de la hormiga bala y yo que le tenía mucha simpatía a estos insectos...... espero se te cure pronto la herida. A mi en el mes de junio me picó un pez araña en la playa y también es una picadura muy dolorosa que me duró bastante tiempo las secuelas. Cómo no hay mal que por bien no venga nos has regalado con la visión de una bonita foto.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Buena foto macro, con un buen foco en la hormiga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por sus comentarios, amig@s!!!

    Un fuerte abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Ignacio. Muy buena la foto. Es muy difícil captar hormigas porque no se están quitas. Esa hormiga te ha quedado muy bien, parece la madre de todas las hormigas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Impresionante lo que explicas y me alegro que no fuera más.
    La foto de una claridad fantástica sirve para poder apreciar a esta especie.
    Un saludo y espero que te encuentres bien.

    ResponderEliminar
  15. Peazo de hormiga Ignacio. Bueno al menos sólo fue doloroso. Costa Rica es Pura vida:)) Naturaleza plena.
    Besos.

    ResponderEliminar