Hola, amig@s!!!...ante todo, muchísimas gracias por seguir visitando el blog y dejando comentarios a pesar de mi ausencia...son ustedes estupendos!!!
Todavía no estoy totalmente operativo, espero que en unos días vaya volviendo a la normalidad, mientras les dejo esta fotografía para animar un poco el blog...sigo "planeando", ja,jajaaaa!!!
Un enorme abrazo a tod@s, pasaré a visitarles!!! ;)
Ya echaba en falta tus entradas. Esta vez nos vuelves a dejar una imágen abrumadora por la composición y el procesado. Me parece que ese "planeo" no sugiere nada bueno ... Un abrazo.
Hola Ignacio bienvenido! no sé que pensar si estas haciendo planes o que estas en las nubes...creo que me quedo con lo primero, al no ser que hayas dejado volar tu imaginación y vaya subida en esta avioneta. La imagen estupenda. SAludos.
Genial. Ahora te conviertes en piloto o por ahí los deseos? Fantastica toma amigo. Siempres nos sorprendes. El procesado una maravilla. Cuidate, amigo Ignacio.
Que pasada!!!, una verdadera maravilla amigo, la pillaste en el momento justo, ademas en blanco y negro parece una escena sacada de una película. Un abrazo.
Buena captura!!!! Me alegro de tu vuelta aunque ya sabes lo importante es disfrutar de la fotografía y no agobiarse obligandose a publicar todas las semanas en el blog, que para obligaciones ya tenemos el trabajo, por lo menos mientras no nos toque la loteria. Un abrazo.
Madre mía Ignacio, cuanto tiempo !!! Vaya vacaciones o vaya periodo de reflexión que te estás dando, eh ? Que no digo nada, vale ? Que me parece estupendo y que cada uno tiene sus circunstancias y sus momentos. Lo que veo es que andas con fuerzas e inspirado porque sigues en tu línea de fotón tras fotón. Si es que no me extraña que todo el mundo te solicite para exponer. Un abrazo y que me alegro mucho de "verte". Cuídate.
WOww, vaya momentazo que has pillado, es como siempre que entro por aquí una de las fotos que me hubiese encantado hacer a mí. Fabuloso el blanco y negro y la compo. Excelente imagen amigo.
Preciosa Ignacio...Me alegra verte planeando, pero prefiero que navegues y sigas dejando trabajos tan buenos como éste. No deja de sorprenderme cómo fotografías, me encanta...Si no estuviese la calma del mar parecería que estamos en guerra ( ¿lo estamos no? .-))...El cielo precioso, el avión te quedó de lujo y el desaturado como siempre, lo bordas...Preciosa Ignacio.
Pero.... ¿como volaba tan bajo esta avioneta????, no puedo creer que fuera a aterrizar en la pista que hay por la zona de San Agustín y la verdad no sé si está permitido volar tan bajo. En todo caso magnífica fotografía ya que no se suele poder tomar tomas donde se pueda ver la avioneta tan baja sin tener el escenario de un aeropuerto cerca. Un abrazo.
Es un lujo contar con ustedes, gracias amig@s!!! Estoy intentando pasarme por sus blogs para saludarles y darles las gracias directamente.
Cuando he visto el comentario del amigo Vicente, que una vez más me ha asombrado con su conocimiento de mi isla de Gran Canaria, he creído oportuno contarles un poquito de esta toma...o lo que es lo mismo, HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA:
Este verano he estado bastante tiempo fuera de casa, concretamente en el sur de Gran Canaria, y mientras estaba en la playa era raro el día que no veía volar algunas avionetas...en principio no me decían gran cosa fotográficamente hablando, hasta que un buen día me fijé en que salían y aterrizaban muy cerca de la costa donde me encontraba y decidí acercarme hasta su pista de aterrizaje situada cerca de San Agustín y conocida como el Aeroclub.
Cuando llegué al lugar vi que la pista de aterrizaje estaba literalmente pegada a la costa, caminé hasta la misma y me encontré con una playa, era increíble ver salir y aterrizar aquellos pequeños aviones tan cerca...ya la foto estaba fijada en mi mente y supe que no pararía hasta lograrla, estaba atrapado, jajajaaaa!!!
Me pasé toda la tarde haciendo pruebas y calculando por donde entraban, salían y entraban una y otra vez, estaban haciendo pruebas de despegue y aterrizaje pero no logré nada que me gustase, hacía mucho calor y no había llevado agua, comida ni nada...fue penoso!!!
Volví al siguiente día, esta vez con agua y algo de comida para pasar el rato, el calor era tremendo y no había ni una nube...y yo necesitaba nubes para mi foto!!! Ese día me acompañó mi mujer que se leyó medio libro del tal Grey ese que las tiene locas. Realicé pocas tomas, ya que ese día decidieron aterrizar por el otro lado de la pista debido al viento, hasta que caída la tarde me di por vencido y frustrado volví a mi apartamento. Revisé todas las fotografías y me hice una composición de lugar...lo intentaría una vez más!!!
Esperé pacientemente hasta que, pasados unos días, aparecieron las nubes...hoy es el día, me dije, y volví por tercera vez al mismo lugar. Llegué con agua, comida y hasta el bañador...y casi llueve, ja,jajaaa. Conocía ya cada encuadre posible y por donde podían entrar los aviones, quería realizar una toma que incluyese al avión y algo del paisaje...no quería sólo nubes. Me puse a charlar con un pescador mientras esperaba el momento, coloqué el trípode para evitar levantar la cámara en el último momento y perder el encuadre, no pasaba ni un avión...hasta que el pescador me dijo mire ese viene volando bastante bajito para entrar en pista. No podía creerlo, se dirigía hacia mi encuadre, volaba un poco más bajo que otras veces y venía despacio...casi planeando!!! El resto está en la fotografía...
Las personas que conozcan la zona saben que los aviones entran así porque la pista de aterrizaje está casi a nivel del mar y justo a unos 50 metros detrás de donde me situé...sólo tienen que acercarse allí para comprobarlo.
Como verán hay fotografías que no salen a la primera...pero que, una vez logradas, te dan una satisfacción especial!!!
Un enorme abrazo a tod@s y mil gracias por seguir aquí!!! ;)
Ignacio, felicitarte por tu EXTRAORDINARIA fotografía, por tu tesón, por tu paciencia, por tu arte... pero sobretodo por compartir tu trabajo y experiencias, una gozada para mi. :-)
Muchas gracias por la simpática explicación...!!!. yo conocía este aeroclub por que cuando estaba trabajando en Playa del Inglés (hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, durante un invierno) había que ir en auto a menudo a Las Palmas y como me gusta la aviación siempre veía que había un aeroclub cerca de San Agustín, aunque desde la carretera no veía bien (o al menos no lo recuerdo) que estaba al lado del mar, más bien parecía que estaba a cierta altura. Tu relato demuestra que vale la pena ser constante en la lucha por algo, ah! y muchas gracias por la explicación. Un abrazo.
Curiosa toma...sobre todo intento entender cómo el piloto se atreve a tomar en "El Berriel" desde el Sur y no desde el SO...pero aún así....fantástica.
Una buena toma! Casi, casi puede uno tocarlo!!! Este verano también hemos perseguido a los aviones, pero desde el otro lado, en la playa de Tufia, es genial! Pero creo que no tengo ni tu paciencia ni la de tu mujer, ja,ja,ja.
A veces uno no sabe si es mejor la fotografía o la historia de su creación... en este caso, me quedo con ambas!!! Excelente Ignacio!!! Y por cierto, qué estarás planeando.... ;-) Un abrazo.
Hola, amig@s!!!...ante todo, muchísimas gracias por seguir visitando el blog y dejando comentarios a pesar de mi ausencia...son ustedes estupendos!!!
ResponderEliminarTodavía no estoy totalmente operativo, espero que en unos días vaya volviendo a la normalidad, mientras les dejo esta fotografía para animar un poco el blog...sigo "planeando", ja,jajaaaa!!!
Un enorme abrazo a tod@s, pasaré a visitarles!!! ;)
Veo que ya tienes la tierra a la vista.
ResponderEliminarUn encuadre excelente.
Un abrazo
WOW! What an amazing shot! Very nice!
ResponderEliminarGreetings, Anita
Una bellissimo attimo fuggente in b\n , hai avuto la fortuna di vedere un aeroplano che vola cosi' basso:)
ResponderEliminarCiao Ignacio ...ti abbraccio!
ResponderEliminar..o imagine de mare calitate ..
imi place foarte mult ..! felicitari
Awesome !
ResponderEliminarUna fotografía magnífica!
ResponderEliminarYa echaba en falta tus entradas. Esta vez nos vuelves a dejar una imágen abrumadora por la composición y el procesado. Me parece que ese "planeo" no sugiere nada bueno ...
ResponderEliminarUn abrazo.
siempre dejando volar tu imaginación, bien hecho Ignacio!!!
ResponderEliminarUfff me encanta. Esta foto tiene todo lo que activan mis fibras emocionales. Un saludo :)
ResponderEliminaro contraste do barco com o céu ficou excelente gostei muito:)
ResponderEliminarMientras espero y deseo que aterrizes cuando sea posible, me encanto viendo este maravilloso planeo.
ResponderEliminarUn abrazo y hasta pronto
Me recuerda a Casablanca, siempre nos quedará París.
ResponderEliminarPreciosa foto.
Enhorabuena.
Excelente fotografia a preto e branco....
ResponderEliminarUm abraço
Es una foto preciosa, como todas las que he visto en tu blog, desde ahora tienes una seguidora más
ResponderEliminarHola Ignacio bienvenido! no sé que pensar si estas haciendo planes o que estas en las nubes...creo que me quedo con lo primero, al no ser que hayas dejado volar tu imaginación y vaya subida en esta avioneta.
ResponderEliminarLa imagen estupenda.
SAludos.
Genial. Ahora te conviertes en piloto o por ahí los deseos?
ResponderEliminarFantastica toma amigo. Siempres nos sorprendes.
El procesado una maravilla.
Cuidate, amigo Ignacio.
Muy buena captura, Ignacio.
ResponderEliminarOportuna y muy atractiva. Me gusta esa composción.
Un abrazo
Que pasada!!!, una verdadera maravilla amigo, la pillaste en el momento justo, ademas en blanco y negro parece una escena sacada de una película.
ResponderEliminarUn abrazo.
...que fotón!! Me encanta la toma y su excelente procesado B/N.
ResponderEliminarUn abrazo Ignacio.
Ramón
Una maravilla de foto. Un b6n de verdadero lujo.
ResponderEliminarNo se como lo logras.
Un abrazo
Buena captura!!!! Me alegro de tu vuelta aunque ya sabes lo importante es disfrutar de la fotografía y no agobiarse obligandose a publicar todas las semanas en el blog, que para obligaciones ya tenemos el trabajo, por lo menos mientras no nos toque la loteria. Un abrazo.
ResponderEliminarMadre mía Ignacio, cuanto tiempo !!! Vaya vacaciones o vaya periodo de reflexión que te estás dando, eh ? Que no digo nada, vale ? Que me parece estupendo y que cada uno tiene sus circunstancias y sus momentos.
ResponderEliminarLo que veo es que andas con fuerzas e inspirado porque sigues en tu línea de fotón tras fotón.
Si es que no me extraña que todo el mundo te solicite para exponer.
Un abrazo y que me alegro mucho de "verte". Cuídate.
Buena toma, Ignacio, pura delicadeza en el procesado. Excelente trabajo compañero.
ResponderEliminarSaludos.
Increible la composición ...
ResponderEliminarUm luxo, amigo Ignacio!!!! Um belo preto e branco...
ResponderEliminarBeijo carinhoso com flores do campo diretamente do Brasil. :)
Increíbles fotografías! Un saludo
ResponderEliminarVicco ♥
Sigueme: http://viccoqueta.blogspot.mx/
http://pdelagalaporragas.blogspot.mx/
¡Jo! ¡Qué buena foto y composición!
ResponderEliminarSalu2
WOww, vaya momentazo que has pillado, es como siempre que entro por aquí una de las fotos que me hubiese encantado hacer a mí. Fabuloso el blanco y negro y la compo. Excelente imagen amigo.
ResponderEliminarPreciosa Ignacio...Me alegra verte planeando, pero prefiero que navegues y sigas dejando trabajos tan buenos como éste. No deja de sorprenderme cómo fotografías, me encanta...Si no estuviese la calma del mar parecería que estamos en guerra ( ¿lo estamos no? .-))...El cielo precioso, el avión te quedó de lujo y el desaturado como siempre, lo bordas...Preciosa Ignacio.
ResponderEliminarUn abrazote bien grande
Noemí
Pero.... ¿como volaba tan bajo esta avioneta????, no puedo creer que fuera a aterrizar en la pista que hay por la zona de San Agustín y la verdad no sé si está permitido volar tan bajo. En todo caso magnífica fotografía ya que no se suele poder tomar tomas donde se pueda ver la avioneta tan baja sin tener el escenario de un aeropuerto cerca. Un abrazo.
ResponderEliminarA beautiful sight! Have a great weekend!
ResponderEliminarit's nice that you are back with that
ResponderEliminaramazing shot ! wow...
Aterriza como puedas!! Buena foto. Un abrazo.
ResponderEliminarEs un lujo contar con ustedes, gracias amig@s!!! Estoy intentando pasarme por sus blogs para saludarles y darles las gracias directamente.
ResponderEliminarCuando he visto el comentario del amigo Vicente, que una vez más me ha asombrado con su conocimiento de mi isla de Gran Canaria, he creído oportuno contarles un poquito de esta toma...o lo que es lo mismo, HISTORIA DE UNA FOTOGRAFÍA:
Este verano he estado bastante tiempo fuera de casa, concretamente en el sur de Gran Canaria, y mientras estaba en la playa era raro el día que no veía volar algunas avionetas...en principio no me decían gran cosa fotográficamente hablando, hasta que un buen día me fijé en que salían y aterrizaban muy cerca de la costa donde me encontraba y decidí acercarme hasta su pista de aterrizaje situada cerca de San Agustín y conocida como el Aeroclub.
Cuando llegué al lugar vi que la pista de aterrizaje estaba literalmente pegada a la costa, caminé hasta la misma y me encontré con una playa, era increíble ver salir y aterrizar aquellos pequeños aviones tan cerca...ya la foto estaba fijada en mi mente y supe que no pararía hasta lograrla, estaba atrapado, jajajaaaa!!!
Me pasé toda la tarde haciendo pruebas y calculando por donde entraban, salían y entraban una y otra vez, estaban haciendo pruebas de despegue y aterrizaje pero no logré nada que me gustase, hacía mucho calor y no había llevado agua, comida ni nada...fue penoso!!!
Volví al siguiente día, esta vez con agua y algo de comida para pasar el rato, el calor era tremendo y no había ni una nube...y yo necesitaba nubes para mi foto!!! Ese día me acompañó mi mujer que se leyó medio libro del tal Grey ese que las tiene locas. Realicé pocas tomas, ya que ese día decidieron aterrizar por el otro lado de la pista debido al viento, hasta que caída la tarde me di por vencido y frustrado volví a mi apartamento. Revisé todas las fotografías y me hice una composición de lugar...lo intentaría una vez más!!!
Esperé pacientemente hasta que, pasados unos días, aparecieron las nubes...hoy es el día, me dije, y volví por tercera vez al mismo lugar. Llegué con agua, comida y hasta el bañador...y casi llueve, ja,jajaaa. Conocía ya cada encuadre posible y por donde podían entrar los aviones, quería realizar una toma que incluyese al avión y algo del paisaje...no quería sólo nubes. Me puse a charlar con un pescador mientras esperaba el momento, coloqué el trípode para evitar levantar la cámara en el último momento y perder el encuadre, no pasaba ni un avión...hasta que el pescador me dijo mire ese viene volando bastante bajito para entrar en pista. No podía creerlo, se dirigía hacia mi encuadre, volaba un poco más bajo que otras veces y venía despacio...casi planeando!!! El resto está en la fotografía...
Las personas que conozcan la zona saben que los aviones entran así porque la pista de aterrizaje está casi a nivel del mar y justo a unos 50 metros detrás de donde me situé...sólo tienen que acercarse allí para comprobarlo.
Como verán hay fotografías que no salen a la primera...pero que, una vez logradas, te dan una satisfacción especial!!!
Un enorme abrazo a tod@s y mil gracias por seguir aquí!!! ;)
Ignacio, felicitarte por tu EXTRAORDINARIA fotografía, por tu tesón, por tu paciencia, por tu arte... pero sobretodo por compartir tu trabajo y experiencias, una gozada para mi. :-)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo maestro.
merecio la pena la paciencia de tu mujer jaja
ResponderEliminarpor dios que fotacaaaa!!!!
Es muy guapa,mucho!!
a cuidarse compa!!
Muchas gracias por la simpática explicación...!!!. yo conocía este aeroclub por que cuando estaba trabajando en Playa del Inglés (hace muuuuuuuuuuuuucho tiempo, durante un invierno) había que ir en auto a menudo a Las Palmas y como me gusta la aviación siempre veía que había un aeroclub cerca de San Agustín, aunque desde la carretera no veía bien (o al menos no lo recuerdo) que estaba al lado del mar, más bien parecía que estaba a cierta altura.
ResponderEliminarTu relato demuestra que vale la pena ser constante en la lucha por algo, ah! y muchas gracias por la explicación. Un abrazo.
Curiosa toma...sobre todo intento entender cómo el piloto se atreve a tomar en "El Berriel" desde el Sur y no desde el SO...pero aún así....fantástica.
ResponderEliminarUna buena toma! Casi, casi puede uno tocarlo!!!
ResponderEliminarEste verano también hemos perseguido a los aviones, pero desde el otro lado, en la playa de Tufia, es genial! Pero creo que no tengo ni tu paciencia ni la de tu mujer, ja,ja,ja.
Un abrazo!
A veces uno no sabe si es mejor la fotografía o la historia de su creación... en este caso, me quedo con ambas!!! Excelente Ignacio!!! Y por cierto, qué estarás planeando.... ;-)
ResponderEliminarUn abrazo.
Me has dejado "pafmao" muy buena, un abrazo Ignacio.
ResponderEliminaruau...que buena.
ResponderEliminarEres un genio de la fotografia.......Besos
ResponderEliminarŻyczę radosnych i spokojnych
ResponderEliminarŚwiąt Bożego Narodzenia
oraz wszystkiego najlepszego
w Nowym Roku 2013.
Piękne zdjęcia!