lunes, 9 de febrero de 2015

Hell´s Kitchen

43 comentarios:

  1. Bueno, amig@s...comparto otra imagen realizada durante mi anterior viaje a Tailandia, como les comenté sigo tirando de archivo hasta que pueda volver a realizar nuevas fotografías, quizás en un próximo viaje???...ya veremos, jajajaaaa!!!

    Un gran abrazo y muchísimas gracias por su constante apoyo!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Qué gran cantidad de claroscuros en esta toma, y qué magistralmente los has resuelto. Una fotografía difícil pero de resultado impecable.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro, amigo mío, que no me resultó nada fácil...por eso agradezco tu apreciación!!! Muchas gracias, Carlos!!! ;)

      Eliminar
  3. Otra buena foto de ese viaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un viaje que da para mucho, y no solo fotográficamente hablando...muchas gracias, Helio!!! ;)

      Eliminar
  4. Una imagen cotidiana perfectamente capturada gracias al encuadre y a una edicion en blanco y negro de gran calidad, muy buen trabajo, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan cotidiana...en Tailandia era una imagen tan frecuente que al poco tiempo de estar allí casi que lo veías como normal y, si te descuidaba...pues ni hacías la foto, jajajaaa!!! Muchas gracias, Jesús!!! ;)

      Eliminar
  5. Jajaja, me has hecho recordar el día que hace años me llevaron a comer a un lugar llamado "La Casa del Gobernador" en un lugar semidesértico del norte del Perú. El dueño me vio comer con tanto gusto y beber un tipo de chicha que llaman clarito que se empeñó en enseñarme su cocina... Nunca lo hubiera hecho, tardé años en volver.
    El blanco y negro es, como siempre en tus fotos, notable, conservando detalle en las sombras y con los brillos metálicos en su punto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que, a pesar de todo, debió ser toda una experiencia...de las que me hubiese gustado tener!!! Muchas gracias, Miguel!!! ;)

      Eliminar
  6. ...que buena Ignacio!
    Me encantan estas capturas, transmiten mucho.
    Un abrazo amigo...y síguenos deleitandonos con estas tomas de tu viaja por Tailandia.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan y me alegra saber que te transmite algo...eres muy amable, muchas gracias, Ramón!!! ;)

      Eliminar
  7. Чи ви наважилися спробувати творіння цього кухаря?))))

    xoxo, Juliana | PJ’ Happies :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me atrevo a cocinar ahí, jajajaaaa!!! Muchas gracias, Juliana!!! ;)

      Eliminar
  8. Ignacio, no esperes al próximo viaje y dispara sin cesar allí donde te encuentres. Tus byn`s son como para mostarlos sean de donde sean. Un abrazo y cuídate amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado pensando en esto que me dices...y quizás tengas razón, a pesar de que casi no tengo tiempo de usar la cámara salvo cuando estoy de vacaciones, debería intentar hacer algo más por aquí!!! Muchas gracias, Luis...ya veremos qué sale!!! ;)

      Eliminar
  9. Ignacio.. Te iba a decir algo muy parecido a lo que te ha comentado MIguel,sobre una cocina en la que estube trabajando aquí en Ecuador muy parecida a la que muestras la diferencia es que en la mia habia unas cucas como cangrejos... Magistral blanco y negro amigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un buen primer plano de la cuca sobre una sarten en plan Ratatouille...sería la caña, jajajaaaa!!! Muchas gracias, Helen!!! ;)

      Eliminar
  10. ¿De verdad son jpg estas fotos? ¿seguro que tienes la 7100 como yo? ¿porqué no me das unas clases urgentes de uso de cacharro?
    Qué nitidez y gama. Estas fotos me recuerdan a esos virgueros de los años 30, 40 y 50 que hacían semejantes cosas en celuloide. Más o menos cuando también se hacían las películas en b/n con unos directores de fotografía que las iluminaban magistralmente.
    Me gusta mucho.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, son jpg realizados a partir de RAW...siempre disparo en ese formato!!! Y si, tengo la misma cámara que tú, jajajaaa!!! Me emociona que compares mis fotos con las de aquellos tremendos maestros...eres muy amable, muchas gracias!!!

      Por cierto, si quieres aclarar algunas dudas sobre la cámara, envíame un correo e intentaré ayudarte en lo que buenamente pueda...aunque ya sabes que no soy amigo de dar consejos, pero lo intentaré, jajajaaaa!!! ;)

      Eliminar
  11. Pues no tiene cacharros ni nada la cocinera.....los tailandeses tienen rasgos muy comunes con los filipinos. Tengo una nieta filipina y me la recuerda en muchas de tus imágenes tailandesas. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, recuerdo que me lo habías comentado...muchas gracias, Charo!!! ;)

      Eliminar
  12. Maravillosa definición y toda la escala de grises extraordináriamente captada.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste...tiene algo de ruido porque tuve que tirar de ISO para poder captar la escena como quería, pero la verdad es que no me disgusta el resultado final, muchas gracias Josep!!! ;9

      Eliminar
  13. Eso es lo que se llama meterse hasta la cocina, no ? Y en este caso con delicadeza y de manera sobresaliente. No podría ser de otra forma habiendo sido el Sr. Santana quien se adentrara. Es usted la **** ( es que no se si se pueden decir palabros sonoros - más de la cuenta - por aquí ). Gran trabajo de edición marca de la casa.
    Un abrazo, señó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poder se puede, faltaría más, jajajaaa!!! La verdad es que estas cocinas están montadas prácticamente en la calle, cierto es que me "introduje" un poquito en la zona acotada entre los cacharros para poder captar mejor lo que quería...y creo que ni se enteraron de que estuve allí..."delicadeza", jejeeee!!! Muchas gracias, Jesús!!! ;)

      Eliminar
  14. Entre perolas y gama de claroscuros de lujo. Vaya manera de perfilar y definir esta tan importante estancia.
    Magnífica, amigo.
    Seguro que disfrutaremos de tus múltiples viajes y B/N´s. Vaya aderezo !!!
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer saber que te gusta cómo he interpretado esta escena...y espero no tardar en volver a viajar para seguir compartiéndolo con amig@s tan amables como tú, mientras a ver si soy capaz de hacer algo por aquí cerca...Muchas gracias, César!!! ;)

      Eliminar
  15. Ufff, no me extraña el título, ahí debe hacer más calor que en el mismísimo infierno. Tremendas las condiciones de trabajo de millones de personas, como la de la foto.

    Enhorabuena, Ignacio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, amigo...el calor es tremendo en Tailandia, al menos en la época que yo estuve, tanto de día como de noche...imagina encima al lado de los fogones!!! Fue en lo primero que pensé al ponerle el título: calor, caos, condiciones de trabajo, etc...Muchas gracias, Enrique!!! ;)

      Eliminar
  16. Preparando carnavales?,,, un abrazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estamos, si señooor, jajajaaa!!!...aunque por aquí hace más frío de lo normal, pero bueno, habrá que hacer algo para calentarse, jejeee!!! Muchas gracias desde Canarias, Alp!!! ;)

      Eliminar
  17. Me alegra que estés compartiendo estas imágenes con nosotros. A través de ellas no muestras la cultura de Tailandia, sus costumbres y maneras de la mejor manera que tu sabes hacerlo...a base de fotografías y buen hacer, dándole a cada imagen tu toque y estilo. Como ocurre en este caso que nos haces recorrer toda la imagen y no solo fijarnos en la persona, que no es el objetivo sino parte de la escena.
    SAludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me atrae mucho fotografiar escenas callejeras y personas allí donde voy, intento hacerlo lo mejor que puedo para luego compartirlas...por ello agradezco mucho tu comentario!!! Muchas gracias, María José!!! ;)

      Eliminar
  18. No se yo si me atrevería a probar lo que salga de estos fogones.
    La foto es magistral, la cacharrería que se acumula en ella te hace recorrer todo el espacio y te invita a descubrir.
    El blanco y negro con la gran variedad de grises es espléndido.
    Enhorabuena Ignacio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa misma cacharrería fue la que me atrajo al realizar la fotografía...y la comida, puedo asegurártelo, estaba muy buena...y sobreviví, jajajaaaa!!! Muchas gracias, Carmen!!! ;)

      Eliminar
  19. Hola Ignacio, muy bonita esta imagen de la señora en la cocina. El blanco y negro te queda precioso porque la luz la distribuyes muy bien. Y aunque se aprecia que es una cocina no muy limpia, la luz tapa bastante algunos lugares en los que hay que fijarse bien para ver suciedad. Con todo mi respeto para la señora que se la ve que tiene mucha faena.
    Aprovecho para dejarte un enlace y si te gusta me das un me gusta. Graciassssssssssssssssss. buen fin de semana.
    http://www.asadorreal.es/concurso/nieve-en-los-tejados-2015
    Saludos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no parecía muy higiénico el lugar...pero soy de los que aplican aquello de "donde fueres haz lo que vieres" y, de momento, no me funciona mal, je,jeee!!! Muchas gracias, Isa...por supuesto que puedes contar con mi voto, faltaría más!!! ;)

      Eliminar
    2. Graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss. He quedado en quinto lugar pero me ha hecho ilusión participar y que me votaran. Graciasssssssssssssssssssss. No he ganado nada, aunque sí he ganado mucho, la satisfacción de participar.
      Saludos y abrazos

      Eliminar
  20. No solo me ha gustado la foto; además, (me permito la libertad en base a la confianza) me ha hecho suponer de donde ha partido la originalidad del título de la misma.

    Has conseguido mezclar en una imagen varios conceptos; la similitud "novelesca" con el origen del nombre utilizado originalmente a finales del XIX en New York en base al conocido barrio de esa ciudad (que supongo traerías contigo y en tu memoria desde tu último viaje a los EEUU), una "pincelada personal" entrelazando Asia y América mostrando la sencillez de la cocinera en la elaboración, y tecnología en tu exposición y, por último, ese sabor "pícaro y canarión" haciendo referencia a sentir el calor del infierno en las conocidísimas especies asiáticas que tanto "calientan" el paladar a todo aquel o aquella que haya degustado esa gastronomía.

    Una vez mas...me quito el sombrero amigo mío....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que sabes...y bien que me conoces, jajajaaaa!!! Me ha encantado tu elaborado comentario, amigo...Muchas gracias, Antonio!!! ;)

      Eliminar
  21. in France we have many asiatic restaurants and they are cheap ! But I wonder
    if it's always clean ?? ! when I see this kitchen I'm afraid it's dirty too but perhaps very good !
    it must be so hot inside !
    I like to see how they work and you did a wonderful shot which is speaking !
    wonderful B&W als always
    happy sunday dear Ignacio

    ResponderEliminar
  22. La comida tailandesa es muy buena, amiga...algo picante, pero a mi me gustaba mucho!!! Muchas gracias, Kris!!! ;)

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que un hombre sea capaz de todo eso a la vez. Espero que no se le haya quemado ninguna comida. Es genial!!!
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar