martes, 9 de octubre de 2012

Desorientados

33 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!...ante todo, muchísimas gracias por sus visitas y comentarios...y, una vez más, debo pedir disculpas por no poder corresponder como quisiera.

    Esto hace que casi no me atreva a publicar, pero dada la situación...esta me salió del alma y he sentido la necesidad de compartirla.

    Un gran abrazo y, de verdad, no es necesario que la comenten...me da mucho apuro no poder pasarme por sus blogs, aunque lo haré en cuanto pueda...otra vez, gracias!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. El señor camello, impasible... con ese aplomo de quien sabe todas las verdades, contrasta tanto con el muchacho, que, mi Dios!, cuántas incertidumbres y desventuras transmite. Su mirada, las arrugas de sus ojos, el gesto en su boca, la espalda encorvada, la pesadez de sus brazos...
    Ojalá encuentre en la vida su buena estrella.
    Gracias por compartirla Ignacio, la verdad es que si, totalmente salida del alma. Imposible no comentarte. Un abrazo desde el otro lado del gran charco

    ResponderEliminar
  3. Has captado muy bien la expresión del rostro, transmite preocupación, dudas o como bien lo has titulado "desorientación".
    Me gusta mucho la toma...y como siempre el excelente tratamiento B/N que le das. Espero te vaya todo bien. Un fuerte abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho la mirada titubeante y descolocada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. No necesitas pasar a comentar por los blogs, aunque se agradece mucho, pero si necesitamos que sigas poniendo fotos como ésta para maravillarnos.
    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Una mirada que lo dice todo mucho más cuando el desenfoque crea esa atmósfera de lugar desconocido y esa sensación de duda y soledad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Excelente captura. La mirada no engaña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen retrato. La cara de este personaje refleja a la perfección lo que tu bien pones como título. Excelente como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, amig@s...como bien saben no suelo reflejar la interpretación que hago de mis propias fotografías, me inculcaron aquello de que "si una fotografía debe ser explicada es que no has logrado lo que pretendías transmitir", sin embargo he hecho algunas excepciones y esta será otra de ellas.

    Por ello, y esperando que me disculpen los amig@s que tan bien dominan el arte de la escritura, les dejo lo que para mi supone esta toma...esperando que, no obstante, cada cual realice la suya propia.

    A su alrededor todo resulta desolador, como si de un inmenso desierto se tratase, mire hacia donde mire la imagen se repite...puertas cerradas, oportunidades inexistentes y viajeros, como él, con la mirada perdida en la inmensidad...se encuentra en un desierto, no es un espejismo, es un desierto de ideas plagado de sinrazones.

    Lleva mucho recorriendo este inhóspito territorio, lleva consigo sus tesoros más preciados, aquello que le dijeron era fundamental tener para abrirse camino: buena educación, título universitario y experiencia...representados por ese fiel camello que aguarda poder serle de utilidad para seguir avanzando, pero nadie, absolutamente nadie, le dijo que el dinero podría con todo eso...y que otros, sin tener su preparación, abrirían las puertas con total impunidad para luego cerrarlas dejándole fuera.

    Intenta protejerse del enorme calor que, como una losa en forma de destrucción social, le dificulta el avance...pero no hay cobijo, no hay escapatoria...y agotado se sienta junto al camino hacia ninguna parte, observando su alrededor...estéril y desesperanzador. No es que ya no le queden fuerzas, aunque ya escasas, para seguir luchando...pero no hay a quien acudir, aquellos que tanto le prometieron y en los que confiaba, también tienen sus puertas cerradas...y ahora, simplemente está...desorientado.

    A lo lejos divisa algo, parecen otros viajeros...o no, quizás solo sea un espejismo producto de su desesperación. El espejismo, que no es tal, se le acerca y le habla: levántate compañero, aquí solo no eres nadie, pero juntos podemos iniciar la búsqueda del camino adecuado...somos muchos, responsables y trabajadores, sabremos encontrar ese camino o haremos uno nuevo y mejor!!!

    Bueno...más o menos esto es lo que quería decir, y no me lo tengan muy en cuenta, ja,jajaaaa!!!

    Un enorme abrazo, amig@s...y mucha fuerza!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Ignacio por la visita y por el aviso que dejaste en mi blog acerca de esta descripción, que definitivamente potenció a la foto.
      un gustazo
      beso

      Eliminar
  10. Excelente retrato a preto e branco que retrata grande preocupação - Que futuro?
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  11. Oye, esto de escribir tambien se te da muy bien y creo que has reflejado perfectamente como se encuetran, sobre todo nuestros jovenes, con la mochila llena de titulos, idiomas y ganas de hacer. Esperando no saben qué, desorientados, sin saber donde acudir ni a quien y lo que es peor sin ninguna espectativa cercana...esperemos que esto mejore, pero ¿como?.
    La fotografia es el espejo de tantos y tantos, todo un mensaje!
    SAludos.

    ResponderEliminar
  12. Buen blanco y negro amigo, y no siempre uno es entendido, pero por lo menos uno intenta transmitir lo que ve, y tu lo sueles conseguir con mucho acierto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena foto. El camello, impasible, parece ser el que esta más seguro de donde se encuentran y hacia donde van. Un abrazo. Y no te preocupes por no poder comentar a todos nos pasa en alguna ocasión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Eso denota, el disparo, pasión y alma, hay que saber estos momentos.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  15. Hola Ignacio, impresionante BN, con la justa medida de fuerza y sosiego al mismo tiempo. Sin duda has captado los sentimientos del sujeto desde ese arriesgado ángulo. Perfecto!! Un abrazo!! :)

    ResponderEliminar
  16. Estupendo plano, hábilmente encuadrado, Ignacio, un procesado para mi gusto muy acertado para esta toma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Con prosa sencilla coloquial, sin poesía retorica, has dejado una entrada y una reflexión de espejismo cotidiano magistral. Se que hoy en día se vende mucho el cómo se hizo, exif, hora y ...en diversas webs mas el backstage subjetivo del momento pocos lo hacen como tu.Gracias por compartirlo.
    Felicidades por la toma y el procesado.
    Un fuerte abrazo, amigo Ignacio!!!.

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad que tiene cara de estar despistadillo.........una foto estupenda y que conste que hago este comentario con mucho gusto sin esperar ninguno a cambio:-)el ver tus fotos merece la pena.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  19. ¡Que imagen! la expresión de su rostro parece que habla en silencio.

    Un abrazo Amigo!

    ResponderEliminar
  20. Ignacio, no se puede decir más claro criatura...Una captura como siempre, como siempre estupenda...Tus fotos siempre hablan y me encanta cómo lo haces...Lo que le ocurre a él, le puede ocurrir a cualquiera, es más cada vez le pasa a más gente... Espero de verdad que ese espejismo, no sea un espejismo y sea una realidad, pero...pero...Tengo dudas de que no sea un espejismo lamentablemente.

    Abrazotes y estupendo trabajo

    Noemí

    ResponderEliminar
  21. tes portraits sont toujours d'une grande sobriété
    pleins de vie et le noir et blanc met en valeur
    le côté dramatique de tes sujets !
    je suis une grande fan de ton travail que
    j'admire !
    je te souhaite beaucoup de "punch" pour trouver
    l'inspiration et l'envie de publier !
    je t'embrasse fort Ignacio

    ResponderEliminar
  22. Esutpenda captura. Decubri tu blog por casualidad y me gusto, te seguire con tu permiso

    ResponderEliminar
  23. Intensamente linda!!!!

    Bom fim de semana, guapo!
    Beijo carinhoso com flores do campo.

    ResponderEliminar
  24. Pues lo que escribes me gusta tanto como la foto. Aunque es cierto que una foto no necesita explicación, le das un toque poético que la complementa muy bien. No lo descartes para otras veces. (¿Un proyecto de un libro de fotos tuyas con algún textito, eh?. Yo te lo compro).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. this is a brilliant capture. so many emotions...
    p.s. i like coming here... punto :)
    x

    ResponderEliminar
  26. No te preocupes, el tiempo no nos sobra a ninguno, yo cada vez ando más liado. La toma muy buena en bn, y hace honor al título, un saludo...

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias, amig@s!!!...es todo un privilegio tenerles por aquí y toda una motivación para intentar seguir superándome para poder ofrecerles trabajos dignos de todos ustedes...gracias, de verdad!!!

    Un enorme abrazo y cuídense mucho!!! ;)

    ResponderEliminar