viernes, 22 de mayo de 2015

Nepal Sadhu (Nepal, abril 2015)

18 comentarios:

  1. Mi viaje a Nepal me ha influido en muchos sentidos…y en la fotografía parece ser que también!!!

    Cuando hace poco publiqué la versión en color de un paisaje rural en Nagarkot recibí muchas opiniones y aunque sé que siempre intentan ser positivas, son ustedes muy amables conmigo, también intenté leer entre líneas…

    Hubo algún amigo que llegó a comentar que “ese no era yo”…y después de este último viaje, amigo mío, tampoco yo tengo muy claro a nivel fotográfico “quién soy yo”…

    Otros amig@s me indicaron que, dadas las circunstancias, Nepal se merecía darle un poco de luz, un poco de color…y no he parado de darle vueltas a esta opción…

    Como tod@s saben siempre me he resistido a publicar en color, aunque haya hecho algunos intentos, porque el blanco y negro me gusta especialmente y también porque me he encontrado muy cómodo en esta disciplina fotográfica…sin embargo, las circunstancias me llevan a intentar salir de esta zona de confort donde llevo demasiado tiempo instalado!!!

    Comparto esta fotografía, que me ha supuesto un considerable esfuerzo, con la ilusión del que emprende un nuevo camino en el que todo resulta extraño y apasionante a la vez!!!

    Un enorme abrazo, amig@s...y mil gracias!!! ;)

    NOTA.- Tengan paciencia, prometo intentar mejorar…no sean muy exigentes, jajajaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. Foto impactante con una enorme fuerza y el color de esos países tan exóticos que muestras a través de tu cámara fotográfica.

    Enhorabuena, querido amigo Ignacio y a por el mundo del color que estoy seguro que te dará unas enormes satisfacciones y por supuesto a tus seguidores...

    Las anteriores en B/N ni que decir tiene, pues la marca Ignacio se ve aún sin firma.

    Un fuerte abrazo y hasta la siguiente que la esperamos con impaciencia...

    ResponderEliminar
  3. Mejorar ??.... Pero que dices si esto es una maravilla. Espero seguir disfrutando de estos colores. Bien por esa decisión .
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. des jaunes lumineux et un sourire radieux qui rend heureux !
    une photo vraiment superbe et je ne me lasse pas de la regarder !
    je te souhaite un joli weekend "coloré"

    ResponderEliminar
  5. Querido Ignacio, te llevo la contraria y te doy la razón (tan rarito como siempre). Esta foto es una preciosidad y además debía de hacer un frio... (se le ve el jersey debajo de la túnica) pero después de verla con detenimiento, por cierto me ha entusiasmado, me gustaría verla en ByN, ¡ya ves!

    ResponderEliminar
  6. Amigo Ignacio, totalmente de acuerdo contigo, Nepal se merece un poco de color ahora mas que nunca, sin duda tu fuerte es ese blanco y negro duro, pero me emociona leer cuando dices que algo ha cambiado en tu interior fotográficamente hablando, conociéndote se que no solo en lo fotográfico, que corazón tan enorme tienes querido amigo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Was sollte an diesem Bild noch besser zu machen sein ? Die Farben und das ganze Bild soll den Moment aus dem Leben wiederspiegeln
    und der Fotograf sollte mit dem Ergebnis zufrieden sein kein anderer.

    Gruß
    Noke

    ResponderEliminar
  8. La foto es una maravilla tanto en el aspecto técnico (encuadre, enfoque, detalle, color) como en el momento captado que transmite complicidad y buen rollo.
    En relación al tema de b/n y del color, haz lo que sientas en cada momento y seguro que aciertas....hasta ahora lo has hecho....
    Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
  9. Como bien dices Nepal merece color y mas después de la tragedia en la que todavía se hallan sumidos, en este caso el retrato que aportas jovial y animado ,frontal ,de cara ,sonriente ante ese camino de reconstrucción me parece muy acertado así como que hayas decidido salir de tu zona de "confort". Veo que has cuidado tanto la saturacion como los tonos de color de la piel y lo considero todo un acierto, me gusta ese retrato !!
    Saludos !! Cuida´t !!!

    ResponderEliminar
  10. Un personaje interesante que dado que la foto es en color hemos podido ver el colorido de la vestimenta que resulta muy llamativo y vistoso.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. Esta foto creo que necesita ese color para hacerle justicia. Por otra parte ¿por qué no publicas las dos versiones, la de color y B/N?
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. A portrait that exudes a fabulous colors. Compliments!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, que quieres que te diga, yo creo que tanto el blanco y negro como el color no son otra cosa que meros recursos al servicio del fotógrafo para que éste, en cada momento, se exprese y nos traslade sus sentimientos y su visión del mundo y de las cosas que lo componen.

    Así, hay lugares que, bien por sus características étnicas, culturales o ambas requieren del color incluso en el retrato. Pensándolo bien, en este mismo retrato, con el blanco y negro hubiéramos perdido mucha información sobre el sujeto, su color y la de su rico atuendo; aspectos éstos que, por otra parte, son los que más le diferencian y hacen único.

    Personalmente me he encontrado con lugares, especialmente en Sudamérica, en los que el color invade mis ojos de tal forma que soy incapaz de trasladarlos al blanco y negro.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Hola Ignacio. Esta imagen es muy bonita por el colorido y por la alegría que se ve en la en la cara del señor.Se ven mucho detalles. Muy buena.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hieno kuva. Värit on iloinen asia.

    ResponderEliminar
  16. Ya sea en blanco y negro o en color y siempre que lo que hagas sea lo que en ese momento deseas hacer te dará satisfacciones, en esto de la fotografía como en cualquier otra actividad lo primero es que uno se sienta a gusto con lo que hace.
    Toda la serie me parece de una muy buena calidad, pero si tuviera que escoger una yo me quedaría con la niña y su lagrima, tierna y hermosa, sentimental que es uno.

    Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  17. Mira hasta aquí he llegado. Justo hasta la frontera en el B/N
    De verdad te diré que posiblemente esas fotografías de Nepal tengan que ser en color porque ese colorido en pocos sitios los podrás encontrar, verdad ?
    Un trabajo enorme, Ignacio. Y ojo, que no estoy menospreciando para nada tu trabajo en monocromo, eh ? Tu me entiendes, verdad.

    ResponderEliminar