Bueno, amig@s...como ven no les advertía sin motivo, cuando me inspiro y logro algo de tiempo no paro de procesar y publicar…advertidos estaban, jajajaaaa!!!
No se preocupen, en breve vuelvo a salir de viaje y vuelvo también por tierras de África…concretamente a la zona del Sahara, así que publicaré alguna fotografía más de Marrakech y me temo que las siguientes (cuando regrese y si consigo hacer algo que merezca la pena) seguirán en esta línea, o no…ya veremos!!!
En resumen…que les dejaré tranquil@s un tiempito, jajajaaaa!!!
Un enorme abrazo y mil gracias…no publicaré la última de esta serie sobre personajes de Marrakech hasta haberme pasado a saludarles a tod@s, prometido!!! ;)
Enhorabuena Ignacio, me gustan mucho los retratos que has conseguido y más considerando lo difícil que resulta retratar en Marrakech. El B&N le va estupendo. Yo también estuve hace algunos años cuando todavía a la gente no le importaba ser fotografiada
La mirada de ese hombre es tremenda. Llevo tiempo sin pasarme pero me he puesto al día. Es un gusto disfrutar de tus fotografías. Sin desperdicio. Un abrazo.
No sé si la mirada que te esta echando es muy amigable, aunque el resultado ha merecido la pena. Esperando estoy a esas imágenes de las que nos hables. Un abrazo.
Guapa y encima te esta mirando con lo que aporta mas fuerza visual al trabajo y retrato que presentas. Salutacion !! M´agrada el b/n i la llum de la imatge !!
Joer no es como el de la peli, pero tiene su punto ... la foto es el día a día de muchos, y esta muy bien en sus formas, tiene una lectura muy interesante en cuanto su ambientación.. es tremenda.. cuidate amigo.
Lo que más me gusta de estos retratos es, que a pesar de su espontaneidad están muy bien realizados, la luz es bastante buena, la composición también y además te sitúan en el lugar...Es que hasta el burro parece posar para la fotografía! SAludos,
Menos mal que te vas de viaje ... jajaja ... espero que el paisano no sea el taxista porque sino tu ausencia puede ser muuuuuuuu larga. Imagino que saldrías corriendo después de apretar el disparador porque hay que ver que mirada te brindó. Si las miradas matasen Ignacio fulminado. Eres un genio de este tipo de fotografías, chaval.Que si, que te lo digo yo. Que no son fáciles y tu las clavas todas. Un abrazo y hasta tu regreso o hasta cuando usted quiera. Cuídate.
I wonder if all what they carry is not too heavy for these animals ? the shot is amazing ! I like very much all what you brought back from this country ! happy week Ignacio
*Vertiginosa velocidad que en su expresión se encuentra pues ya se ve desprendido del interior de su ser al ser retratado, burro incluido. Sabe que sus tópicos rondan a cien por segundo en su mente y no ceja de arrear por poco que sea el paso (del) pollino. Ahora condenado como una estampa a lo doriangrey rematará sus días con sus noches pensando quién le ha hecho universal estampándolo en una fotografía. Anónimo que con nombre de su entorno profundiza la miseria desde la que nosotros conocimos siendo pequeños y poco a poco dejamos los equinos para trasladarnos velozmente en carros autónomos de humo y lata. Ya no somos independientes y no consumimos paja pero de las mismas sacan algunos combustibles que destrozan campos con máquinas de hojalata. Ellos desfallecen y nos traen recuerdos de antaño. Me pone el sol la piel oscura o me quema tanto que del color sólo queda negro y blanco. En su punto de mira... El neumático se hace enlace entre ese tiempo primitivo y los que le quedan por recorrer hasta igualarse con el actual; única semejanza aunque no creo que pasara una revisión mecánica pues son dispares en el mismo eje. Esta singularidad se produce en todo el universo y mientras aquellas que antes se formaron viajan con velocidad cuasinfinita, él se mueve con la misma parsimonia que lo hace la eternidad...por eso es tan lenta. Al sol que más calienta es ajeno a nuestros vaivenes de energía que ahora los liberales en otra vuelta de tuerca regresan engañando nuevamente lo que te cobrarán por horas en segundos. Y me presenté tercero, y en el cuarto, diciéndole cuantas le subo. Feliz, en cierta manera quien aún teniendo tiempo viaja a lomos del viento que le produce el lento caminar de su vehículo; y es cabriolet. La fotografía, ah? Caralludamente buena. :]´ Salud y Libertad...(y si es necesario: Monte)
[*Eso es lo que me inspira. Nos vemos a la vuelta. Breves saludos]
Querido amigo Ignacio, ya sabes y así te lo he comentado personalmente, la gran fascinación que tengo sobre tus trabajos en este maravilloso mundo que es la fotografía y que gracias a ti me introduje.
Siempre sabes sacar el sabor de cada lugar que visitas a través de tu cámara y gran prueba de ello, esta magnífica serie dedicada a Marruecos y como prueba representativa, esta última publicación en tu blog.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
¡Qué pena que por cuestiones laborales no podamos compartir el próximo viaje ya programado! --- ¡Me cachiiiii….!
Siempre dije que eras un hombre fuerte, aunque un poco "burro". Lamento haber estado tanto tiempo fuera del entorno amigo. Buena imagen y buena suerte!!!
me encantan tus imágenes de "trabajadores" por el mundo... A mí también me gusta observar y tomar fotos de gente haciendo sus tareas cuando salgo fuera de mi ciudad...
Cara de velocidad, lo que se dice cara de velocidad no tiene... todo lo contrario diría yo, hasta cara de pocos amigos. A mi este señor me mira de esta manera y le regalo la cámara... Otro fotón del día a día de esta ciudad tan llena de contrastes y una cultura fascinante. Un abrazo "maestro"
Bueno, amig@s...como ven no les advertía sin motivo, cuando me inspiro y logro algo de tiempo no paro de procesar y publicar…advertidos estaban, jajajaaaa!!!
ResponderEliminarNo se preocupen, en breve vuelvo a salir de viaje y vuelvo también por tierras de África…concretamente a la zona del Sahara, así que publicaré alguna fotografía más de Marrakech y me temo que las siguientes (cuando regrese y si consigo hacer algo que merezca la pena) seguirán en esta línea, o no…ya veremos!!!
En resumen…que les dejaré tranquil@s un tiempito, jajajaaaa!!!
Un enorme abrazo y mil gracias…no publicaré la última de esta serie sobre personajes de Marrakech hasta haberme pasado a saludarles a tod@s, prometido!!! ;)
Estoy deseando ver las fotos del Sahara ¿ Cuando dices que vuelves? ;) Esta tiene muchísima fuerza y dinamismo... Un beso
ResponderEliminarEnhorabuena Ignacio, me gustan mucho los retratos que has conseguido y más considerando lo difícil que resulta retratar en Marrakech. El B&N le va estupendo. Yo también estuve hace algunos años cuando todavía a la gente no le importaba ser fotografiada
ResponderEliminarUn B/N con detalles estupendos... y el transporter todo un alarde de imaginación y buen diseño ;)
ResponderEliminarUn beso.
Muy buena composición, eso si, el chofer te pilló de pleno,el blanco y negro y el desenfoque genial!!
ResponderEliminarSeguro que mas de una del Sahara merecerá la pena,y de dos y de tres y.....
Suerte y un abrazo
Excelente amigo Ignacio, además esa mirada atrapa como un imán, enhorabuena!!
ResponderEliminarA la espera de tus siguientes publicaciones, te deseo suerte, seguro que serán maravillosas como nos tienes acostumbrados.
Un fuerte abrazo.
La mirada de ese hombre es tremenda. Llevo tiempo sin pasarme pero me he puesto al día. Es un gusto disfrutar de tus fotografías. Sin desperdicio. Un abrazo.
ResponderEliminarpareciera que se puso ante tu lente :)
ResponderEliminarbuen viaje.
y caro que estaré ansiosa por lo que traigas de ese lugar, mágico.
Abrazo amigo.
Me gusta tanto la foto cómo el transporte aunque el "chofer" no tiene cara de buenos amigos que digamos. Saludos y que tengas un viaje estupendo.
ResponderEliminar¡Vaya cara le has pillado!.
ResponderEliminarMuy buena.
Estare esperando a ver que traes de nuevo. Buen viaje
Un beso Ignacio
Marvelous photograph.
ResponderEliminarNo sé si la mirada que te esta echando es muy amigable, aunque el resultado ha merecido la pena. Esperando estoy a esas imágenes de las que nos hables.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una autentica maravilla de retrato.
ResponderEliminarFenomenal en todos los aspectos. Eres único.
Un abrazo
Tanto en esta entrada como en la anterior has sabido captar unos momentos cotidianos muy interesantes y nos los muestras en un B&N muy bien realizado.
ResponderEliminarSaludos.
Guapa y encima te esta mirando con lo que aporta mas fuerza visual al trabajo y retrato que presentas.
ResponderEliminarSalutacion !! M´agrada el b/n i la llum de la imatge !!
Joer no es como el de la peli, pero tiene su punto ... la foto es el día a día de muchos, y esta muy bien en sus formas, tiene una lectura muy interesante en cuanto su ambientación.. es tremenda.. cuidate amigo.
ResponderEliminarUn abrazote
Un gran b/n e impresionante la mirada del transportista, además el encuadre es de libro. Saludos.
ResponderEliminarVaya mirada !!!!.. :)
ResponderEliminarJoer qué bien te lo montas, ahora al desierto, en fin, es pura envidia, eh?
ResponderEliminarEspero impaciente tu vuelta para ver las fotos, seguro que son geniales, como la que nos muestras.
Abrazos.
Lo que más me gusta de estos retratos es, que a pesar de su espontaneidad están muy bien realizados, la luz es bastante buena, la composición también y además te sitúan en el lugar...Es que hasta el burro parece posar para la fotografía!
ResponderEliminarSAludos,
Magnífico, completo, precioso...ByN
ResponderEliminar¿El Sahara en ByN? Será interesante.
Menos mal que te vas de viaje ... jajaja ... espero que el paisano no sea el taxista porque sino tu ausencia puede ser muuuuuuuu larga.
ResponderEliminarImagino que saldrías corriendo después de apretar el disparador porque hay que ver que mirada te brindó. Si las miradas matasen Ignacio fulminado.
Eres un genio de este tipo de fotografías, chaval.Que si, que te lo digo yo. Que no son fáciles y tu las clavas todas.
Un abrazo y hasta tu regreso o hasta cuando usted quiera. Cuídate.
I wonder if all what they carry is not too heavy for these animals ?
ResponderEliminarthe shot is amazing ! I like very much all what you brought back from
this country !
happy week Ignacio
Muy buen retrato, de una expresividad máxima. Un excelente tratamiento y resultado del blanco y negro.
ResponderEliminarun abrazo
Amigo, no paras de viajar y eso hace que encuentres estupendos motivos de inspiración.
ResponderEliminarAhora nos traes un antiguo medio de transporte que aún continua funcionando en zonas menos desarrolladas.
El procesado en blanco y negro es excelente.
Que tengas un buen viaje!
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Nada, que ni el animalito se inmuto.
ResponderEliminarGenial como siempre, Ignacio.
Que te vaya bonito y nos traigas un monton de las tuyas.
Feliz viaje,amigo.
*Vertiginosa velocidad que en su expresión se encuentra pues ya se ve desprendido del interior de su ser al ser retratado, burro incluido. Sabe que sus tópicos rondan a cien por segundo en su mente y no ceja de arrear por poco que sea el paso (del) pollino. Ahora condenado como una estampa a lo doriangrey rematará sus días con sus noches pensando quién le ha hecho universal estampándolo en una fotografía.
ResponderEliminarAnónimo que con nombre de su entorno profundiza la miseria desde la que nosotros conocimos siendo pequeños y poco a poco dejamos los equinos para trasladarnos velozmente en carros autónomos de humo y lata. Ya no somos independientes y no consumimos paja pero de las mismas sacan algunos combustibles que destrozan campos con máquinas de hojalata.
Ellos desfallecen y nos traen recuerdos de antaño. Me pone el sol la piel oscura o me quema tanto que del color sólo queda negro y blanco. En su punto de mira...
El neumático se hace enlace entre ese tiempo primitivo y los que le quedan por recorrer hasta igualarse con el actual; única semejanza aunque no creo que pasara una revisión mecánica pues son dispares en el mismo eje.
Esta singularidad se produce en todo el universo y mientras aquellas que antes se formaron viajan con velocidad cuasinfinita, él se mueve con la misma parsimonia que lo hace la eternidad...por eso es tan lenta.
Al sol que más calienta es ajeno a nuestros vaivenes de energía que ahora los liberales en otra vuelta de tuerca regresan engañando nuevamente lo que te cobrarán por horas en segundos. Y me presenté tercero, y en el cuarto, diciéndole cuantas le subo.
Feliz, en cierta manera quien aún teniendo tiempo viaja a lomos del viento que le produce el lento caminar de su vehículo; y es cabriolet.
La fotografía, ah? Caralludamente buena. :]´
Salud y Libertad...(y si es necesario: Monte)
[*Eso es lo que me inspira.
Nos vemos a la vuelta.
Breves saludos]
Envidia sana……
ResponderEliminarQuerido amigo Ignacio, ya sabes y así te lo he comentado personalmente, la gran fascinación que tengo sobre tus trabajos en este maravilloso mundo que es la fotografía y que gracias a ti me introduje.
Siempre sabes sacar el sabor de cada lugar que visitas a través de tu cámara y gran prueba de ello, esta magnífica serie dedicada a Marruecos y como prueba representativa, esta última publicación en tu blog.
Enhorabuena y un fuerte abrazo.
¡Qué pena que por cuestiones laborales no podamos compartir el próximo viaje ya programado! --- ¡Me cachiiiii….!
Muy buena amigote!
ResponderEliminarTu ya sabes lo que vales!!! :) (y todos también....)
Pero el burro está flaco, pobre...
Un besote!
Magnifica imagen, amigo, muy bien captada
ResponderEliminarSiempre dije que eras un hombre fuerte, aunque un poco "burro". Lamento haber estado tanto tiempo fuera del entorno amigo. Buena imagen y buena suerte!!!
ResponderEliminar¡Estupendo motivo! El B/N le va muy bien.
ResponderEliminarSalu2
me encantan tus imágenes de "trabajadores" por el mundo... A mí también me gusta observar y tomar fotos de gente haciendo sus tareas cuando salgo fuera de mi ciudad...
ResponderEliminarcariños!
Para variar me encanta la foto!,la nitidez, el encuadre y el blanco y negro!. Eres buenísimo Ignacio! un fuerte abrazo.
ResponderEliminarCara de velocidad, lo que se dice cara de velocidad no tiene... todo lo contrario diría yo, hasta cara de pocos amigos.
ResponderEliminarA mi este señor me mira de esta manera y le regalo la cámara...
Otro fotón del día a día de esta ciudad tan llena de contrastes y una cultura fascinante.
Un abrazo "maestro"