viernes, 9 de marzo de 2018

Point of view

18 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!

    Me hubiese gustado haber publicado alguna fotografía ayer, pero dadas las circunstancias tuve que elegir…y elegí ir a la manifestación en apoyo de las mujeres trabajadoras!!!

    Hoy, como ayer, no podía quitarme de la cabeza a esta mujer…al igual que tantas otras que he visto en algunos de los países que he visitado, pero por alguna razón la mirada de resignación de esta mujer de Nepal, mientras un joven cargaba su enorme cesta a golpe de pala…no se me iba de la cabeza. Deseaba verla, a ella y tantas otras, poder levantar la mirada con esperanza…ayer, con emoción, pude ver muchas de esas miradas!!!

    Esta fotografía les resultará conocida, y es que hace un par de años realicé una versión en blanco y negro de otra de las tomas que hice de la escena, no es exactamente esta…pero hoy he querido compartir esta otra, por ella y por todas ellas!!!

    Un enorme abrazo…y mis disculpas por no pasar a visitarles con la asiduidad que se merecen, espero no tardar en hacerlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ella puede ser valiente, pero ciertamente no es feliz mirándola a la cara. Imagen muy elocuente, pero también maravillosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Ignacio...de nuevo por estos mundos virtuales.
    Es un placer disfrutar de tus fotografías.
    ...por ellas!
    Salud amigo.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Si por aquí hay grandes desigualdades, en otros países como el que nos muestras ya es algo impresionante.
    No hace falta justificante...hay causas que son mejor reivindicar todo el año y no solo el "día de".
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Duro trabajo el de estas mujeres, en ese país. Si aquí hace falta aún conseguir muchos logros, en estos países se encuentran con respecto a nosotros en la Edad Media.

    Sabia decisión.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Buena imagen, en la que lo cotidiano y lo insolito se aunan a la perfeccion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. La desigualdad es la norma y será muy difícil erradicarla, por desgracia hay demasiados intereses alrededor. Una imagen excelente, llena de colorido y magníficos detalles.
    Un fuerte abrazo Ignacio.

    ResponderEliminar
  8. Esta fotografía me parece una gran elección como símbolo de la desigualdad entre hombres y mujeres. Impresiona el gesto de resignación de la mujer, aunque más bien me parece una niña.
    Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  9. Yo veo una cara triste pues es duro el trabajo que tiene que realizar y seguro que su espalda lo pagará muy caro.Tu foto nos muestra la dura realidad de muchas mujeres así que yo la llamaría foto-denuncia.Saludos

    ResponderEliminar
  10. ·.
    La desigualdad impera en nuestro mundo pero hay unas desigualdades que parecen más que otras. En cualquier caso, debemos afrontar el hecho ya y exigir políticas que la eliminen, directamente, sin demora. Solo es cuestión de legislar... o de echar a los legisladores.
    La foto es fantastica, en su doble versión, fotográfica o reivindicativa.

    Un abrazo puntal

    La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado

    ResponderEliminar
  11. La fotografía es estupenda y llena de simbolismo pero lo que pone de manifiesto, a mi modo de ver, es que la vida es dura, sí, muy dura en determinados lugares y circunstancias; pero lo es con indiferencia del sexo porque ¿acaso el varón, apenas un niño, que está desescombrando en ese lugar no está haciendo también un duro trabajo?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Una buena captura, expresiva y magnífico color. En nuestro país las mujeres se han hecho oír masívamente, esperemos que no caiga en el olvido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Llevaba tiempo sin ver estas maravillas. El momento captado, el trasfondo de la toma, la maestría en el trabajo, ...
    Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia es una triste realidad y se evidencia en algunos países más que en otros. Espero que algún día se termine de una vez por todas con la desigualdad de género y podamos vivir en un mundo más justo. La foto es estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. La tuya es una mirada prodigiosa y además, también de denúncia, como en esta ocasión. Estas discriminaciones no sólo sobre las mujeres sinó también sobre la explotación infantil, deberian desaparecer de una p... vez. Increiblemente, una imagen muy bella a pesar de la tremenda escena.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  16. Las desigualdades existen lamentablemente por el extenso mundo.
    Pesada carga para la mujer y niño. Intolerables !.
    Todo un documento extraordinario como la imagen, Ignacio.
    Un fuerte abrazo, seguimos tus andanzas nepalies

    ResponderEliminar
  17. Buena tu mirada y una gran elección. Triste sino de la mujer en muchos países, sólo les queda eso resignación.
    Besos.

    ResponderEliminar