miércoles, 29 de junio de 2011

Sueños

55 comentarios:

  1. de dónde sacáis semejantes instantáneas? teneis una mirada especial, de verdad
    saludos desde el maestrazgomagico.blospot.com
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Bueno amig@s...esta es la quinta fotografía que publico este mes...para alguien que pensaba estar desaparecido un tiempo no está mal, eh???...no volveré a abrir la bocaza, ja,ja,jaaaa!!!

    El caso es que me han venido muy bien esos quince días de "retiro espiritual" y he terminado por convencerme de que debo seguir intentando transmitir algo a través de mis fotografías...al menos, modestamente, eso pretendo!!!

    Aquí les dejo una imagen que a mi me transmitió y mucho...un grandísimo abrazo y gracias por seguir ahí!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Raul y José Ramón por sus rápidos y amables comentarios...en cuanto a lo de cómo encuentro algunas de mis fotografías...Raul, me atrevo a sugerirte el comentario/explicación que he dejado en la entrada anterior ("Fe")...verás que no me resulta tan fácil y que muchas veces hay una gran dosis de suerte.

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Ya decia yo que las olas vienen y van pero Ignacio siempre esta ahí. ¡baya foto! Me gusta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Alucinante esta imagen. La verdad es que da repeto esa cama, la humedad de la pared... todo descomponiendose al unisono!
    La luz es increible en esta toma!
    Un trabajo excelente, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Ignacio eres el puto amo! si yo pudiera hacer solo una foto asi no habria quien me callara.JM

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias Pilar (pues si...aquí estoy de nuevo, je), Elena (me alegra saber que es de tu agrado, amiga mia!!!), Sabrina (grazie mille!!!) y JM ("el puto amo"???...ja,ja,jaaaaa...cuánto tiempo sin oir esa expresión...gracias por acercarte hasta aquí!!!), por visitarme y dejar sus estimulantes comentarios.

    Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida al blog a Ana, Alfredo y Ricardo, es todo un honor para mi, muchas gracias.

    Un gran abrazo a tod@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta foto me encantó, me gustan tanto esos dorados viejos.

    Felicitaciones.

    Un fuerte abrazo querido amigo.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. "Nunca me ha sido fácil
    encontrar la almohada
    adecuada a mis sueños... (...)" (M. Benedetti)
    Preciosa fotografía!!!
    un abrazo
    Josie

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Ignacio ..... madre mía !!!!

    Quizás es porque me haya recordado a mi abuela y su habitación .... si, estaba en muchas mejores condiciones que la que tu nos muestras, pero es el mismo rincón, el mismo tipo de cama, las mismas vigas en el techo.
    Y el tratamiento que le has dado .... que te voy a decir que no sepas Ignacio. Me imagino que el encuadre te lo da la habitación, no ?

    Un abrazo amigo Ignacio. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Otra obra maestra, que bien has sabido conjugar todos los elementos para convertir esta foto en arte, bien murado, buen encuadre, buen procesado y lo más importante y por encima de todo buen fotógrafo.
    No me cando de verla, es extraordinaria, te transporta en el tiempo.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  12. Amigo me ha encantado ..¡ malos sueños! .. retrata el derrumbe que sucede en la actualidad.. por desgracia no es un sueño... es la pura realidad.Besos mi niño. (la rubia)

    ResponderEliminar
  13. Esta habitación es de museo etnografico

    ResponderEliminar
  14. Más de lo mismo, más obras maestras amigo Ignacio. Esta es una pasada, haber si algún día consigo hacer un procesado así. Excelente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Iganacio, es increible la foto, ¿de donde has sacado esta habitación?. Bueno el procesado como siempre de 10.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Original foto Ignacio, no solo sorprendes con tus procesados marca de la casa, sino también con el lugar en sí... Tengo por aquí un mapa de pueblos abandonados que lo mismo te interesa....;-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Aída (seguro que cuando hagas ese curso de fotografía nos sorprenderás!!!), Josie (bonita frase...gracias por pasarte!!!), Jesús (yo sentí algo parecido cuando descubrí este sitio...y si, el encuadre lo he hecho partiendo de lo que había en la habitación intentando transmitir lo que veía...jamás toco nada y procuro dejarlo todo como lo encontré), Enrique (esa era parte de la idea al procesarla de este modo...que nos transportase en el tiempo. Gracias!!!), Rubia (qué bueno verte por aquí...no está nada mal esa interpretación...aunque cuando la ví pensé en todas esas personas que cada noche, juntas y en intimidad hablan de sus sueños, proyectos e ilusiones. Gracias por dejarme tu comentario, amiga mia!!!), Casía (pues casi que si, ja,jajaaa...imagina mi impresión al encontrarme esta habitación, tal cual, con la cama hecha y todo!!!), Javier (harás lo que te propongas en cuanto te lo propongas, no lo dudes nunca, amigo mio!!!), Ana (...pues la encontré en una casa abandonada, en la zona centro de Gran Canaria, haciendo senderismo...fue toda una experiencia caminar entre sus habitaciones.) y Carlos (...siempre he creído que las fotografías deben mostrar algo más que una técnica o procesado, sin más, por lo que intento contar o transmitir algo...Ah, ese mapa me vendría genial, ja,jajaaa!!!), por seguir visitándome y dejando sus bienvenidos y amables comentarios.

    Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida al blog a Casía, es todo un honor para mi, muchas gracias.

    Un gran abrazo, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Magnifica... El tratamiento aplicado es todo un arte... Me encanta

    ResponderEliminar
  19. Precioso el tratamiento que le da más intriga al lugar, un saludo...

    ResponderEliminar
  20. Una verdadera maravilla,un trabajo extraordinario,gran toma¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Fantástica foto y excelente procesado, como siempre.
    PD. Estamos encantados de ver que no te has ido del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Nada mas verla, sabes en quién pensé?
    En Antonio López, ese gran pintor...

    El tema, el encuadre, ese tratamiento envejecido que casa tanto con esa habitación. Quedo artística y llena de magia, como tantos de los cuadros de ese magnifico pintor.

    Pd. Te habrás dado cuenta lo mucho que le admiro, a él... y a ti también!

    Un abrazo artista!

    ResponderEliminar
  23. Hola Ignacio,creo que a nadie de los que seguimos tu blog nos haya importado que haya publicado más fotos de lo que en principio tu mismo esperabas,sobre todo si sigues dandonos el gustazo de ver como sabes darle el procesado adecuado a cada foto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  24. Que foto linda!
    Soube captar sentimento e poesia.
    Parabéns!
    Gosto muito do efeito antigo em imagens...
    Bjs,
    Tânia Camargo

    ResponderEliminar
  25. Vaya lugar más pijo¡¡¡¡ El procesado es de maestro, no podia ser menos¡¡¡ Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Muchas gracias Antiqua, Fer, Cascarilleiro, Fernando, Carmen (gracias...también yo estoy encantado de poder seguir participando en "nuestro" especial mundo cibernético!!!), Mediterráneo (me honras y halagas, amiga mia, pero creo que compararme con el gran Antonio López...te has pasado un pelín, ja,jajaaaa...aunque te lo agradezco mucho, guapísima!!!), Mª José y Luis Miguel (muchas gracias...intentaré seguir por aquí, lo merece por compartir con gente como ustedes!!!), Tánia (un placer saber que te ha gustado) y Johnny (ja,jajaaaa...eres muy amable, gracias amigo!!!), por seguir aquí...es realmente motivador!!!

    Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida al blog a Antigua, a Cascarilleiro y a Tánia, es todo un honor para mi, muchas gracias.

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  27. Olá se recorda de mim? É o Magno Oliveira do Blog Folhetim Cultural, há muito tempo não lhe visito e eu também a ti, como anda seu blog? O Folhetim Cultural a cada dia crescendo. Agora temos espaço para contos, poesias, crônicas, charges e muitas outras coisas que espero que goste.

    Blog: informativofolhetimcultural.blogspot.com
    E-mail: folhetimcultural@hotmail.com
    o Blog agora tem até twitter: twitter.com/folhetimcultura ou @folhetimcultura

    Espero por ti abraços!

    ResponderEliminar
  28. Es que es un sueño....

    ResponderEliminar
  29. Una foto impresionante, muy bueno el tratamiento! le viene perfecto!

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya sumun de nitidez. Querido amigo si tu te retiras, dejaria de preguntarme como lo hacer y eso perjudicaria mi creatividad de una forma severa. Mi metodo de aprendizaje es absorber todo lo que veo y estudiarlo mientras duermo.
    Gracias a dios que duermo muy poco, por que si no.....
    Es broma, aunque sí es cierto que mis preguntas acaban teniedo respuesta con el tiempo.
    Un fuerte abrazo querido amigo y un millón de gracias por tu constante empujón.

    ResponderEliminar
  31. Sueños... que se desmoronan. Qué buena, Ignacio. Qué bien supiste ver la foto y qué procesado para transmitir estas sensaciones. Excelente. Y si tus retiros espirituales son para volver con fotos semejantes...ya estás pensando en el siguiente... ;-) Jejeje!!! Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  32. Fantástica Ignacio. Me ha recordado la casa antigua de mis abuelos en Sardina del sur...había una habitación muy parecida a ésta. Eres un maestro!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias Magno (claro que me acuerdo de ti...he estado algo liado, me acercaré a devolverte la visita ;), Remei (y los sueños...ya se sabe!!!), Noemi (graaaacias!!!), Marcos (...nada más lejos de mi intención que dejarte sin algo en qué pensar antes de dormirte, ja,jajaaaa...me halagas Marcos y también me alegra saber que vas encontrando respuestas, todo es ponerse, amigo mio!!!), David (pues mira...ya lo estoy pensando, ja,ja,jaaaa!!!) y Antonio (...que noooo, que no soy ningún "maestro" de nada...tu amistad para conmigo te pierde, ja,ja,jaaaa...pero te lo agradezco mucho, puntal!!!), por visitarme y animarme con sus comentarios...luego me los termino creyendo y pasa lo que pasa, que no dejo de incordiar con mis fotos, ja,jajaaaa!!!

    Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida al blog a Vicent Santos, es todo un honor para mi, muchas gracias.

    Un gran abrazo a tod@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  34. Y los sueños, sueños son, y unos se pierden en el tiempo y otros se adhieren al corazón.
    Yo también te eché de menos bribón, aún no tengo claro si me quedaré por aquí, pero si se que de vez en cuando no me sienta nada mal venir a ver tu trabajo, como siempre, tiene ese algo de ti tan especial que hace ver toda esa realidad desde un hermoso mirar.
    Llegas a asustarme de veras cuando dices que te vas, je,je,je.
    Besos llenos de mimos!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por acercarte y hacerme saber de ti, Mimosa!!!...no volveré a anunciar ausencias y evitaré sustos innecesarios, sorry, jajajaaaa!!!

    Espero que decidas quedarte, un gran abrazo amiga mia!!! ;)

    ResponderEliminar
  36. Llevo un atraso!!! el calor me tiene trastornada ;-))

    Donde te metes para sacar fotos tan buenas como esta?

    Me encanta, parece preparada para la ocasion.... genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. La foto tiene aromas de la cama de la abuela...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ჱܓOlá, amigo!
    。°✿

    Amei... fotografia muito poética.
    Somente seu talento!...

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    Brasil

    ✿✿♪

    ♫° 。✿ ✿ჱܓ

    ResponderEliminar
  39. Después de mirármela detenidamente, al final lo he comprendido: es la elección de ese preciso tono sepia lo que la acaba de bordar. Ya ves que soy un egoísta del copón: me paso por tu blog porque es la mejor escuela de fotografía que conozco... ;) Un abrazo grande,

    Ramón

    ResponderEliminar
  40. Una opera magnifica, un tempo sospeso tra realtà e sogno...
    Davvero bellissima, wow!
    :-)

    ResponderEliminar
  41. ¡Impresionante! Una obra maestra esta foto. Desde luego no te deja indiferente, esa cama hecha, con su colcha raida puesta, las humedades, woauuu... Da escalofríos pensar que alguien pudiera vivir en esas condiciones. Felcidades, Ignacio, es una pasada. Después de quedarme con la boca abierta pensé en si habías puesto la colcha ahí o algún otro elemento, pero ya leí que la encontraste tal cual, pues fue todo un hallazgo al que has sabido sacarle todo el partido. Ya te lo han dicho todo, es magnífica en encuadre, luz, procesado, en todo. Gracias por compartirla.

    Un beso,

    Margarita

    Menos mal que ese retiro ha sido cortito ;).

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas gracias Mª Angeles y Jose (...siempre me alegra mucho verte!!! Y dónde me meto???...pues donde haga falta, ya me conoces, ja,jajaaaa!!!), Antonio (bonita expresión!!!), Inés (eres muy amable, amiga mía), Ramón (...eso me ha llegado!!! Me siento muy halagado, amigo mío, y si es por eso...todos somos un poco egoístas, es la mejor manera de seguir avanzando,ja,ja,jaaaa...muuuuchas gracias!!!), Amatamari (un placer volver a verte...gracias!!!) y Margarita (no sabes cuánto te agradezco que me digas que te ha gustado...gracias!!!), por venir hasta aquí y tomarse un ratito para comentar...son ustedes estupendos!!!

    Un gran abrazo, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  43. Excelente luz y detalle, eres un artista!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. ESTUPENDA!!! después de todos los comentarios que has recibido me quedaría corta.
    Sólo decirte que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  45. Que maravilla, parece salçida de un pelicula.
    Hola mi amigo ...
    Saludos.
    Sill

    ResponderEliminar
  46. you made something otherwise overlooked so beautiful!
    un beso!

    ResponderEliminar
  47. Super...de lo más super que te he visto...ahí queda eso...:)

    ResponderEliminar
  48. dokonalé, moc se mi fotografie líbí, skvělý nápad, hezký večer, Zuzana

    ResponderEliminar
  49. magnifique endroit, et très beau post traitement.

    ResponderEliminar
  50. Una foto muy buena, cuenta las historias, me encanta!

    ResponderEliminar
  51. Secillamente fantastica. Esta si que es mi preferida, de esta tandada claro, si tubiera que quedarme con una, me resultaría imposible.
    Esta foto es muy buena

    ResponderEliminar
  52. Me ha encantado dar una pequeña vuelta por tus fotografías...¡son impresionantes!
    Te dejo mi saludo es ésta porque siento debilidad por las cosas antiguas.

    BsoT.

    ResponderEliminar