jueves, 7 de mayo de 2015

Swayambhunath (Nepal, abril 2015)

19 comentarios:

  1. Desde la terraza de un edificio en la plaza Durbar de Kathmandú pude divisar el famoso Templo de los Monos, Swayambhunath, el cual se encontraba bastante lejos y en lo alto de una colina…una buena excusa para justificar el haber llevado el 70-300 mm, uuuuf!!!

    Por la información que tengo la estupa de este templo parece seguir en pie, aunque también he visto imágenes donde se observan destruidas las edificaciones que la rodean…un gran desastre, tanto a nivel humano como cultural, que sigue pareciéndome una pesadilla…

    Muchas gracias, amig@s...y un gran abrazo para tod@s!!!

    ResponderEliminar
  2. La pena es que la pesadilla es una realidad. y sobre todo de carácter humano. En lo fotográfico tus fotos son estupendas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ignacio: Hace tiempo que ya no puedo entrar tan frecuentemente como antes, en los blogs y hoy gracias a un pequeño respiro lo he hecho y la verdad que me he quedado helado al ponerme al día de tu blog y de ver estas bellísimas imágenes de Nepal, pero tal y como explicas en la primera, pensar que lo que vieron o mucho de ello ya no es más que escombro. No sabía que habías ido por esos parajes, yo estuve en India (pero en el Sur) magnífico país, pero creo que lo de Nepal habrá sido un gran shock que has vivido, aunque afortunadamente por días en la distancia.... aún así lo habrás sufrido con sentimientos encontrados. Ojalá Nepal sepa recuperarse de este gran desastre, y desde luego es evidente que has hecho un viaje que verdaderamente será irrepetible y te marcará una profunda huella. Un gran abrazo!!!!.

    ResponderEliminar
  4. The magnificent ensemble n the photo.
    Hugs

    ResponderEliminar
  5. Beautiful Nepal. I hope their misery go.

    ResponderEliminar
  6. Excelente la distribución de espacios en esta foto, preciosa la toma.
    Todo un homenaje a Nepal la estupenda serie que compartes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una delicia de edición y buen uso del angular. Es cierto que parece mentira lo que ha pasado.

    ResponderEliminar
  8. bellísima vista tenías...!

    cariños,

    ResponderEliminar
  9. La foto impresiona pero a la vez da tristeza el pensar que quizá no siga en pie aunque dices que si se mantiene.me imagino la emoción que sientes al ver esas fotos hechas unos días antes de la tragedia.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Preciosa, me gusta mucho el encuadre y la montaña difuminada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. it's nice to share with you these gorgeous images of that fantastic country !
    we don't forget !! it's sad to think about all that they have lost.
    your work is a sort of memory and that's great !
    un abrazo Ignazio

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver que ritmo llevas, Ignacio. Dejo de venir unos días y me llenas esto de inmensas fotografías made in Santana.
    No te creas, me sucede como a ti, se me encoge el corazón al mirarlas, eh ? Que habrá y que no habrá ? Y lo que es más importante, quien estará y quien no estará ?
    Un abrazo grande, Ignacio.

    ResponderEliminar
  13. Viendo esta foto me siento como cómodo, un poco animado, un tanto dispuesto a romper con estas dudas que han amanecido de pronto. Gracias por compartir Ignacio. Inmensa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Una pasada.... Sigo fía s día las noticias, creo que te comente que estaba en mis objetivos... Una pena... Un abrazo desde Murcia y gracias por los comentarios tan chulos que me haces... Espero que te guste la nueva....

    ResponderEliminar
  15. Qué pais, y que paisajes!!!

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi esta fotografía en G+ ya me gustó mucho con esos tres niveles en su profundidad, el templo, en primer plano, la montaña, difusa y semioculta por la neblina, y el cielo. Creo que la elección del formato vertical ha sido acertada.

    Sobre tu comentario, al picar sobre mi avatar en los comentarios, debería conducirte a mi perfil de blogger donde, en efecto, aparecen dos páginas. Una, la del "ojo de cristal" es mi blog activo; la otra, por el momento no es más que un proyecto sobre el que estoy meditando y está aún vacía.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Excelente trabajo, me gusta mucho como compones las imagenes verticales, repartes muy bien los espacios y los elementos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Tu posición fue perfecta para inmortalizar ese lugar :)

    ResponderEliminar
  19. Viendo esta foto parece un lugar que toca el cielo y sus dioses que lo ocupan.

    Genial, Ignacio.

    ResponderEliminar