Cuando observé que esta niña se encontraba rodeada por mis compañeros de viaje, los cuales deseaban hacerle una fotografía ya que ella había accedido amablemente, me dije que ya tendría bastantes fotos y que no debía molestarla más…por lo que dirigí mis pasos en otra dirección por entre las callejuelas de aquel pequeño y humilde pueblo.
Al regresar me la encontré sola y sentada en el mismo lugar, miró mi cámara como extrañada de que no quisiese fotografiarla y le sonreí diciéndole: “También quieres que yo te haga una foto???”
No dijo nada, se limitó a mirarme fijamente y en su mirada percibí una mezcla de temor y, a la vez, esperanza en su futuro…en el futuro de todo un pueblo. Le hice la fotografía y esbozó una ligera sonrisa…pero siguió sin decir una palabra, le bastaba con su mirada y a mí también!!!
Empecé esta serie con una mujer y con una mujer he decidido acabarla!!!
Qué buena Ignacio y que tierna historia! Me parece un retrato extraordinariamente bueno, la niña tiene una expresión soberbia, técnicamente es perfecta, y el ángulo de la fotografía no podía ser mejor! Felicidades y enhorabuena! Un fuerte abrazo :)
¡Que dolorosa belleza Ignacio!. Es un magnifico retrato, hermoso hasta la saciedad, por su contenido expresivo, su definición, la composición y el fantástico procesado. Y a la vez, es un valioso documento de como a una temprana edad, se puede llevar tan dura historia a las espaldas, reflejada en la mirada. Gracias Un beso .
Quizás de toda la serie ésta es la que más me gusta. Creo que es muy acertado ese ligero picado para subrayar aún más la situación de abandono de la niña, que representa a todo el pueblo saharaui. Si eso es una sonrisa, ¡qué hará cuando llore! Un abrazo.
Impresionante la mirada, es cierto que da la sensación de no estar muy cómoda, pero es cierto que durante el viaje nos encontramos a muchos personajes, los cuales se ofrecían para sacarles una foto y aún así les notabas tristes. Muy buena Igna, felicidades, del procesado que decir....
Una foto intensa per una storia intensa....lo sguardo e talmente intenso che quasi fa trasparire tutte le storie tristi che quegli occhi hanno avuto la sfortuna di vedere. Grande immagine...come del resto le altre dei post precedenti. Come sempre Ignacio sei un grande nel rappresentare le storie. Un saluto amigo e a presto. Ciao Paolo
La mirada de esta niña impresiona, como tu bien dices hay temor en ella, pero tambien dulzura y un brillo especial que impacta, además de ser preciosa. Un retrato buenisimo! SAludos.
Ay, qué carita! Dan ganas de abrazarla. Una ternura, como la historia que hay detrás. Gracias por compartirlas, amigo. Un retrato genial, que transmite mucho. Toda la serie de fotos estupenda, vemos otra parte del mundo, un mundo que nos suena lejano, y, que por desgracia, del que no solemos acordarnos, metidos como estamos en la vorágine de nuestro mundo lleno de ruido y prisas. Creo que algo no estamos haciendo del todo bien. A veces deberíamos parar, alejarnos y tomar perspectiva. Ay, disculpaaa, me enrollé, pero me inspiró tu magnífico retrato.
Una mirada, una mueca, una presencia complementada por el título y por la historia que la envuelve. Un contraste exquisito Ignacio. Me encanta. Buena semana y un gran abrazo.
Desarma. Es un retrato magnífico. No soy creyente, pero ya cuando vi la miniatura en mi blogroll y mucho más ahora viendo la foto... he pensado en la virgen María.
Un precioso retrato amigo mio, pero no se si por la situación que nos cuentas o por que, pero lo que me ha llamado mucho la atención es ese gesto, me creo que triste, de su cara, Un fuerte abrazo.
Me vuelvo a repetir pero insisto. ¡Vaya retratos tan buenos que estás subiendo! Digo yo ¿unas leves lecciones sobre el procesamiento que les haces? ¿si? En serio; espléndidos. Este, además, evoca la desesperanza de un pueblo expoliado y desplazado. Salu2
¿Y no le diste nada? Yo es que no puedo con estas imágenes, se me parte el corazón. Qué terrible realidad les ha tocado vivir y qué poco hacemos por ellos.
Un retrato muy triste, la mejor de la serie, que ha sido genial, Ignacio.
Por supuesto que le hice algunos regalos!!!...estos niños no aceptan dinero en la zona del Sahara, son muy educados y amables no molestando en absoluto...sus rostros melancólicos contrastaban con su gran dignidad, toda una lección de saber estar que nos desarmaba!!!
Llevábamos algunas golosinas (chuches, creo que les llaman ustedes) que repartíamos y también detalles como bolígrafos, lápices de colores, etc...que sí aceptaban. Esta niña ni siquiera se acercó a los demás mientras mi hija les ofrecía algunos regalos, por lo que tuve que ir hasta donde seguía sentada para dárselos...me impactó bastante y sigue haciéndolo cada vez que miro esta fotografía.
Comentar también que entre todo el grupo, y antes de salir desde Canarias hacia el Sahara, estuvimos recogiendo mucha ayuda para llevar (ropa de niños, libros, medicinas, juguetes, etc.), tanto recaudamos que tuvimos que enviarlo aparte y luego tres compañeras se quedaron varios días mas para hacerlo llegar a las Asociaciones de Ayuda con las que contactamos previamente.
Espero haber satisfecho tus dudas y las de otr@s amig@s sobre el tema...ha sido una experiencia inigualable!!!
Una mirada transparente que como bien dices parece estar llena de esperanza, una foto que tiene su historia personal que has documentado muy bien y creo por lo que dices muy emotiva para ti. Yo espero que no sea la ultima que aportas de esta serie muy digna y espectacular . Salutacions !!
Que buen se te da reflejar sentimientos.....son una auténtica maravilla tus últimas entradas.....Enhorabuena " MAESTRO"........un saludo desde Almería.......))) http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
a beautiful portrait of that girl ! she has so wonderful bright eyes ! I wish her a happy life ! thank you for all these great images ! I think I will go back there one day ! abrazos Ignacio
Lo pones muy difícil con la calidad del resto de fotos pero me quedaría con esta sin pensarlo, pese a la profunda tristeza que me provoca. Sin palabras el detalle de organizaros y llevar ayuda, eso no lo hace todo el mundo. Un abrazo!
Qué gran mirada la de la chiquilla y la tuya para reflejar un alma infantil como esta y su habitat. Nada que ver con las anteriores ni con el equipillo de amigos. Arrebata el alma del espectador. Si asombrado estoy de tus trabajos aún lo estamos más por la labor que estás llevando a cabo. Animo y a no flaquear.
Hola Ignacio!, ostras esta foto impacta y mucho!. La mirada de la chica se clava en el alma! para variar es preciosa e impactante! un fuertísimo abrazo y feliz semana!.
Es una pasada este retrato, vaya tela contigo jajaja.... eres tremendo, la expresión del chaval es autentica, la mirada maravillosa, y la pose faraonica... eres un artista Ignacio..... me ha encantado esta fotografía, sabes sacar lo mejor de las personas solo con un click... ufff
Fantastica toda la serie que me ha encantado. Has sabido reflejar a la perfección a un pueblo con tu magnifico trabajo. Me quito el sombrero. Un abrazo.
Toda esta serie ha sido muy especial. Las personas que encuentras a tu paso son bellisimas y miran de una forma tan honesta. Las fotos magnificas todas.
ufffffffffffff, ufffffffffffffff y ufffffffffffffffff...ME ENCANTAAAAAAAAAAA...¡QUÉ MIRADA!...SÍ, AFRICA ESPERA...¡¡¡ÑOSSSSSSSSSSSS!!!!!...ESTA FOTO ES PARA PUBLICARLA EN REVISTAS...HABLA...ES preciosaaaaaa...muy buena Ignacio...muy muy muy buena...sus ojos brillan en busca de esperanza y el brillo de luz en la parte alta de los ojos, dan la sensación de humedad a esa mirada, denotando una situación actual...en fin...esos ojos unidos al rostro y en manos de este fotógrafo han logrado una maravilla de captura...una maravilla...
Ignacio, sin duda que comparto lo que dices en tu blog: "Mas vale una imagen que mil palabras". Todas las fotografías que hay en tu sitio son así. No les falta un comentario, hablan por sí solas. De manera silenciosa pero al grano, directo a lo que se quiere mostrar. Son buenísimas. Tienen un hermoso encanto que deseo ver más.
Cuánta expresividad en esa mirada, en esa boca, en ese entrecejo. Qué manera de dar intensidad a lo importante, al detalle Ignacio. Sencillamente espectacular. Un abrazo (y la próxima te apuntas, vete reservando hueco en tu agenda).
Due to a lot of 'hustle and bustle' I haven't been on your blog for a long time. Sorry for that Ignacio! Finally I found some time now and I've watched your posts and I watched your pictures with a lot of pleasure. :-)
Me encantan los retratos que tienes. Llegas hasta el alma de la persona y la retratas de maravilla. Los labios del niños se ven con sed, algo resecos y da la sensación que estuviera algo deshidratado. Sus ojos dicen mucho al contemplarlos. Es divina esta imagen. Saludos
No se qué me ha gustado mas; La foto...impresionante. Su mirada dice mucho mas de lo que la imaginación de un humilde europeo pueda llegar a sostener. Pero conociéndote desde hace algún tiempito...son tus palabras las que acompañan y forjan esta espectacular imagen. Eres un genio...¿lo sabías verdad?
Este retrato transmite, Ignacio. La mirada de la niña es realmente impresionante... sobrecoge. Bella y llena de ternura e inocencia. Un fotón. Eres un tío grande, si señor. Un abrazo amigo
Hola Ignacio.Me quedo sin palabras...tan solo puedo seguir mirando esta foto, atrapado en estos ojos....Mis más sinceras felicitaciones y muchas gracias por tanta belleza. Saludos desde Francia.
Ya lo han dicho casi todo, qué mirada! Y me gusta la historia de cada foto. La mujer del cementerio, con la cara cubierta porque no es bien visto estar "quemado/a" por el sol me llamó la atención. Saludos
Cuando observé que esta niña se encontraba rodeada por mis compañeros de viaje, los cuales deseaban hacerle una fotografía ya que ella había accedido amablemente, me dije que ya tendría bastantes fotos y que no debía molestarla más…por lo que dirigí mis pasos en otra dirección por entre las callejuelas de aquel pequeño y humilde pueblo.
ResponderEliminarAl regresar me la encontré sola y sentada en el mismo lugar, miró mi cámara como extrañada de que no quisiese fotografiarla y le sonreí diciéndole: “También quieres que yo te haga una foto???”
No dijo nada, se limitó a mirarme fijamente y en su mirada percibí una mezcla de temor y, a la vez, esperanza en su futuro…en el futuro de todo un pueblo. Le hice la fotografía y esbozó una ligera sonrisa…pero siguió sin decir una palabra, le bastaba con su mirada y a mí también!!!
Empecé esta serie con una mujer y con una mujer he decidido acabarla!!!
Muchísimas gracias, amig@s!!!
Qué buena Ignacio y que tierna historia!
ResponderEliminarMe parece un retrato extraordinariamente bueno, la niña tiene una expresión soberbia, técnicamente es perfecta, y el ángulo de la fotografía no podía ser mejor!
Felicidades y enhorabuena!
Un fuerte abrazo :)
Una cara preciosa aunque a mí me trasmite mucha tristeza. Saludos
ResponderEliminar¡Que dolorosa belleza Ignacio!. Es un magnifico retrato, hermoso hasta la saciedad, por su contenido expresivo, su definición, la composición y el fantástico procesado. Y a la vez, es un valioso documento de como a una temprana edad, se puede llevar tan dura historia a las espaldas, reflejada en la mirada.
ResponderEliminarGracias
Un beso
.
La foto es una maravilla... Ennhorabuena.
ResponderEliminarun saludo
fus
Se ve el alma en esa foto.
ResponderEliminarSaludos
Que buen retratista eres, en tus fotos los retratados hablan, nos cuentan sus sentimientos sin hablar, es una maravilla. Que envidia me das :-)
ResponderEliminarBuen domingo Ignacio.
Magnifico retrato de una gran belleza, pero parece asustada.
ResponderEliminarUn abrazo
Quizás de toda la serie ésta es la que más me gusta. Creo que es muy acertado ese ligero picado para subrayar aún más la situación de abandono de la niña, que representa a todo el pueblo saharaui. Si eso es una sonrisa, ¡qué hará cuando llore!
ResponderEliminarUn abrazo.
Igual esperaba que la pagaras. La verdad es que la car es de no pasarlo muy bien. La edición es esplendida, quizás algo dura. Los ojos son increíbles.
ResponderEliminaresperanza.... y a mí me inquieta esta mirada como de un pedido "des esperado"...
ResponderEliminarbuenísima tu foto! un abrazo,
La serie es bastante buena y hasta ahora no he podido visualizarla, últimamente he estado viajando y con poco tiempo para conectarme a la red.
ResponderEliminarMe gusta mucho este retrato y lo bien que te han quedado las imágenes en blanco y negro.
Besos.
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
°º♫♬° ·.
ResponderEliminarEsperança mesclada de infinita tristeza.
░B░O░M
░D░O░M░I░N░G░O !!!
✿⊱°•
Beijinhos.
Brasil.
。♪♫♫°•.¸
Impresionante la mirada, es cierto que da la sensación de no estar muy cómoda, pero es cierto que durante el viaje nos encontramos a muchos personajes, los cuales se ofrecían para sacarles una foto y aún así les notabas tristes. Muy buena Igna, felicidades, del procesado que decir....
ResponderEliminarUna mirada que lo dice todo. Qué bien captado. Un abrazo.
ResponderEliminarUna foto intensa per una storia intensa....lo sguardo e talmente intenso che quasi fa trasparire tutte le storie tristi che quegli occhi hanno avuto la sfortuna di vedere.
ResponderEliminarGrande immagine...come del resto le altre dei post precedenti. Come sempre Ignacio sei un grande nel rappresentare le storie.
Un saluto amigo e a presto.
Ciao
Paolo
La mirada de esta niña impresiona, como tu bien dices hay temor en ella, pero tambien dulzura y un brillo especial que impacta, además de ser preciosa. Un retrato buenisimo!
ResponderEliminarSAludos.
Ay, qué carita! Dan ganas de abrazarla. Una ternura, como la historia que hay detrás. Gracias por compartirlas, amigo. Un retrato genial, que transmite mucho. Toda la serie de fotos estupenda, vemos otra parte del mundo, un mundo que nos suena lejano, y, que por desgracia, del que no solemos acordarnos, metidos como estamos en la vorágine de nuestro mundo lleno de ruido y prisas. Creo que algo no estamos haciendo del todo bien. A veces deberíamos parar, alejarnos y tomar perspectiva. Ay, disculpaaa, me enrollé, pero me inspiró tu magnífico retrato.
ResponderEliminarUn beso,
Margarita
Una mirada inmensa, límpia y calida.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Ignacio
Es un retrato muy bonito Ignacio.
ResponderEliminarMe gusta su expresión y sobre todo su mirada....la edición en B&N le da mayor fuerza e intensidad¡
Un abrazo
Una mirada, una mueca, una presencia complementada por el título y por la historia que la envuelve. Un contraste exquisito Ignacio. Me encanta. Buena semana y un gran abrazo.
ResponderEliminarDesarma. Es un retrato magnífico. No soy creyente, pero ya cuando vi la miniatura en mi blogroll y mucho más ahora viendo la foto... he pensado en la virgen María.
ResponderEliminarUn beso
Que gran historia y que gran retrato amigo...
ResponderEliminarUn abrazo jefe!
Un precioso retrato amigo mio, pero no se si por la situación que nos cuentas o por que, pero lo que me ha llamado mucho la atención es ese gesto, me creo que triste, de su cara,
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Una foto impresionante con esa mirada en la que se ve el alma!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Me vuelvo a repetir pero insisto. ¡Vaya retratos tan buenos que estás subiendo! Digo yo ¿unas leves lecciones sobre el procesamiento que les haces? ¿si? En serio; espléndidos. Este, además, evoca la desesperanza de un pueblo expoliado y desplazado.
ResponderEliminarSalu2
¿Y no le diste nada? Yo es que no puedo con estas imágenes, se me parte el corazón. Qué terrible realidad les ha tocado vivir y qué poco hacemos por ellos.
ResponderEliminarUn retrato muy triste, la mejor de la serie, que ha sido genial, Ignacio.
Enhorabuena.
Abrazos.
Por supuesto que le hice algunos regalos!!!...estos niños no aceptan dinero en la zona del Sahara, son muy educados y amables no molestando en absoluto...sus rostros melancólicos contrastaban con su gran dignidad, toda una lección de saber estar que nos desarmaba!!!
EliminarLlevábamos algunas golosinas (chuches, creo que les llaman ustedes) que repartíamos y también detalles como bolígrafos, lápices de colores, etc...que sí aceptaban. Esta niña ni siquiera se acercó a los demás mientras mi hija les ofrecía algunos regalos, por lo que tuve que ir hasta donde seguía sentada para dárselos...me impactó bastante y sigue haciéndolo cada vez que miro esta fotografía.
Comentar también que entre todo el grupo, y antes de salir desde Canarias hacia el Sahara, estuvimos recogiendo mucha ayuda para llevar (ropa de niños, libros, medicinas, juguetes, etc.), tanto recaudamos que tuvimos que enviarlo aparte y luego tres compañeras se quedaron varios días mas para hacerlo llegar a las Asociaciones de Ayuda con las que contactamos previamente.
Espero haber satisfecho tus dudas y las de otr@s amig@s sobre el tema...ha sido una experiencia inigualable!!!
Un gran abrazo y muchas gracias!!! ;)
Gracias a ti, por tu amabilidad al responder a nuestras dudas y por tu humanidad. Los gobiernos deberían tomar nota de vuestro ejemplo.
EliminarUn abrazo.
Un buen retrato con una expresión quizás esperanzadora.
ResponderEliminarUna estupenda serie.
Un abrazo.
...que bien has captado esta expresiva mirada.
ResponderEliminarUn retrato de mucha "altura". Enhorabuena Ignacio.
Un fuerte abrazo y feliz semana.
Ramón
Una mirada transparente que como bien dices parece estar llena de esperanza, una foto que tiene su historia personal que has documentado muy bien y creo por lo que dices muy emotiva para ti.
ResponderEliminarYo espero que no sea la ultima que aportas de esta serie muy digna y espectacular .
Salutacions !!
Hermosa toma. Sus ojos hablan, son tan claros en su decir como el agua.
ResponderEliminarMe ha encantado.
Je, como siempre
Un abrazo amigo:)
Un retrato inmenso y fascinante.
ResponderEliminarSolo me queda gritar: "Viva la esperanza sahariana"
Un abrazo, Ignacio.
Un retrato soberbio, amigo... Magnifico como has captado a la niña
ResponderEliminarUn saludo
Que buen se te da reflejar sentimientos.....son una auténtica maravilla tus últimas entradas.....Enhorabuena " MAESTRO"........un saludo desde Almería.......)))
ResponderEliminarhttp://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Excelente retrato....
ResponderEliminarUm abraço
Una mirada llena de esperanza!! Me imagino su alegría al recibir los regalos son gente muy agradecida.
ResponderEliminarBuen martes.
Un beso
Ufff vaya mirada...esa edición con "mucho" blanco me encanta! Te ha quedado muy bonita!
ResponderEliminarUn saludo!
sooo wonderful pictures.
ResponderEliminargreat work.
best wishes
dieter
back from marrakech.
a beautiful portrait of that girl ! she has so wonderful bright eyes ! I wish her a happy life !
ResponderEliminarthank you for all these great images !
I think I will go back there one day !
abrazos Ignacio
Lo pones muy difícil con la calidad del resto de fotos pero me quedaría con esta sin pensarlo, pese a la profunda tristeza que me provoca.
ResponderEliminarSin palabras el detalle de organizaros y llevar ayuda, eso no lo hace todo el mundo.
Un abrazo!
Qué gran mirada la de la chiquilla y la tuya para reflejar un alma infantil como esta y su habitat. Nada que ver con las anteriores ni con el equipillo de amigos. Arrebata el alma del espectador.
ResponderEliminarSi asombrado estoy de tus trabajos aún lo estamos más por la labor que estás llevando a cabo. Animo y a no flaquear.
Un abrazo grande, Ignacio.
Hola Ignacio!, ostras esta foto impacta y mucho!. La mirada de la chica se clava en el alma! para variar es preciosa e impactante! un fuertísimo abrazo y feliz semana!.
ResponderEliminarOJOS,OJOS,OJOS,OJOS,OJOS Y SOLO OJOS.... ¿Que mas quieres que te diga "maestro"? :)
ResponderEliminarSimply: beautiful!
ResponderEliminarBuena captura,el gesto de la chica le da mucha fuerza al retrato...felicidades!!
ResponderEliminarEs una pasada este retrato, vaya tela contigo jajaja.... eres tremendo, la expresión del chaval es autentica, la mirada maravillosa, y la pose faraonica... eres un artista Ignacio..... me ha encantado esta fotografía, sabes sacar lo mejor de las personas solo con un click... ufff
ResponderEliminarUn abrazote amigo y enhorabuena por la toma.
Fantastica toda la serie que me ha encantado. Has sabido reflejar a la perfección a un pueblo con tu magnifico trabajo. Me quito el sombrero. Un abrazo.
ResponderEliminarUna mirada profunda,que habla por si sola. A mi también me hubiera bastado,Ignacio.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,amigo!!!!
Toda esta serie ha sido muy especial. Las personas que encuentras a tu paso son bellisimas y miran de una forma tan honesta. Las fotos magnificas todas.
ResponderEliminarufffffffffffff, ufffffffffffffff y ufffffffffffffffff...ME ENCANTAAAAAAAAAAA...¡QUÉ MIRADA!...SÍ, AFRICA ESPERA...¡¡¡ÑOSSSSSSSSSSSS!!!!!...ESTA FOTO ES PARA PUBLICARLA EN REVISTAS...HABLA...ES preciosaaaaaa...muy buena Ignacio...muy muy muy buena...sus ojos brillan en busca de esperanza y el brillo de luz en la parte alta de los ojos, dan la sensación de humedad a esa mirada, denotando una situación actual...en fin...esos ojos unidos al rostro y en manos de este fotógrafo han logrado una maravilla de captura...una maravilla...
ResponderEliminarAbrazotes y buena semanita
Noemí
Impresionante lo que transmite esa mirada infantil y que has sabido captar a través de tu cámara.
ResponderEliminarEnhorabuena, pues hay que tener esa suerte y la visión para poder inmortalizarlo.
Un fuerte abrazo, amigo.
Ignacio, sin duda que comparto lo que dices en tu blog: "Mas vale una imagen que mil palabras". Todas las fotografías que hay en tu sitio son así. No les falta un comentario, hablan por sí solas. De manera silenciosa pero al grano, directo a lo que se quiere mostrar.
ResponderEliminarSon buenísimas. Tienen un hermoso encanto que deseo ver más.
Mis sinceros saludos.
me encanta esa mirada. Su ambigüedad la hace más interesante.
ResponderEliminarUn abrazo
Another strong portrait from you! Perfect in B/W.
ResponderEliminarHave a nice new week : )
Cuánta expresividad en esa mirada, en esa boca, en ese entrecejo. Qué manera de dar intensidad a lo importante, al detalle Ignacio. Sencillamente espectacular. Un abrazo (y la próxima te apuntas, vete reservando hueco en tu agenda).
ResponderEliminarDue to a lot of 'hustle and bustle' I haven't been on your blog for a long time. Sorry for that Ignacio! Finally I found some time now and I've watched your posts and I watched your pictures with a lot of pleasure. :-)
ResponderEliminarHope you'll have a great week
http://dzjiedzjee.blogspot.com
excelente retrato, todo expresividad, un abrazo.
ResponderEliminarPreciosa la foto, como siempre un placer.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan los retratos que tienes.
ResponderEliminarLlegas hasta el alma de la persona y la retratas de maravilla.
Los labios del niños se ven con sed, algo resecos y da la sensación que estuviera algo deshidratado.
Sus ojos dicen mucho al contemplarlos. Es divina esta imagen.
Saludos
No se qué me ha gustado mas; La foto...impresionante. Su mirada dice mucho mas de lo que la imaginación de un humilde europeo pueda llegar a sostener. Pero conociéndote desde hace algún tiempito...son tus palabras las que acompañan y forjan esta espectacular imagen. Eres un genio...¿lo sabías verdad?
ResponderEliminarUna mirada. Cabe tanto en una mirada. Y esta lo dice todo. Dice tanto... que mejor callar.
ResponderEliminarBelíssima foto mostrando um rosto expressivo.
ResponderEliminarCordialmente: Geraldo
Este retrato transmite, Ignacio.
ResponderEliminarLa mirada de la niña es realmente impresionante... sobrecoge.
Bella y llena de ternura e inocencia.
Un fotón.
Eres un tío grande, si señor.
Un abrazo amigo
Hola Ignacio.Me quedo sin palabras...tan solo puedo seguir mirando esta foto, atrapado en estos ojos....Mis más sinceras felicitaciones y muchas gracias por tanta belleza.
ResponderEliminarSaludos desde Francia.
Cuanto transmite esa mirada, saludos!
ResponderEliminarYa lo han dicho casi todo, qué mirada!
ResponderEliminarY me gusta la historia de cada foto. La mujer del cementerio, con la cara cubierta porque no es bien visto estar "quemado/a" por el sol me llamó la atención.
Saludos