jueves, 3 de julio de 2014

Kayan


33 comentarios:

  1. Las tribus Kayan, Karen o Karenni era una visita casi obligada, aunque sabía que me iba a dar mucha lástima ver a estas mujeres con esos aros al cuello…son refugiadas birmanas que, al parecer y según me contaron, comenzaron a colocarse estas espirales de cobre o latón en el cuello para protegerse de los posibles ataques de los tigres…supongo que habrán otras versiones.

    También me dijeron que a los cinco años comienzan a ponerles anillos de latón alrededor del cuello, y según van añadiendo más empujan la clavícula hacia abajo, comprimiendo la caja torácica y creando el efecto óptico de un cuello más largo, aunque en realidad la longitud de su cuello no varía

    El caso es que hoy día se las conoce como “mujeres jirafa” (Padaung) y se han convertido en una atracción turística, dejándose fotografiar y vendiendo recuerdos y artesanía…mientras sonríen tímidamente y callan, como el nombre de su tribu…Kayan!!!

    En un intento por buscar una fotografía diferente a los típicos retratos posando que había visto, me interné por el pequeño poblado y encontré a esta joven mujer preparando la comida…era muy amable e incluso me dio a probar, era una fruta algo ácida pero me gustó, como espero que les agrade a ustedes la fotografía que comparto.

    Un fuerte abrazo, amig@s...como les adelanté, doy por finalizada esta primera serie sobre Thailandia aprovechando para darles un respiro y desearles un maravilloso verano a tod@s, muchísimas gracias por tanto!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Impresiona nada más verla.....me encanta a la altura que tomaste la fotografía..Un saludo maestro desde Almería....))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Una foto preciosa pero me parece una atrocidad a lo someten a estas mujeres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Es un gran retrato Ignacio. Thailandia y en general todo el sudeste asiático es un lugar mágico, tan distinto de nuestra manera de pensar y actuar que todo nos choca, pero a la vez es extremadamente enriquecedor.
    Me llama la atención ese biberón de la izquierda y la sonrisa de la mujer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. La fotografía, magnífica, e interesante texto el que la acompaña.

    Enhorabuena Ignacio!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un gran retrato, bien compuesto, resaltando tanto esos anillos al cuello como el trabajo que esta realizando. Enhorabuena y abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende tanto esta imagen... supongo que es una cosa cultural, una vez me dijo un guía algo parecido a que para viajar hay que dejar en casa nuestra visión de las cosas. Realmente es sí, porque el mundo es más amplio de lo que podamos imaginar y de las cosas que nos rodean. De todas maneras la imagen me despierta cierta dosis de ternura.

    He estado mirando las últimas publicaciones, me han fascinado, la de la moto también es tremenda.

    Dices que se acaba la serie, me pregundo si será porque llega algo el color... ;) sea lo que sea lo espero con impaciencia

    Abrazos, amigo!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ignacio, una foto preciosa. Se ve una hogar humilde aunque también se presiente alegría. Hay un bebé porque hay un biberón en el suelo.
    Presiento que no hay sillas, que se sientan en el suelo para comer y hacer las diferentes tareas de la casa.
    Es una imagen que habla por sí sola. Tienen que ser incomodo llevar esos collares, ir toda la vida con la cabeza erguida.
    Las costumbres de las diferentes culturas son extrañas para las personas que no las vivimos. No debe de ser muy bueno para estas mujeres no poder mover el cuello.
    Buenísima la imagen.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una imagen encantadora si no fuera por el suplicio de los aros.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  10. No se si me gustaría la fruta o no, pero la foto es una preciosidad.

    ResponderEliminar
  11. Una estupenda serie thailandesa,, el posado de esta es magnífico, parece una modelo..
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. excelente entrada, una gran foto y muy bien los datos aportados.-
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  13. Mira que he llegado ver fotos de estas personas con esos aros, es decir las tribus de estos entornos.... pero esta en concreto me parece super bonita por la pose de la chica, la escena es realmente bonita, muy hermosa.... una mirada limpia y llena de orgullo y agradecimiento.... sensacional.

    Un abrazote compi

    ResponderEliminar
  14. Excelente retrato y excelente blanco y negro, enhorabuena, saludos.

    ResponderEliminar
  15. Cuanto me gusta esta mirada tan natural...como transmite!
    Excelente trabajo amigo Ignacio.
    Un fuerte abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  16. Nice shot Ignacio. I also feel sorry whenever i see them with big neck ring, but they have culture. Even in different Asian countries women love to wear heavy jewelry in ears and even nose that might be so disturbing and some times even don't looks good. Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  17. La foto es preciosa pero la verdad que es que debe de ser un auténtico agobio tener eso alrededor del cuello. Tengo entendido que lo hacen precisamente para tener el cuello alargado que es signo de belleza en esa tribu.Saludos

    ResponderEliminar
  18. Impresionante retrato e historia... Aquí las mujeres Caranquis se ponen algo parecido al cuello,sin llegar al extremo de las mujeres jirafas,pero se lo ponen desde pequeñas y lo llevan hasta el dia de su muerte,es mas si les preguntas porque no se lo quitan te dicen que sin ello se sienten desnudas... Como siempre una magnifica fotografía documental con mucho que contar. Un abrazo amigo :)

    ResponderEliminar
  19. Una serie de fotografías extraordinarias, sin duda un bonito viaje. Cuando veo a estas mujeres con estos collares no puedo evitar sentir lástima; ya solo les falta el turismo, para que todavía les obliguen más a usarlos, y no puedo evitar preguntarme ¿porque no se los colocan también los caballeros?. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Buen retrato. La foto anterior de la barca me gusta aún mas.

    ResponderEliminar
  21. ...un retrato buenísimo y el procesado de lujo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Es un auténtico placer disfrutar de tus imágenes, Ignacio. Menudo reportaje nos estás ofreciendo de este viaje tuyo a Thailandia.
    Espero ansioso la continuación.
    Enhorabuena por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. beautiful woman ! you did a gorgeous photo and always the smile they give you !
    I really love your B & W shots !
    wish you a happy summer Ignacio
    thank you for this beautiful bunch of images

    ResponderEliminar
  24. Impresionante retrato, con el que consigues transmitir el detalle de la vida de una especial cultura y como es característico en tus trabajos fotográficos, prescindiendo del color, que en este caso sería de gran intensidad.

    Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo Ignacio.

    ResponderEliminar
  25. Un retrato tan magnifico como increible... Parece mentira que pasen estas cosas...

    ResponderEliminar
  26. Un retrato fantástico, tanto en composición como en procesado y en que has conseguido esa sonrisa tímida y sencilla con gran naturalidad.
    Buen sabor de boca, hasta que vuelvas de nuevo con otra nueva serie...te esperamos con impaciencia.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravillas has ido colocando. Elegir sería difícil. Parece como si pasease por las películas. Tu procesado siempre es alucinante. Un gran abrazo y siento no navegar por estos espacios todo lo que me gustaría, esta rodilla no me lo pone muy fácil.

    ResponderEliminar
  28. Fantastica toda la serie de fotos que me había perdido. Si me pusieran en el brete de elegir una te juro que tendría un serio problema.
    Maravillosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. La captura es una maravilla, son de esas fotos que no solo es buena porque la capta un artista como tú, sino porque habla y no deja para nada indiferente...Hay en muchos lugares cosas que se conservan por ser " Cultura", o porque " siempre se ha hecho así"...en España también llaman " Cultura" a un maltrato al toro impresionante... Cuando un ser vivo sufre, la cultura se convierte en incultura...

    Pero la captura es realmente muy buena...

    Un abrazote y buen finde

    Noemí Padrón

    ResponderEliminar
  30. Bellissimo ritratto - Complimenti !
    Una immagine molto viva e particolare .......

    Un abrazo y buen verano

    ResponderEliminar
  31. Usos y costumbres que no se logran del todo comprender, preciosa esencia has logrado captar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Que mirada más fresca y natural.
    Que lástima que se acabe esta serie,Ignacio.
    Fantástica tu mirada para captar esta toma. Eres fabuloso.
    Un fuerte abrazó, campeon

    ResponderEliminar