Continúo con la serie sobre Marrakech, en vistas de que a ustedes no les parece mal…lo cual les agradezco muchísimo, ciudad que como ya he comentado ofrece tantas posibilidades fotográficas como dificultades para realizar tomas con cierto nivel de calidad en muchos sentidos.
Los mercados, también llamados Zocos o Suks, son lugares destinados a vender y comprar todo tipo de cosas pudiendo encontrarse al aire libre o bajo techo. Una gran cantidad de escenas y momentos con atractivo fotográfico surgen a cada paso…lo que me generaba una gran “ansiedad” por no poder realizarlas según las circunstancias, sin embargo en algunos casos sí que pude!!!
No, amigo...no lo es!!! Después de esta experiencia he aprendido muchas cosas a nivel fotográfico...la primera es a darle mayor valor al trabajo de los fotógrafos callejeros!!! Desde luego, a nivel personal, ha sido casi como realizar un máster intensivo en esta especialidad...otra cosa será que los resultados que vaya mostrando tengan el nivel suficiente como para merecer de ustedes, al menos, el aprobado raso, jajajaaaa!!!
¿A cómo están? le compro una docenita, je,je. mercado, cambio, trueque ... y asistentes al mercado. El triangulo visual es atroz de bueno. Sensacional. La amiga no perdía detalle. BN de la casa, Ignacio. Abrazos.
Como ya he dicho, es raro lograr una imagen en la que alguien no se percate de tus intenciones...en este caso estaban tan enfrascados en sus temas que pude realizar una toma medianamente decente, jajajaaaa!!!
Tiene que ser fascinante. Eso de doblar una esquina y no saber que te vas a encontrar exactamente pero tener la certeza que existirá algo que nos llamará la atención ... excitante !!!
No preocuparse Sr. Santana por su reportaje, me parece a mi que no nos importa que siga unos cuantos días con él. No se como os las arregláis con los retratos/primeros planos pero me fascinan. Es mi punto débil. No me atrevo con ello. Y mira que Alfredo Oliva dice que no hay ningún problema y que con un poco de encanto y amabilidad se consiguen maravillas .... Ya, pero es que hay que tener ese encanto innato ... jajaja Que bien aprovechado tu viaje. Y seguro que habrá miles de archivos en tu disco duro. Un abrazo, maestro.
Tú lo has dicho, es fascinante!!!...en cuanto a los retratos, primeros planos y demás, estoy seguro de que con esa labia que usted tiene conseguiría resultados espectaculares...y no me sea modesto que ya sabemos de su capacidad, amigo Chueca, jajajaaaa!!!
Ni que lo digas, cuántas experiencias y momentos que puedes encontrar en los zocos ya que representan la vida cotidiana de sus gentes...y tu nos has enseñado uno con mucho arte!! Un abrazo.
Esta série sobre Marrakesh está resultando tan interesante como adictiva. Acabo de quedarme absorto delante de una imagen y ya estoy deseando ver la siguiente. Un fuerte abrazo
Que guay la escena y que frescos deben de estar esos huevos. Hay tradiciones que no se deberían de perder, la venta de productos al aire libre, aquí en España estamos muy metidos en grandes superficies y supermercados, menos mal que una vez a la semana ponen mercadillos, aunque pocos de comida veo yo por Valencia...
Andáte que rollo te he soltado, jajajajaja...
Que la foto me encanta: eso quería decirte! jajajajajaja....que loca estoy!
Ahora en serio, nos sorprendió lo limpias que estaban las calles...cada día veíamos como cada persona barría su portal y regaba con agua, eso sí...usaban una botella de refresco de plástico a la cual le hacían agujeros por debajo a modo de regadera, genial!!!
Hola Ignacio, great impressions from Marrakech, I love this man with his egg wagon, what a shop idea ;o)) wonderful pictures as ever! this must be a wonderland for you to take pictures, isn´t it? Un abrazo, cornelia
Una foto muy interesante en la que encuentro un gran contraste entre el antiguo, mediocre "carromato" de mercancía ; el vestuario que me trasporta a siglos pasados y ese moderno carro de la compra de la señora.......poco a poco voy conociendo Marrakech. Saludos
Coincido con Jesús, tiene que ser toda una experiencia, el ir siempre alerta pendiente a que te va a sorprender, escenas que ya no vemos por nuestra tierra. Un fuerte abrazo y muchas gracias amigo por tus ánimos, ayer ya me hicieron las pruebas para el preoperatorio, mañana cita con el anestesista, y que me den fecha para la entrada al taller.
Trabajo de calle, eh Ignacio !!! Y qué buen trabajo. Superando las dificultades y obteniendo unas imágnes tan magníficas como esta. El procesado en tu linea, marca de la casa. ¿no te has planteado un recorte por la derecha? Un abrazo.
Si que me lo planteé, pero la escena perdía esa sensación de amplitud y de casi estar allí...algo que intentaba transmitir. La inminente entrada de esa mujer por la derecha aportaba el incesante ir y venir de personas...además la motocicleta generaba el impactante contraste entre dos mundos que coexisten.
Gracias por tus palabras...espero haber satisfecho tu sensato planteamiento, amigo!!! ;)
Ignacio, una gran foto, que parece mostrar otros tiempos, sin embargo es pura realidad... Has conseguido trasmitir toda la fuerza de la imagen, Saludos.-
Curiosa estampa callejera, para fijarse en todos los detalles. Eso sí, como decía áquel, "manda güevos", vaya sitio para llevarlos y le debe de funcionar, jeje.
Guau! Cuánta distancia temporal en una distancia geográfica mas bien corta. Es un deleite recorrerla para quedarse con los detalles (jo, la tortilla que haría yo). Muy buena Ignacio. Un gran abrazo amigo.
Qué contrastes tiene la vida!! Y qué bien los plasmas en una sola imagen!! Es como viajar en el tiempo para retomar una historia que quedó pendiente de contar... Me fascina esa ciudad...y tu reportaje!!!
Da la sensación que en determinados lugares se estancó el tiempo...Ignacio como nos tienes acontumbrados una imagen linda.Un saludo desde Almería.- http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Con un par diría yo...jeje. Veo que no se te escapa una...como admiro estas fotos, estando rodeado de gente, en un país diferente y con una cultura tan fascinante. La foto es una delicia, "maestro". Un abrazo amigo.
Este hombre tiene huevos :-)... y tú robando momentos jejejeje...que pudiste acabar llenito de huevos :-)...Me gusta lo que transmite...Es como si vivieran en otra época.
Continúo con la serie sobre Marrakech, en vistas de que a ustedes no les parece mal…lo cual les agradezco muchísimo, ciudad que como ya he comentado ofrece tantas posibilidades fotográficas como dificultades para realizar tomas con cierto nivel de calidad en muchos sentidos.
ResponderEliminarLos mercados, también llamados Zocos o Suks, son lugares destinados a vender y comprar todo tipo de cosas pudiendo encontrarse al aire libre o bajo techo. Una gran cantidad de escenas y momentos con atractivo fotográfico surgen a cada paso…lo que me generaba una gran “ansiedad” por no poder realizarlas según las circunstancias, sin embargo en algunos casos sí que pude!!!
Un gran abrazo y mil gracias, amig@s!!! ;)
Imagino lo que habrás pasado. No debe ser fácil hacer fotos. Un bbuen trabajo
ResponderEliminarNo, amigo...no lo es!!! Después de esta experiencia he aprendido muchas cosas a nivel fotográfico...la primera es a darle mayor valor al trabajo de los fotógrafos callejeros!!! Desde luego, a nivel personal, ha sido casi como realizar un máster intensivo en esta especialidad...otra cosa será que los resultados que vaya mostrando tengan el nivel suficiente como para merecer de ustedes, al menos, el aprobado raso, jajajaaaa!!!
EliminarMuchas gracias, José Ramón!!! ;)
Muy buena escena... Y muy buena la edicion... Los personajes parecen estar en relieve
ResponderEliminarUn abrazo
It's a wonderful picture...... compliment for your photo's.
ResponderEliminarUn abrazo, Joop
Bonita gama de grises, blancos...y negros! Estupendo momento captado!!
ResponderEliminarUn saludo.
¿A cómo están? le compro una docenita, je,je. mercado, cambio, trueque ... y asistentes al mercado.
ResponderEliminarEl triangulo visual es atroz de bueno. Sensacional.
La amiga no perdía detalle.
BN de la casa, Ignacio.
Abrazos.
Como ya he dicho, es raro lograr una imagen en la que alguien no se percate de tus intenciones...en este caso estaban tan enfrascados en sus temas que pude realizar una toma medianamente decente, jajajaaaa!!!
EliminarMuchas gracias, César!!! ;)
DE verdad amigo,que cada supera a la anterior y es como poder estar allí mismo,como si hubiese detenido el tiempo... fantastica Ignacio :)
ResponderEliminarje trouve extraordinaire la qualité de tes noir et blanc et de tes contrastes
ResponderEliminarExcelente foto! Parece del siglo pasado! Un abrazo!
ResponderEliminarTrès belle photo!
ResponderEliminarTiene que ser fascinante. Eso de doblar una esquina y no saber que te vas a encontrar exactamente pero tener la certeza que existirá algo que nos llamará la atención ... excitante !!!
ResponderEliminarNo preocuparse Sr. Santana por su reportaje, me parece a mi que no nos importa que siga unos cuantos días con él.
No se como os las arregláis con los retratos/primeros planos pero me fascinan. Es mi punto débil. No me atrevo con ello. Y mira que Alfredo Oliva dice que no hay ningún problema y que con un poco de encanto y amabilidad se consiguen maravillas .... Ya, pero es que hay que tener ese encanto innato ... jajaja
Que bien aprovechado tu viaje. Y seguro que habrá miles de archivos en tu disco duro.
Un abrazo, maestro.
Tú lo has dicho, es fascinante!!!...en cuanto a los retratos, primeros planos y demás, estoy seguro de que con esa labia que usted tiene conseguiría resultados espectaculares...y no me sea modesto que ya sabemos de su capacidad, amigo Chueca, jajajaaaa!!!
EliminarMuchas gracias, Jesús!!! ;)
Ni que lo digas, cuántas experiencias y momentos que puedes encontrar en los zocos ya que representan la vida cotidiana de sus gentes...y tu nos has enseñado uno con mucho arte!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Un buen momento el captado y bien trabajado el B&N.
ResponderEliminarSaludos.
Esta série sobre Marrakesh está resultando tan interesante como adictiva. Acabo de quedarme absorto delante de una imagen y ya estoy deseando ver la siguiente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Eso, tú anímame que luego no hay quien me pare, jajajaaaa!!!
EliminarMuchas gracias, Josep...no tardaré en realizar otra entrada, tú lo has querido, amigo....jajajaaaa!!! ;)
ohhhhh....now i want to visit marrakech.
ResponderEliminari like this picture of street life.
best wishes.
dieter
No te defraudará!!!...gracias, amigo!!! ;)
EliminarExcelente fotografía urbana.
ResponderEliminarAbrazos.
Que guay la escena y que frescos deben de estar esos huevos.
ResponderEliminarHay tradiciones que no se deberían de perder, la venta de productos al aire libre, aquí en España estamos muy metidos en grandes superficies y supermercados, menos mal que una vez a la semana ponen mercadillos, aunque pocos de comida veo yo por Valencia...
Andáte que rollo te he soltado, jajajajaja...
Que la foto me encanta: eso quería decirte!
jajajajajaja....que loca estoy!
Pues si...allí la pequeña y mediana empresa está en pleno auge!!!
EliminarGraaacias y un abrazote, Remei!!! ;)
Ahí si que no hay problemas de sanidad ni nada parecido....
ResponderEliminarSanidad???...eso qué es???...jajajaaaa!!!
EliminarAhora en serio, nos sorprendió lo limpias que estaban las calles...cada día veíamos como cada persona barría su portal y regaba con agua, eso sí...usaban una botella de refresco de plástico a la cual le hacían agujeros por debajo a modo de regadera, genial!!!
Muchas gracias, Antonio!!! ;)
Hola Ignacio,
ResponderEliminargreat impressions from Marrakech, I love this man with his egg wagon, what a shop idea ;o))
wonderful pictures as ever! this must be a wonderland for you to take pictures, isn´t it?
Un abrazo, cornelia
Si que lo era, realmente un lugar fascinante para los que gustamos de la fotografía!!!
EliminarMuchas gracias, Cornelia!!! ;)
Una foto muy interesante en la que encuentro un gran contraste entre el antiguo, mediocre "carromato" de mercancía ; el vestuario que me trasporta a siglos pasados y ese moderno carro de la compra de la señora.......poco a poco voy conociendo Marrakech. Saludos
ResponderEliminarMe gusta esta toma de un momento dentro de lo cotidiano de un mercado en la ciudad. Bien colocados todos los elementos. Saludos.
ResponderEliminarCoincido con Jesús, tiene que ser toda una experiencia, el ir siempre alerta pendiente a que te va a sorprender, escenas que ya no vemos por nuestra tierra.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchas gracias amigo por tus ánimos, ayer ya me hicieron las pruebas para el preoperatorio, mañana cita con el anestesista, y que me den fecha para la entrada al taller.
Seguro que todo sale a la perfección...muchas gracias y mucho ánimo!!! ;)
EliminarTrabajo de calle, eh Ignacio !!!
ResponderEliminarY qué buen trabajo. Superando las dificultades y obteniendo unas imágnes tan magníficas como esta.
El procesado en tu linea, marca de la casa.
¿no te has planteado un recorte por la derecha?
Un abrazo.
Si que me lo planteé, pero la escena perdía esa sensación de amplitud y de casi estar allí...algo que intentaba transmitir. La inminente entrada de esa mujer por la derecha aportaba el incesante ir y venir de personas...además la motocicleta generaba el impactante contraste entre dos mundos que coexisten.
EliminarGracias por tus palabras...espero haber satisfecho tu sensato planteamiento, amigo!!! ;)
Ignacio, una gran foto, que parece mostrar otros tiempos, sin embargo es pura realidad...
ResponderEliminarHas conseguido trasmitir toda la fuerza de la imagen,
Saludos.-
Curiosa estampa callejera, para fijarse en todos los detalles. Eso sí, como decía áquel, "manda güevos", vaya sitio para llevarlos y le debe de funcionar, jeje.
ResponderEliminarMuy buena, Ignacio.
Abrazos.
Por mi puedes seguir con las fotos de Marrakech todo el tiempo que quieras. Me encantan. Un abrazo.
ResponderEliminarUna vez mas debo agradecer sus comentarios y visitas, da gusto!!!
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muuuchas gracias, amig@s!!! ;)
Pillaste el momento en que se producia una compra o eso parece.Me encanta la imagen,Ignacio!
ResponderEliminarUn abrazo!
Guau! Cuánta distancia temporal en una distancia geográfica mas bien corta. Es un deleite recorrerla para quedarse con los detalles (jo, la tortilla que haría yo). Muy buena Ignacio. Un gran abrazo amigo.
ResponderEliminarQué contrastes tiene la vida!! Y qué bien los plasmas en una sola imagen!! Es como viajar en el tiempo para retomar una historia que quedó pendiente de contar... Me fascina esa ciudad...y tu reportaje!!!
ResponderEliminarAbrazos, miles!!!
Da la sensación que en determinados lugares se estancó el tiempo...Ignacio como nos tienes acontumbrados una imagen linda.Un saludo desde Almería.-
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Con un par diría yo...jeje.
ResponderEliminarVeo que no se te escapa una...como admiro estas fotos, estando rodeado de gente, en un país diferente y con una cultura tan fascinante.
La foto es una delicia, "maestro".
Un abrazo amigo.
Este hombre tiene huevos :-)... y tú robando momentos jejejeje...que pudiste acabar llenito de huevos :-)...Me gusta lo que transmite...Es como si vivieran en otra época.
ResponderEliminarAbrazotesssss y buena semanita.
Noemí
Parece que el tiempo se paro en tus fotografías.
ResponderEliminar