martes, 10 de diciembre de 2013

Momentos Decisivos X (New York 2011)


63 comentarios:

  1. Bueno, amig@s...todo se acaba, este año y también esta serie de “Momentos Decisivos” que espero no les haya cansado mucho, cuidado con decirme que les ha gustado que igual la retomo alguna vez, jajajaaaa!!!

    Ahora sí que me quedo casi sin “munición” para seguir manteniendo el blog y sigo estando muy ocupado como para salir a realizar nuevas fotografías, por lo que ya veremos cuando vuelvo por aquí…confío en que se me ocurra alguna “brillante” idea y no tarde, por supuesto intentaré hacer algo para felicitarles estas fiestas.

    Un enorme abrazo y mil gracias por sus amables comentarios!!!

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, te has tirado al suelo para hacer esta foto.
    Un buen encuadre. Arriesgado y efectivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¿A quién no le ha pasado esto de tener que abrocharse el zapato en plena vía pública y usar la boca de sujeta-todo? A MÍ SI.............
    De esta foto me han impresionado las manos.
    Estoy deseando ver ese trabajo navideño de felicitación y también estoy convencida de que la brillante idea te surgirá muy pronto para disfrute de tus seguidores.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buenasssssssssssssss.....

    Muy buenaaaaaaaa....eso me suena a un robado, robado, robado con la cámara agachada(porque no te tirarías al suelo en el metro para sacar esa foto ¿no? :-)) y sin que el muchacho pudiera darse cuenta...y va el maestro...y acierta...si es lo que tiene ser el maestro :-)...

    Las venas en las manos genial y el boli en la boca y ese reloj tan pijo, su corbatita, zapatitos y ...perdiendo todo el glamour abrochándose el zapato con el boli en la boca ohhhhhhhhhh...pero claro...esa pérdida de glamour le regala al señor maestro otra buenísima captura...si es que todo pasa por algo .-)...

    Y del procesado ni mu...sobran las palabras...

    Y bueno...menos mal que acabó :-)... no amenaces con volver jajajajajaja

    Por cierto hay alerta...así que vete a trabajar con la cámaraaaaaaaaaaa...seguro que encuentras algo que mostrarnos y no dejarnos esperando... que no tengo mucha paciencia :-)...y quien espera desespera :-)...

    Un abrazote cosita linda y...buena alerta :-)

    Noemí

    ResponderEliminar
  5. Ignacio inventate lo que quieras pero no nos puedes dejar sin tus brillantes trabajos... De todas maneras aquí estaré como Penélope,tejiendo hasta que vuelvas.. Un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  6. Cómo he disfrutado de la serie, Ignacio, magníficos trabajos, como este último, sorprendente, enhorabuena!!

    Pero no tardes en volver para seguir haciéndonos disfrutar.

    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. Un buen final para una buena serie.
    Me sorprende lo vacio que estaba este metro en NY.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. wonderful shot.
    i am think it is not so easy with this light in a subway.
    good work.
    best regards
    dieter

    ResponderEliminar
  9. Vaya fotón. Ejecución, encuadre, todo. enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Te esperamos con impaciencia Ignacio, la serie ha sido magnífica. Si este tiempo que no vas a publicar lo utilizas para traer nuevas ideas como esta, te perdonamos la ausencia. Felices Fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por la serie. Seguro que no te falta inspiración... eso sí, cámara cerca!
    Un abrazo y buen fin de año

    ResponderEliminar
  12. Buen final para una serie magnifica.Lo has pillado. Genial, en el momento preciso. Enhorabuena
    Ya estamos esperando el proximo trabajo, ¡no tardes!.Felices fiestas.
    Un beso Ignacio

    ResponderEliminar
  13. Qué punto de vista más estupendo!! Deberías estar tumbado por el suelo..jajajaj
    Una serie fabulosa, amigo!
    Un abrazote:)

    ResponderEliminar
  14. Nueva York es la CIUDAD para la fotografía callejera, estas tomas espontáneas que relatan la pura vida. Un buen trabajo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Las ligas de los zapatos son muy traicioneras.
    Magnífico retrato y excelente captura.
    Menuda que nos está cayendo...!!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Estupenda toda la serie. Pero, porfa, no nos dejes por mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como siempre impactante foto, y algo muy rutinario, hasta el abrocharse unos cordones puede ser bello y elegante, es tremenda.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  18. Magnífico este punto de vista bajo que pone al peersonaje en primer plano, y gran elección de la lente, que permite contextualizar a la perfección la escena. Del procesado... que te podría decir yo? Pero me ha gustado mucho la sobreexposición de las paredes para destacar la figura y dar una gran sensación de frialdad.

    Bueno, esperaré más. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Fenomenal toma. Tuviste que ponerte a su nivel para captarla.
    Un trabajo excelente y soy de los que opinan que la sèrie es maravillosa y que espero que vuelvas a reemprenderla en algun momento.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  20. Gran captura amigo Ignacio...y como siempre un procesado B/N impecable.
    Felicitaciones por estos excelentes "momentos". Un fuerte abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  21. ajustar cuentas, ajustarse el cinturón y ajustarse los botines
    por si hay que salir de prisa
    ¡qué vida de locos!
    .
    impresionante toma, están todos los colores haciendo su magia policrómica aún cuando alguien diría 'solo es blanco y negro'
    pero tu sabes y yo lo sé, los colores son infinitos y allí están
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Un encuadre genial para un gran momento. Abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Hay que ver la elegancia de anudar los zapatos. La has hecho tan "próxima" que es una maravilla en todos sus detalles.
    Es una lástima que la serie termine pero seguro que te estas anudando los zapatos y nos traes más de las tuyas.
    La frescura y nitidez son asombrosas, amigo.
    Un fuerte abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  24. Tenía serias dudas si hacer el comentario en esta última entrada o si dejarlo en el momento IX porque realmente el paisano te quedó de lujo. Esa luz es una pasada, pero es que el momento X también es momento decisivo.
    Sabes que ? Que pa no reñir, lo copio y lo pego en la otra. Te parece bien ?
    Bueno, te parezca o no es lo que voy ha hacer !!! *oño ahora que lo pienso si tu tienes la sarten por el mango. Que tienes que aprobar los comentarios .... jajaja .... Ignacio, no te pases, eh ?
    Un abrazo.

    Ahora voy a copiar y pegar. Y volveré para ver que es lo que sucedió.

    ResponderEliminar
  25. La serie es brutal, como la anterior sobre Marrakech.
    Vuelve pronto, amigo Ignacio.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Anda que cuando llegases a casa me imagino el curro que te darías quitándole manchas a los pantalones. Aunque lo que hiciste fue invertir el trípode y desde ahí apretar el disparador por mando a distancia.
    Un lío, un verdadero lío saber a que altura tuviste que ponerte pero, desde luego mereció la pena. fotaza total. Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  27. No me creo que no tengas más fotos ;) Si que no tengas tiempo , pero que no tengas fotos no. La serie me ha parecido fantástica, estoy deseando un momentos decisivos II.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Ignacio Hermosa estas imagen muy buena luz Saludos

    ResponderEliminar
  29. Ante todo...muchísimas gracias!!! Son ustedes especialmente amables conmigo, a pesar de que mi escaso tiempo no me está permitiendo corresponderles, y por ello quiero contarles cómo hago este tipo de fotografías...desde la mayor humildad y sin ánimo de pretender enseñar nada a nadie, vale???

    En situaciones como la de esta toma lo primero que hago es preveerla y realizar los siguientes ajustes: Prioridad a la Apertura, Enfoque e ISO Automáticos, Desconectar la luz de ayuda al enfoque y también la Visualización automática en la pantalla trasera...esto último es bastante importante para que la iluminación no nos delate (yo siempre la llevo deshabilitada...ya veré las fotos en casa o puede que me pierda algo mientras compruebo la última foto, manías).

    En el caso concreto de esta fotografía y, al fijarme inicialmente en el sujeto y el cártel sobre él (no lo habían visto, eh...jajajaaaa!!!), en cuanto subimos al metro de NYC me senté casi enfrente pero dejando espacio para captar algo del vagón. Coloqué la cámara entre mis piernas y bien sujeta con ambas manos, el objetivo a su focal mínima para abarcar bastante y asegurar algo de nitidez (18mm en este caso, llevé un todoterreno ese día).

    En todo eso andaba yo cuando el caballero del traje se coloca el bolígrafo y se agacha a atarse los cordones de los zapatos...era el momento decisivo, había que disparar ahora o nunca (el factor suerte es importante, sobre todo si te pilla con la cámara preparada y en las manos, je). Disparé y mi antigua D90 realizó lo que me pareció un ruido atronador...¿Qué hacer ahora?...pues te pones a hablar con tu acompañante como si oyeras llover, jajajaaaa!!!

    Esta es la historia amig@s, luego vino la alegría de comprobar la fotografía y ver que había captado lo que pretendía...con algo de ruido por el ISO, eso sí, pero mejor esto que nada y al imprimirla queda hasta bien, jajajaaaa!!!

    Un gran abrazo y lo dicho, mil gracias...ah, Adra, claro que tengo mas fotos pero muchas pendientes de valorar y otras muuuy malas, jajajaaaa...y, Sr. Chueca, habrá visto que no le he censurado, jajajaaaa!!! ;)



    ResponderEliminar
  30. Jo, que tarde llego, pero bueno ... menos mal porque me esperaba el como se hizo al principio y no al final, pero dicen que nunca es tarde.
    Ha quedado todo muy claro, Ignacio.
    Y de la foto, que decir, es una imagen sensacional, de un momento único y con un procesado magistral.
    Enhorabuena por todo, y no tardes en volver con más aportaciones como estas, o como otras de las tuyas.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta cómo el hombre parece prepararse para la dura jornada laboral. Además el cartel en castellano, resulta chocante por ser Nueva York.

    Una historia muy interesante, gracias por la información.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  32. Me ha encantado esta serie y por supuesto para nada nos cansas con tus maravillosas fotografías. Y me ha encantado el "como se hizo" Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. You posted some great shots Ignacio!! Love your B&W's!

    Greetings! ;-)
    dzjiedzjee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Hienoa työtä.
    Musta-valkoinen valokuvaus...!
    Miellyttäviä sävyjä - aiheita...
    Katselin ja ihailin...
    Eko
    Suomi/Lapland/Kuusamo

    ResponderEliminar
  35. Para ser el último este si que es un momento decisivo:))
    Buen fin de semana Ignacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Menuda toma "maestro".
    Lo primero que me llamo la atención al verla, fue preguntarme como demonios la habías realizado...pero ya lo aclaraste, y debo decir que para hacerla así, menudo encuadre y vaya nitidez.
    Luego me llamó la atención dos cosas, una es el cartel en castellano que está encima del señor...teniendo en cuenta que se trata de un metro neoyorquino, y la otra la venas tan marcada de las manos del individuo.
    Una toma MAGISTRAL...con un procesado de la casa, inconfundible.
    Espero disfrutes de este tiempo... pero no tarde usted mucho en regresar.
    Un placer como siempre entrar en este pedazo de blog.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  37. Qué buena composición, cómo centras la atención en ese chico. Los detalles tanto de él como del lugar dónde estaba son espectaculares. Muy buena como siempre. Aprovecho para desearte unas felices fiestas y decirte un hasta pronto. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  38. Qué buenas estas últimas fotos!!! son geniales todas. Esta en especial me encanta porque parece que ya le llega la parada y se está poniendo bien los zapatos para poder salir allí dónde vaya! un abrazo enorme y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  39. Muy buena la escena....un robado muy oportuno, genial el B&N
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Momentazo. hace tiempo que no pasaba por aquí y es que últimamente no doy a basto. Me está pasando como a ti, puf. No veas si te entiendo. Pero he visto tus últimas fotos, hombre, que uno siempre se esfuerza por un ratillo claro que sí. Sigue siendo un placer visitar tu casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Santi, cómo no puedo escribir debajo de tu felicitación de fiestas decirte que te deseo para tí también un montón de felices fiestas llebadas con mucha ilusión y mis mejores deseos!. Un fuertísimo abrazo y ya nos vamos viendo!.

    ResponderEliminar
  42. Excelente registo....
    Votos de Boas Festas....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  43. Ignacio puede pasar a recoger el regalo de Aniversario de Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

    ResponderEliminar
  44. Sí que he disfrutado mucho con tus "Momentos Decisivos", cada imagen tiene una gran fuerza. A ver qué se te ocurre ahora, me tienes intrigado, de verdad que disfruto mucho pasando por tu blog y mirando con atención tus fotografías.

    Aprovecho para darte un fuerte abrazo y desearte que estas fiestas lo pases lo mejor posible junto a la familia disfrutando de ella

    ResponderEliminar
  45. wish you a merry christmas and happy last days of this year !

    ResponderEliminar
  46. admiro tu TRABAJO Ignacio. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  47. Magnifiques photos! Très joli post! je te souhaite aussi de très belles fêtes de fin d'année !
    Belle journée à toi, et merci de tes visites sur mes pages!
    Cath.

    ResponderEliminar
  48. Buen robado, si señor. FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar
  49. Hola, te deseo lo mismo, que tengas unas felices navidades y unas fiestas de lo mejor... te deseo que empieces el año como lo has acabado.... con unas fotos tremendas y un gran sentido de la amistad y de compartir inquietudes y sensaciones visuales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Ciao Ignacio, ho seguito tutti i tuoi ultimi post "Momentos" e come sempre ti devo fare i miei complimenti per le situazione e che sei riuscito a catturare e le sensazioni che hai trasmesso, ogni immagine ha un carica particolare e alcune anche molto intense.
    Utilizzo questo post per auguranti i miei più sinceri auguri per un Felice Natale e per il nuovo 2014 che sta per arrivare.
    A presto amigo, un grande abbraccio.
    ciao
    Paolo

    ResponderEliminar
  51. Querido amigo: He tenido que detenerme en tu blog para ver las últimas entradas ya que he estado ausente de Europa y he ido durante casi un mes a descubrir nuevas tierras lejanas.... Aprovecho para decirte que esta serie es tan interesante como el resto de tu blog, acabo de ver que conoces también Praga, y me ha gustado el montaje-felicitación de Navidad... Podría titularse (todas las posturas, por ejemplo) jajaja. Espero pases unas felices Fiestas de Navidad y te deseo lo mejor para el 2.014 y que no nos falte la inspiración para las capturas fotográficas. Un gran abrazo desde Ibiza.

    ResponderEliminar
  52. I wish you a fantastic 2014 Ignacio! ;-)
    Gert Jan Hermus
    dzjiedzjee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. ¡ Mis mejores deseos para el año 2014 !
    Abrazos.

    ResponderEliminar

  54. Supongo que en tu post de felicitación habrás quitado los comentarios para evitar broncas por andar TAN desaparecido.
    Bueno, es tiempo de paz. Te deseo lo mejor (ya sabrás tú lo que es mejor para ti y los tuyos)

    · un gran abrazo, puntal

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  55. Ignacio, "off road" is such a fantastic shot ! I would only say that!
    thank you for all the beauties you shared last year and I hope you will
    find enough time to show us some of your shots this new year!
    happy new year my friend

    ResponderEliminar
  56. like to comment on your photo 'Off Road': it's just AMAZING!!!!

    ResponderEliminar
  57. Ignacio Excelente resultado en esa primera imagen Saludos

    ResponderEliminar
  58. Interesantísimo blog con el que me he tropezado. Enhorabuena.
    Esta foto tiene un punto de vista interesante, es altanera, viva y el blanco y negro le pinta muy muy bien.
    Encantada de quedarme por aquí y disfrutar.

    ResponderEliminar
  59. Ignácio, você faz fotos lindas e inesperadas.
    Grande abraço!

    ResponderEliminar