No nos conocía de nada pero me animó a subir al tejado de su casa, hecha de barro y paja, para que pudiese fotografiar el paisaje. Mientras subía me fijé en su noble y amigable rostro…y dejó de interesarme el paisaje.
Después de hacer un par de disparos, sin intención alguna, le pregunté si le importaría que le realizase una fotografía. “Claro, amigo…claro”, dijo regalándome una sonrisa llena de cordialidad.
Al bajar de nuevo al patio de su casa no nos dejó marchar sin ofrecernos dulces caseros recién elaborados y algunos dátiles. Mientras nos despedía solo acerté a decirle “Shukran”, muy poco para la gran amabilidad que nos mostraron en ese lugar, el Oasis de Tighmert.
Bueno...aprovechando que hoy tengo el día libre y abusando también de su amabilidad, he decidido compartir la fotografía que realicé esperando que sea del agrado de tod@s ustedes.
Un enorme abrazo y mi mayor agradecimiento, Shukran amig@s!!! ;)
Magnífico retrato que transmite todo lo que cuentas del personaje que presentas, destacaria el encuadre y composición del retrato. el b/n potente muy acertado. Veo que te pasa como a mi en ocasiones queremos hacer algun paisaje y terminamos haciendo un retrato a la presencia humana que tenemos cerca del lugar o al lado de donde estamos apostados para captar el paisaje , cosas que pasan y en el retrato que aportas ya veo que tiene mas fuerza y transmite mas que el paisaje. Felicitats pel treball !! salutacions !!
Dicen que la cara es el espejo del alma, y en este caso debe ser cierto. Estupendo el retrato y maravilloso lo que nos cuentas de la escena. Espero que nos sigas relatando cada foto, es una delicia. Besos Ignacio.
Hello Ignacio ! you are a master with portraits ! I love this one ! what a wonderful smile he has ! Love your last posts too I have missed ! it's always a great pleasure tu see your work ! I know only two words SHUKRAN (I thought choucran !!!) and BALEK (attention !) they are always shouting when you are on their way lol ! happy sunday Ignacio un abrazo
Pedazo de foto, un retrato de mucha calidad y nitidez, y un modelo que para mi, desprende simpatia y desde luego que nobleza, se refleja claramente en su rostro... muy hermoso retrato.
Cómo es posible que tú tengas cuña? Mira que has captado retratos¡. Son geniales. Estoy disfrutando de lo que no pude cuando fui. Un gran abrazo Ignacio.
Qué sonrisa fantástica, sonríe con toda la cara, como los niños. Enn su caso la sonrisa es todavía más valiosa si ha conseguido mantenerla tanto tiempo después... Es una fotografía preciosa.
Increiblemente buen este retrato! Magnifico en el encuadre y composición, la edición de Diez y la expresión del personaje perfectamente captada. Cuando sea mayor quiero hacer retratos tan buenos como este! SAludos.
Nos has acercado al alma de este buen hombre. No dicen que la cara es su reflejo? Creo que por tu profesión tienes la suerte de conocer a muchas personas de gran corazón.
Que encuadre, Ignacio, que encuadre !!! Un abrazote
Hola mestre, me alegro de tu viaje por el shahara y de lo bien que exprimes la cámara.Mirada triste la del retrato, Me alegro de verte!!! Un abrazo chaval
Impresionante, me recuerda en los ojos a la de aquel mercader que se prestó a que lo fotografiases sin pedirte nada. Desde luego haces que parezca sencillo, cuando no lo es en absoluto. Un abrazo!
Impresionante. Eres el rey del blanco y negro. Me asombra la facilidad que tienes para procesar los rostros y extraer toda su riqueza. El Sahara es una mina... sacas oro negro.
No nos conocía de nada pero me animó a subir al tejado de su casa, hecha de barro y paja, para que pudiese fotografiar el paisaje. Mientras subía me fijé en su noble y amigable rostro…y dejó de interesarme el paisaje.
ResponderEliminarDespués de hacer un par de disparos, sin intención alguna, le pregunté si le importaría que le realizase una fotografía. “Claro, amigo…claro”, dijo regalándome una sonrisa llena de cordialidad.
Al bajar de nuevo al patio de su casa no nos dejó marchar sin ofrecernos dulces caseros recién elaborados y algunos dátiles. Mientras nos despedía solo acerté a decirle “Shukran”, muy poco para la gran amabilidad que nos mostraron en ese lugar, el Oasis de Tighmert.
Bueno...aprovechando que hoy tengo el día libre y abusando también de su amabilidad, he decidido compartir la fotografía que realicé esperando que sea del agrado de tod@s ustedes.
Un enorme abrazo y mi mayor agradecimiento, Shukran amig@s!!! ;)
Un buen retrato para lo que parece una buena persona.
ResponderEliminarMolto bella. ..direi intensa e poi sapiente uso del fuoco selettivo.
ResponderEliminara presto e buon week Ignacio.
Ciao
Paolo
Buen retrato.
ResponderEliminarQue ansias de volver a Marruecos y sentir esa cordialidad tan típica de allí también.
Saludos
Un retrato precioso........me gusta la cara de este señor y su sincera sonrisa. Saludos
ResponderEliminarMe gusta el retrato pero te diría que me ha llamado mucho la atención la cara de nobleza que tiene este hombre, esos ojos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Buena definición.
ResponderEliminarExcepcional captura. El b/n es de libro per la definición y el encuadre son sensacionales.
ResponderEliminarUn abrazo Ignacio
Estupenda definición...Se le ve muy feliz ;)
ResponderEliminarBuen finde.
Un beso
Retrato perfecto.
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular!
ResponderEliminarHas conseguido transmitir muchas cosas.
Abrazos.
Ignacio Buen retrato Saludos
ResponderEliminarMagnífico retrato que transmite todo lo que cuentas del personaje que presentas, destacaria el encuadre y composición del retrato.
ResponderEliminarel b/n potente muy acertado. Veo que te pasa como a mi en ocasiones queremos hacer algun paisaje y terminamos haciendo un retrato a la presencia humana que tenemos cerca del lugar o al lado de donde estamos apostados para captar el paisaje , cosas que pasan y en el retrato que aportas ya veo que tiene mas fuerza y transmite mas que el paisaje. Felicitats pel treball !!
salutacions !!
La foto es un retrato impresionante.
ResponderEliminarEl personaje me recuerda las novelas de Emilio Salgari.
Hola Igncio!
ResponderEliminarBonito retrato, edición y enfoque! Gran trabajo el tuyo y siempre fiel al ByN!
Un saudiño!
Dicen que la cara es el espejo del alma, y en este caso debe ser cierto. Estupendo el retrato y maravilloso lo que nos cuentas de la escena.
ResponderEliminarEspero que nos sigas relatando cada foto, es una delicia.
Besos Ignacio.
Imposing portrait!
ResponderEliminarEl objetivo de las miradas francas...
ResponderEliminarSaludos.
Hello Ignacio ! you are a master with portraits ! I love this one ! what a wonderful smile he has !
ResponderEliminarLove your last posts too I have missed ! it's always a great pleasure tu see your work !
I know only two words SHUKRAN (I thought choucran !!!) and BALEK (attention !) they are always
shouting when you are on their way lol !
happy sunday Ignacio
un abrazo
Você tem um talento impressionante para os retratos!
ResponderEliminarBeijo.
Que bien te han recibido, me imagino tu alegría, que también se refleja en el retrato del buen hombre.
ResponderEliminarQue bien amigo.
Un abrazo:)
Gran, pero gran retrato.
ResponderEliminarPedazo de foto, un retrato de mucha calidad y nitidez, y un modelo que para mi, desprende simpatia y desde luego que nobleza, se refleja claramente en su rostro... muy hermoso retrato.
ResponderEliminarUn abrazote y buena semana Ignacio
Un primer plano genial, me gusta mucho este retrato y su tratamiento en b&n. Has captado muy bien la felicidad del momento. Saludos.
ResponderEliminarCómo es posible que tú tengas cuña? Mira que has captado retratos¡. Son geniales. Estoy disfrutando de lo que no pude cuando fui. Un gran abrazo Ignacio.
ResponderEliminarGrande,amigo,gran retrato!!! Un abrazo.
ResponderEliminarPedazo de retrato Ignacio. Tu si que sabes.......donde pones la intención.
ResponderEliminarExcelente
Un beso
Un retrato fantástico, con una mirada que traspasa la pantalla.
ResponderEliminarUn beso
Guaaauuu! Pedazo retrato. Es un fotón, eh! Da gusto abrir tu blog y toparse con ella, impresiona ;). De premio.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
in 2 days !!!!
ResponderEliminarbest wishes from baveria .
dieter
Qué sonrisa fantástica, sonríe con toda la cara, como los niños. Enn su caso la sonrisa es todavía más valiosa si ha conseguido mantenerla tanto tiempo después... Es una fotografía preciosa.
ResponderEliminarIncreiblemente buen este retrato! Magnifico en el encuadre y composición, la edición de Diez y la expresión del personaje perfectamente captada.
ResponderEliminarCuando sea mayor quiero hacer retratos tan buenos como este!
SAludos.
A traves de tu retrato,veo un alma limpia y ser humano magnifico... Que suerte de vivir y conocer a esas gentes.. Un abrazo amigo :)
ResponderEliminarUno de tus mejores retratos ,por no decir el mejor..
ResponderEliminarPicolo.
¡Qué retrato más bueno! ¡Bonísimo!
ResponderEliminarSalu2
...barbara! Todo un fotón amigo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ramón
Nos has acercado al alma de este buen hombre.
ResponderEliminarNo dicen que la cara es su reflejo?
Creo que por tu profesión tienes la suerte de conocer a muchas personas de gran corazón.
Que encuadre, Ignacio, que encuadre !!!
Un abrazote
Pues como que es impresionante. Que envidia sana, esa de perderme el viaje solo por un turno de nada. ¡Otra vez será!
ResponderEliminarAhora el siguiente paso, que merece la pena.
Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo.
Un retrato magnifico... Su rostro nos está hablando, y has conseguido captarlo
ResponderEliminarUn saludo, amigo
Hola mestre, me alegro de tu viaje por el shahara y de lo bien que exprimes la cámara.Mirada triste la del retrato,
ResponderEliminarMe alegro de verte!!! Un abrazo chaval
Magnifico retrato y magnificos como siempre tus últimos trabajos. Un abrazo.
ResponderEliminarMagistral !!!
ResponderEliminarEl retrato es una autentica pasada, Ignacio.
Pero el texto una maravilla.
Gracias por compartir ambas cosas.
Un abrazo.
Impresionante, me recuerda en los ojos a la de aquel mercader que se prestó a que lo fotografiases sin pedirte nada.
ResponderEliminarDesde luego haces que parezca sencillo, cuando no lo es en absoluto.
Un abrazo!
ResponderEliminarImpresionante. Eres el rey del blanco y negro. Me asombra la facilidad que tienes para procesar los rostros y extraer toda su riqueza.
El Sahara es una mina... sacas oro negro.
· Un abrazo puntal.
· CR · & · LMA ·
Fantastic! Love this portrait. Great photographed by you!
ResponderEliminarUn retrato perfecto, la nitidez que logras en tus B&N son impresionantes. Enhorabuena.
ResponderEliminarhttp://misojosasiloven.blogspot.com.es/
Un saludo.