Surgieron allá por el año 11 del siglo XXI, aunque ya se les había visto antes por todas las ciudades del mundo…se les veía pero no se les prestaba atención. Al fin y al cabo no molestaban, se limitaban a estar sentados en las calles con sus perros, sus flautas, sus rastas y sus vestimentas informales.
Parecía no importarles nada de lo que pasaba a su alrededor, vivían en otra dimensión de la realidad…o eso era, al menos, lo que pensaba la mayoría de la población. Una población que estaba demasiado ocupada para no pensar en otra cosa que no fuese llegar a final de mes, pagar religiosamente sus hipotecas y facturas, lograr que sus hijos estudiasen grandes carreras universitarias y aparentar que se tenía un alto nivel de vida comprando coches de lujo, casas en la playa o el campo, etc. Nadie se sentía un trabajador asalariado sino más bien todo un potentado a pequeña escala…total, si hacía falta más dinero bastaba con ir a nuestro “amigo” el banquero y pedirle otro crédito.
Hasta que de pronto el sueño se convirtió en una pesadilla llamada “Crisis económica mundial” y los bancos dejaron de prestar dinero, pero seguían queriendo cobrar…a pesar de que muchas personas habían perdido su trabajo, los políticos no sabían cómo atajar la situación y se limitaban a echarse las culpas unos a otros…decidieron que había que reducir el coste público, las ayudas sociales, la inversión en sanidad y educación, etc…pero nunca se cuestionaron que la solución era mucho más sencilla, o quizás no se atrevieron a hacerlo, y partía de un cambio radical del sistema económico comenzando por reducir los costes, si, pero en aquellos temas que no eran prioritarios: exceso de cargos directivos, duplicación de administraciones, gastos de representación y ostentación, mayor control y transparencia en la gestión, sanciones más severas contra la corrupción, etc., etc., etc.
Y muchas personas vieron como sus hijos, con aquellos maravillosos estudios universitarios, no tenían un futuro…no tenían posibilidades de trabajo, por no tener no tenían ni esperanzas…y se limitaban a sentarse en las calles, a hablar entre ellos, a pedir dinero en casa para poder subsistir…y empezaron a plantear que había que cambiar las cosas, que no podían seguir mandando los de siempre y como siempre, alternándose elpoder para seguir haciendo lo mismo…y comenzaron a llamarles “Generación Perdida”, “Generación Ni-Ni”…y “Antisistema”.
De pronto, cuando esa mayoría de la población se encontraba resignada y sin salidas, un día 15 de mayo de 2011 en un país llamado España…mundialmente conocido por el fútbol, el Sol y la “buena vida”…aquellos que parecían no existir, aquellos que parecía que no les importaba nada ni nadie, aquellos que casi nadie veía al pasar…si, aquellos inicialmente llamados “Perroflautas”…dijeron BASTA!!!
Los políticos de la época, inicialmente, no les tomaron en serio…”sólo son unos cuantos antisistema y perroflautas”.
Pero su mensaje caló hondo y en poco tiempo eran miles las personas que pedían un cambio a todos los niveles…un cambio donde la s personas fuesen más importantes que el dinero.
Y se extendió por todo el mundo…y las cosas mejoraron y hoy disfrutamos de ello…porque LOS DERECHOS NO SE REGALAN, SE CONQUISTAN!!!
Entiendes ahora, querido nieto, por qué muchos de aquella época nos enorgullecemos de que nos llamen “PERROFLAUTAS”.
ciertamente los derechos se conquistan. Deberíamos ser simplemente terrícolas y olvidarnos de las fronteras y, hacer que este gran movimiento español, se regara como pólvora por todo el mundo.
La fotografía me fascinó.
Un fuerte abrazo querido amigo. Hasta pronto.
Es la tercera vez que pongo comentario y no me lo permite.
Ignacio, ojalá cuentes esto a tus nietos que yo espero contárselo a los míos. Tengo la esperanza de que todo este movimiento se consolide y sirva para que haya una re-evolución natural hacia formas económicas y sociales coherentes. Y aunque lo quisiera para mí, sobretodo lo quiero para mis hijas. Y la foto... me ENCANTA que el BBVA salga reflejado y a la inversa. Ojalá sea un signo del cambio. Un abrazo!!!
Querido Ignacio, permíteme preguntarte: ¿acaso estoy ante una de tus mejores fotos? A pesar de que al respecto tu sabes más que yo de aquí a Barbate (teniendo en cuenta que yo vivo en Barcelona), permíteme responder a la pregunta motu proprio: esta es una foto grande, grande, la foto que yo quisiera hacer algún día.
En cuanto al vídeo que nos brindas, olé, olé, y olé. Y en cuanto a tu nobleza, lo mismo digo,
Muchísimas gracias Sabrina, Ñoco, Fer, Aída, Javier, David, Rayén, Remei, Carlos, Carmen, Enrique, Marty, Paulo, Ramón y Ricardo...por sus palabras, especialmente importantes en el caso de esta entrada!!!
Ramón, no sé si estás ante una de mis mejores fotos...desde luego para mi es muy especial, aunque como siempre he dicho (en las entrevistas de radio...a ver si me animo a colgar alguna, o mejor no que igual perdería glamour, ja,ja,jaaaa!!!) "uno se pasa toda la vida buscando la fotografía perfecta, lo bonito es no encontrarla nunca...para así seguir buscando y haciendo fotos". Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto...a mi también ;).
Deseo comentar que he llegado a la conclusión de que, aunque no tenga todo el tiempo que me gustaría para esta afición o para mantener el blog tan activo como antes, no por ello voy a dejar de compartir mis fotografías con tod@s ustedes.
La única alternativa a dicha falta de tiempo que, de momento, me planteo es la de seguir viendo sus trabajos (algo a lo que no me resisto ;) limitándome a comentar cuando pueda y publicando, de igual manera, cuando pueda o crea que merece la pena aquello que voy a compartir...como ha ocurrido en este caso.
Entiendo que much@s de nosotr@s realizamos comentarios, en muchas ocasiones, por corresponder amablemente a quienes nos comentan...algo que, a veces, nos hace consumir demasiado tiempo. Es por ello que deseo agradecerles enormemente su esfuerzo y liberarles de tal "obligación"...o lo que es lo mismo, no se sientan obligados a comentar en mi blog...pero si lo hacen que sea con total libertad y ánimo.
Muchísimas gracias por seguirme...sé que están ahí y les tengo mucho aprecio. Un gran abrazo!!! ;)
Excelente toma, en lo de la reflexión, como en todo en esta vida, estoy de acuerdo en parte y en otra parte no, pero eso es algo que tiene un nivel personal. Un abrazo y me alegro de verte por aquí de nuevo.
Si hay una foto que expresa perfectamente su contenido, es esta. Tanto tu expresión literaria como la fotográfica, reflejan un cuadro que bien parece una ventana que sólo hace falta ir hasta la puerta para participar en el entorno. No es que me haya encantado...he sentido en toda su profundidad lo que jamás podrás hacer simplemente con la palabra. Tienes el poder en tu cámara Ignacio..tienes el poder. Un Abrazo y nos vemos pronto...;)
Eu acho uma delícia que, mesmo muito ocupado, você sempre consegue um tempo para nos mostrar trabalhos tão bonitos e dar um "alô" bem apreciado. Que guapo! :)) Suas fotografias me encantam e me distraem nestes momentos de internet. Um beijo enorme para ti. Felicidades.
Muchísimas gracias Elena, Ramón, Recomenzar, Inés, Marcos, Sill, Antonio y Teca...de verdad que les tengo muy presentes!!!
Marcos, me parece muy bien que no estés de acuerdo en todo...(hasta feo estaría, ja,jajaaa!!!) y, sobre todo, que tengas la valentía y honestidad de decirlo (aunque no sea necesario saber en qué no estás de acuerdo, como bien dices, el algo muy personal). Muchas gracias, amigo mio.
He leído todos los comentarios con mucha atención y respeto...realmente son ustedes más que amables conmigo.
Sentadas en la vereda hablan.. Son simplemente mujeres. Hablan de ellas ..del tiempo de los hombres de su vida. Hablan de los chicos y de locuras adquiridas. Son simplemnte mujeres sentadas ante la vida.Miran su andar descansando....... mientras el amor las espía. Besos para VOS :) Gracias por lo de SENSUAL jaja! si creo que lo soy
Ignacio, me ha gustado mucho tu entrada, porqué es una foto muy buena con un virado que le va muy bien, y porqué es texto es excelente. Un abrazo y buen fin de semana.
Buenísima foto con un procesado que no parece tuyo pero esta genial. El texto excelente. Ya es hora de que reaccionemos ante tanta injusticia. Saludos.
Me enmarco dentro de esta, mi generación la de los "perroflautas", buscando siempre un futuro mejor he intentado ser escuchados por alguien, no tengo trabajo y no es por falta de buscarlo, mi curriculum está lleno de cursos, pero lo primero que miran de mi en una entrevista es mi pircing en la nariz, no mi potencial como persona, el pircing se quita, pero el trabajo no es mio. Muchísimas gracias por este gran homenaje con una foto genial y unas palabras magistrales.... ojalá algún día pueda tener hijos y a su vez nietos.... pero querría heredarles un mundo mejor.... ATILA
Muchísimas gracias Mucha, Antonio, Skizo, Ana, Mª José y Luis Miguel, Japy, I am, Randy, Alfredo y Atila (qué sorpresa verte por aquí...un besote, guapísima!!! ;), por visitarme dejando sus comentarios en esta especial entrada!!!
Muy buena entrada, tanto de imagen como de letras, muchos debieramos estar ahí sentados en pro de un futuro más...¿ más..?...en pro de un futuro, vamos...:)
Surgieron allá por el año 11 del siglo XXI, aunque ya se les había visto antes por todas las ciudades del mundo…se les veía pero no se les prestaba atención. Al fin y al cabo no molestaban, se limitaban a estar sentados en las calles con sus perros, sus flautas, sus rastas y sus vestimentas informales.
ResponderEliminarParecía no importarles nada de lo que pasaba a su alrededor, vivían en otra dimensión de la realidad…o eso era, al menos, lo que pensaba la mayoría de la población. Una población que estaba demasiado ocupada para no pensar en otra cosa que no fuese llegar a final de mes, pagar religiosamente sus hipotecas y facturas, lograr que sus hijos estudiasen grandes carreras universitarias y aparentar que se tenía un alto nivel de vida comprando coches de lujo, casas en la playa o el campo, etc. Nadie se sentía un trabajador asalariado sino más bien todo un potentado a pequeña escala…total, si hacía falta más dinero bastaba con ir a nuestro “amigo” el banquero y pedirle otro crédito.
Hasta que de pronto el sueño se convirtió en una pesadilla llamada “Crisis económica mundial” y los bancos dejaron de prestar dinero, pero seguían queriendo cobrar…a pesar de que muchas personas habían perdido su trabajo, los políticos no sabían cómo atajar la situación y se limitaban a echarse las culpas unos a otros…decidieron que había que reducir el coste público, las ayudas sociales, la inversión en sanidad y educación, etc…pero nunca se cuestionaron que la solución era mucho más sencilla, o quizás no se atrevieron a hacerlo, y partía de un cambio radical del sistema económico comenzando por reducir los costes, si, pero en aquellos temas que no eran prioritarios: exceso de cargos directivos, duplicación de administraciones, gastos de representación y ostentación, mayor control y transparencia en la gestión, sanciones más severas contra la corrupción, etc., etc., etc.
Y muchas personas vieron como sus hijos, con aquellos maravillosos estudios universitarios, no tenían un futuro…no tenían posibilidades de trabajo, por no tener no tenían ni esperanzas…y se limitaban a sentarse en las calles, a hablar entre ellos, a pedir dinero en casa para poder subsistir…y empezaron a plantear que había que cambiar las cosas, que no podían seguir mandando los de siempre y como siempre, alternándose elpoder para seguir haciendo lo mismo…y comenzaron a llamarles “Generación Perdida”, “Generación Ni-Ni”…y “Antisistema”.
De pronto, cuando esa mayoría de la población se encontraba resignada y sin salidas, un día 15 de mayo de 2011 en un país llamado España…mundialmente conocido por el fútbol, el Sol y la “buena vida”…aquellos que parecían no existir, aquellos que parecía que no les importaba nada ni nadie, aquellos que casi nadie veía al pasar…si, aquellos inicialmente llamados “Perroflautas”…dijeron BASTA!!!
Los políticos de la época, inicialmente, no les tomaron en serio…”sólo son unos cuantos antisistema y perroflautas”.
Pero su mensaje caló hondo y en poco tiempo eran miles las personas que pedían un cambio a todos los niveles…un cambio donde la s personas fuesen más importantes que el dinero.
Y se extendió por todo el mundo…y las cosas mejoraron y hoy disfrutamos de ello…porque LOS DERECHOS NO SE REGALAN, SE CONQUISTAN!!!
Entiendes ahora, querido nieto, por qué muchos de aquella época nos enorgullecemos de que nos llamen “PERROFLAUTAS”.
Ignacio Santana
http://www.youtube.com/watch_popup?v=f8-ub-04QeQ&vq=medium#t=21
bellissima! anche il colore è molto bello,complimenti!
ResponderEliminar· Excelente.
¿Perroflautas con dignidad versus clase política indigna?
¿Indignados versus indignos?
· Saludos, puntal
CR & LMA
________________________________
·
Una estupenda foto con mensaje reivindicativo, maravillosa entrada a la cual apoyo totalmente un saludo Ignacio...
ResponderEliminarciertamente los derechos se conquistan. Deberíamos ser simplemente terrícolas y olvidarnos de las fronteras y, hacer que este gran movimiento español, se regara como pólvora por todo el mundo.
ResponderEliminarLa fotografía me fascinó.
Un fuerte abrazo querido amigo.
Hasta pronto.
Es la tercera vez que pongo comentario y no me lo permite.
Amigo Ignacio me alegra verte de nuevo por el blog. Con una foto preciosa y un mensaje lleno de sentimiento.
ResponderEliminarUn saludo compañero.
Ignacio, ojalá cuentes esto a tus nietos que yo espero contárselo a los míos. Tengo la esperanza de que todo este movimiento se consolide y sirva para que haya una re-evolución natural hacia formas económicas y sociales coherentes. Y aunque lo quisiera para mí, sobretodo lo quiero para mis hijas.
ResponderEliminarY la foto... me ENCANTA que el BBVA salga reflejado y a la inversa. Ojalá sea un signo del cambio.
Un abrazo!!!
Se aprecia armonía, simplicidad y mucha sensibilidad.
ResponderEliminarFue un agrado visitarte.
Muchos saludos.
Qué bueno eres!..en todo, en tu reflexión, en tu mirada, en tu fotografía...
ResponderEliminarQue pedazo de genio!
Oye...que mola!
Besos jefe!
Muy buena la entrada. Genial la foto y sublime ese reflejo bancario....
ResponderEliminarUn abrazo amigo
La foto, estupenda, la reflexión, mejor.
ResponderEliminarUn saludo.
Ignacio excelente...foto y reflexión.
ResponderEliminarLa foto muy buena y el reflejo en el cristal lo borda.
Saludos.-
I really love this image ! sepia is beautiful !
ResponderEliminarthis street shot is amazing !
bisous Ignacio
(thank you so much for your so nice words)
Simplesmente fascinante!
ResponderEliminarQuerido Ignacio, permíteme preguntarte: ¿acaso estoy ante una de tus mejores fotos? A pesar de que al respecto tu sabes más que yo de aquí a Barbate (teniendo en cuenta que yo vivo en Barcelona), permíteme responder a la pregunta motu proprio: esta es una foto grande, grande, la foto que yo quisiera hacer algún día.
ResponderEliminarEn cuanto al vídeo que nos brindas, olé, olé, y olé. Y en cuanto a tu nobleza, lo mismo digo,
Ramón García
¡Que bueno el relato!¡qué buena la foto!
ResponderEliminarMe gusta un montón el procesado.
Un saludín.
Muchísimas gracias Sabrina, Ñoco, Fer, Aída, Javier, David, Rayén, Remei, Carlos, Carmen, Enrique, Marty, Paulo, Ramón y Ricardo...por sus palabras, especialmente importantes en el caso de esta entrada!!!
ResponderEliminarRamón, no sé si estás ante una de mis mejores fotos...desde luego para mi es muy especial, aunque como siempre he dicho (en las entrevistas de radio...a ver si me animo a colgar alguna, o mejor no que igual perdería glamour, ja,ja,jaaaa!!!) "uno se pasa toda la vida buscando la fotografía perfecta, lo bonito es no encontrarla nunca...para así seguir buscando y haciendo fotos". Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto...a mi también ;).
Deseo comentar que he llegado a la conclusión de que, aunque no tenga todo el tiempo que me gustaría para esta afición o para mantener el blog tan activo como antes, no por ello voy a dejar de compartir mis fotografías con tod@s ustedes.
La única alternativa a dicha falta de tiempo que, de momento, me planteo es la de seguir viendo sus trabajos (algo a lo que no me resisto ;) limitándome a comentar cuando pueda y publicando, de igual manera, cuando pueda o crea que merece la pena aquello que voy a compartir...como ha ocurrido en este caso.
Entiendo que much@s de nosotr@s realizamos comentarios, en muchas ocasiones, por corresponder amablemente a quienes nos comentan...algo que, a veces, nos hace consumir demasiado tiempo. Es por ello que deseo agradecerles enormemente su esfuerzo y liberarles de tal "obligación"...o lo que es lo mismo, no se sientan obligados a comentar en mi blog...pero si lo hacen que sea con total libertad y ánimo.
Muchísimas gracias por seguirme...sé que están ahí y les tengo mucho aprecio. Un gran abrazo!!! ;)
Fabulosa entrada amigo!!
ResponderEliminarUn abrazo!
Excelente encuadre y procesado.
ResponderEliminarLa fotografía expresa muy bien tu texto.
Mis felicitaciones, Ignacio, por esta entrada de "10".
Un abrazo.
Ramón
Buenísima la foto con sabor a antiguedad metida en la vereda
ResponderEliminar˚ ✿˛。˚ ˚ ˛
ResponderEliminar✿ Olá, amigo!
Passei para uma visitinha.
Sua fotografia está super incrível.
Amei o seu texto também.
Tenha um lindo dia!
˚ ✿˛ •
✿•˚。
° 。✿ °° 。
●/✿
/▌
/ \✿Beijinhos.
Brasil 。 ✿
Excelente toma, en lo de la reflexión, como en todo en esta vida, estoy de acuerdo en parte y en otra parte no, pero eso es algo que tiene un nivel personal.
ResponderEliminarUn abrazo y me alegro de verte por aquí de nuevo.
El mejor de todo es saber que participamos de todo que está sucediendo.
ResponderEliminarMagnífica la foto, parece que salen fantasmas de la tienda.
Un abrazo.
Sill
Si hay una foto que expresa perfectamente su contenido, es esta. Tanto tu expresión literaria como la fotográfica, reflejan un cuadro que bien parece una ventana que sólo hace falta ir hasta la puerta para participar en el entorno. No es que me haya encantado...he sentido en toda su profundidad lo que jamás podrás hacer simplemente con la palabra. Tienes el poder en tu cámara Ignacio..tienes el poder. Un Abrazo y nos vemos pronto...;)
ResponderEliminarEu acho uma delícia que, mesmo muito ocupado, você sempre consegue um tempo para nos mostrar trabalhos tão bonitos e dar um "alô" bem apreciado. Que guapo! :))
ResponderEliminarSuas fotografias me encantam e me distraem nestes momentos de internet.
Um beijo enorme para ti.
Felicidades.
Muchísimas gracias Elena, Ramón, Recomenzar, Inés, Marcos, Sill, Antonio y Teca...de verdad que les tengo muy presentes!!!
ResponderEliminarMarcos, me parece muy bien que no estés de acuerdo en todo...(hasta feo estaría, ja,jajaaa!!!) y, sobre todo, que tengas la valentía y honestidad de decirlo (aunque no sea necesario saber en qué no estás de acuerdo, como bien dices, el algo muy personal). Muchas gracias, amigo mio.
He leído todos los comentarios con mucha atención y respeto...realmente son ustedes más que amables conmigo.
Un gran abrazo, amig@s!!! ;)
Sentadas en la vereda hablan.. Son simplemente mujeres. Hablan de ellas ..del tiempo de los hombres de su vida.
ResponderEliminarHablan de los chicos y de locuras adquiridas. Son simplemnte mujeres sentadas ante la vida.Miran su andar descansando....... mientras el amor las espía. Besos para VOS :)
Gracias por lo de SENSUAL jaja! si creo que lo soy
Siempre una placer haber vuelto por tu casa.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
UmaFotoExcelente
ResponderEliminarBoasCriações
Ignacio, me ha gustado mucho tu entrada, porqué es una foto muy buena con un virado que le va muy bien, y porqué es texto es excelente.
ResponderEliminarUn abrazo y buen fin de semana.
Impresionante imagen con mensaje incluido, y con un excelente procesado.
ResponderEliminarBuenísima foto con un procesado que no parece tuyo pero esta genial. El texto excelente. Ya es hora de que reaccionemos ante tanta injusticia. Saludos.
ResponderEliminarUna foto e un video magnifici.
ResponderEliminarGrazie Ignacio.
Un abrazo amigo mio
Amazing image and very interesting post. Wishing you a good week.
ResponderEliminarJa, ja...Muy buena.
ResponderEliminarMe encanta ese reflejo del BBVA en el escaparate.
Un saludo
Me enmarco dentro de esta, mi generación la de los "perroflautas", buscando siempre un futuro mejor he intentado ser escuchados por alguien, no tengo trabajo y no es por falta de buscarlo, mi curriculum está lleno de cursos, pero lo primero que miran de mi en una entrevista es mi pircing en la nariz, no mi potencial como persona, el pircing se quita, pero el trabajo no es mio. Muchísimas gracias por este gran homenaje con una foto genial y unas palabras magistrales.... ojalá algún día pueda tener hijos y a su vez nietos.... pero querría heredarles un mundo mejor....
ResponderEliminarATILA
Muchísimas gracias Mucha, Antonio, Skizo, Ana, Mª José y Luis Miguel, Japy, I am, Randy, Alfredo y Atila (qué sorpresa verte por aquí...un besote, guapísima!!! ;), por visitarme dejando sus comentarios en esta especial entrada!!!
ResponderEliminarUn grandísimo abrazo a tod@s!!! ;)
Muy buena entrada, tanto de imagen como de letras, muchos debieramos estar ahí sentados en pro de un futuro más...¿ más..?...en pro de un futuro, vamos...:)
ResponderEliminarmagnifique scène et superbe post traitement.
ResponderEliminar