martes, 4 de noviembre de 2014

Accésit "Miradas Cómplices"

34 comentarios:

  1. Aunque, como es sabido, no suelo presentarme a concursos…hace algunas semanas, y mientras dedicaba algo de tiempo a reflexionar, me animé a presentarme a alguno.

    Los concursos son un arma de doble filo, al menos en mi opinión, ya que por una parte estás sometiendo tu trabajo a la valoración de unas personas que no tienen por qué tener tu misma visión o sensibilidad hacia lo que pretendes transmitir con la imagen que presentas, llevándote a creer que tu trabajo no es lo suficientemente bueno si no logras el reconocimiento esperado…y por otro lado corres el riesgo de llegar a pensar que eres muy buen fotógrafo por el hecho de recibir galardones de esas mismas personas…no sé si me explico bien.

    El caso es que sigo sin tener claro esto de los concursos y procuro que, cuando me presento a alguno, mi único interés sea el de observar cómo son interpretadas mis fotografías por otras miradas sin dejar que me afecte demasiado la decisión, a favor o en contra, que tome cada jurado al respecto.

    En esta ocasión y tras recibir la notificación, por parte de la organización del III Concurso de Fotografía Internacional “Miradas Cómplices” 2014, de que mi fotografía había sido seleccionada como una de las diez finalistas…ya me dí por más que satisfecho!!!

    Finalmente no logré ninguno de los primeros premios, ya sería mucho pedir, jajajaaaa…pero me otorgaron uno de los accésits. Debo admitir que este reconocimiento me hace mucha ilusión y me anima a seguir adelante pero, como he dicho, no me hace mejor fotógrafo…así que seguiré intentando aprender cada día un poquito más y seguir compartiendo lo que pueda con tod@s ustedes, a quienes dedico este humilde accésit con todo el cariño!!!

    Un enorme abrazo y muchísimas gracias, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Mi más sincera felicitación . Te lo mereces y mucho más. Disfrútalo .
    Aplausos por tu accésit !!!!!!!!!!!
    Un fuerte abrazo, Amigo.

    ResponderEliminar
  3. Lo primero, mi mas sincera ENHORABUENA Ignacio. Al margen de las otras, la tuya me parece una magnifica fotografía, que si de miradas se trataba, caray, la cantidad de información nos da esta que has plasmado. Por supuesto el procesado es extraordinario.
    Y en cuanto a lo que dices, es cierto, no eres ni mejor ni peor, sigues siendo un gran fotógrafo y un gran comunicador.
    FELICIDADES.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Ignacio !!!
    Me parece muy acertada tu forma de entender esto de los concursos.
    Gracias por compartir el premio y todas las imágenes que compartes a traves de tu blog.
    Lo dicho, felicidades !!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por si te vale de algo amigo ya sabes que tienes mi reconocimiento, independientemente de buen fotografo, como persona que es capa de transmitir con tus instantáneas, y eso no es poco, aunque ya sabes que no soy imparcial por que soy un enamorado de tu trabajo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Ignacio. Siempre está bien que se te recozca el trabajo.

    ResponderEliminar
  7. No me extraña nada que recibas premios, te los mereces, tus fotos tienen todo lo que tienen que tener para recibirlos y además me pareces una buena persona viendo tus comentarios y tu respeto hacia los demás, solo puedo darte la enhorabuena y augurar que vendrán mas premios en el futuro merecidos, saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mi felicitación más sincera por ese puesto y ese premio que te otorgaron que considero es muy merecido ya que tus fotografías son auténticas obras de arte a mí me encantan.Ahi te va un abrazote especial de felicitación.

    ResponderEliminar
  9. Mis más sinceras felicitaciones. El trabajo bien hecho siempre tiene recompensa.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. ENHORABUENA!!!!... No puede ser de otra manera,para mi eres uno de mis fotográfos de cabecera,inspirador y creativo con unas b/n insuperables,así que es de justicia el reconocimiento..Que grande Ignacio,un besazo :))

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por el premio y, sobre todo, porque la fotografía del señor Colacho es muy buena y lo hubiera sido igualmente fuera cual fuese la decisión del jurado.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Por muchos premios que recibieras siempre me parecerían demasiado pocos...Lo díficil debe ser decidirse por una única fotografía... Esta es estupenda, pero es que todas lo son...me acuerdo de la serie magnífica del Sáhara, por ejemplo, de aquella niña que lo decía todo con sus ojos...

    Ayns, que enhorabuena, que no necesitas que ningún premio te haga "mejor fotógrafo" porque ya eres :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Conociendo tus trabajos no me extraña, un más que merecido premio. Enhorabuena y abrazos desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de ese reconocimiento que tuvieron hacia ti, lo cierto es que el retrato es magnifico, transmite muchísimo y tiene un encuadre magnifico, por no hablar del procesado.Felicidades!
    SAludos,

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena, Ignacio, supongo que estarás como en una nube, no? Jeje Desde luego la foto lo merece y además invita a conocer al personaje de tu pueblo.

    Felicidades, un reconocimiento a tu magnífico trabajo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya buena noticia, no tienes ni idea de lo que me alegro, siempre he apostado por tus retratos, por que me pareces un tio muy serio en tu trabajo, y creo que esta bien merecido este reconocimiento de los señores del jurado... mi enhorabuena más sincera.

    Un abrazote campeón.

    ResponderEliminar
  17. Sin duda alguna eres un artista con mayúscula y la foto es un fotón, de esas que hablan y mucho...que no dejan indiferente, de esas fotos con las que hacer un gran cuadro...de esas que tiene una pensada para poner en el clavo de la pared :-)...

    Felicidades...que voy a decir yo, que me siento muy orgullosa de tu trabajo y de que otros sepan valorarlo...

    Abrazote

    Noemí

    ResponderEliminar
  18. Hoy el comentario es obvio, no me voy a enrollar demasiado, ¡FELICIDADES!

    Te sobran méritos y fotos para recibir muchos premios

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, amigo... Una distincion mas que merecida... Me alegro mucho

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Desde qué la vi pensé que era la ganadora, sabes que mi apoyó lo tienes siempre, felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena colega, estos reconocimientos ayudan a seguir en la brecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Mis felicitaciones por el premio bien merecido.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. Felicidades por el accésit y por estar este los finalistas , considero que tienes obra para seguir presentándote y rascar algo importante SEGURO !!!
    Yo que últimamente me he presentado a algún que otro concurso, he ganado algunos,la verdad es que lo hago con la intención de mejorar y de avanzar en el tema fotográfico y al mismo tiempo exigirme mas a mi mismo en mi afición. La verdad es que el resultado siempre depende de lo que busquen o prefieran los jurados de turno, al final el que tiene que quedar contento con la obra de uno es uno mismo y si algún día llega un reconocimiento en un concurso pues disfrutamos del súbidon del momento y a continuar con la afición intendando superar la ultima imagen que captamos. Este viernes estuvimos un colega y yo en el anuncio y comunicación de unos premios de fotografía de una maratón que participamos y ... rien de rien , eso si me seguían gustando mis imágenes. El próximo Sábado asistiremos
    15 asistiremos en directo a otra resolución de un concurso, ya te contare aunque no confío mucho , bastante con que me han elegido dos imágenes para participar en la final y exposición, de 102 han elegido 30.
    Saludos I cuida´t !!!

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena!!! Muchas felicidades. Y te presentes o no a más concursos, seguro que algo así te pone las pilas y anima a continuar.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias a tod@s, amig@s...el mayor premio es tenerles por aquí, no necesito más!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. I can understand that you are happy and I send you my congratulations !
    I think that everybody, even if they don't feel the same than you when you make a photo,
    everybody sees that you are a great photographer and your sensibility explodes on each image you do !
    this is fabulous !
    wish you a great week Ignacio

    ResponderEliminar
  27. Completamente de acuerdo contigo Ignacio, sobre los concursos.
    Ese primerísimo primer plano es fabuloso :)
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por este accésit totalmente merecido, la foto se lo merece con creces, has conseguido traspasar la imagen y retratar el interior de la persona.
    Besos Ignacio.

    ResponderEliminar
  29. Complimenti Ignacio, non avevo dubbi, le tue immagini come sai sono molto emozionanti e coinvolgenti. Per quanto mi riguarda riescono sempre a trasmettere le sensazioni che ti aspetti,
    A presto e un grande abbarccio.
    Ciao
    Paolo

    ResponderEliminar
  30. He estado bastante liado ultimamente y me encuentro como cada vez que paso por aqui un montón de fantasticas fotos. Una maravilla de trabajos y por supuesto enhorabuena por ese merecido reconocimiento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Ignacio. Una imagen muy buena. Se ve claramente que el Señor Alcalde tiene una cara agradable y bonachona.
    Enhorabuena por ese reconocimiento de quedar tu foto entre las diez primeras. Yo la habría dado el primer premio :-) Aun sin ver las otras.
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar