martes, 29 de septiembre de 2015

Above us only sky...


19 comentarios:

  1. Esta serie me está afectando bastante y soy consciente de que son imágenes que preferiríamos no ver, pero yo las ví…y no puedo seguir dejándolas en mi disco duro, como si no hubiese estado allí, como si no me hubiese temblado el pulso cada vez que tomaba una de estas fotografías, como si no recordase las que no pude hacer porque las escenas me superaban…

    La India es un país impresionante, lleno de encanto y magia…por lo que me gustaría volver!!!

    Pero también es un país de duros contrastes y de personas, muchas en la más absoluta pobreza…me impresionó especialmente la situación de los niños, niños que merecen un futuro mejor, que sueñan con un futuro mejor…y que ahora solo tienen el cielo sobre ellos…

    Necesitaba realizar esta serie por ellos…es un compromiso personal. Y quiero acabarla pronto, porque cada entrada me supone revivir muchas emociones…

    Un enorme abrazo, amig@s...en cuanto pueda corresponderé a sus amables comentarios, los cuales sé que, dadas las circunstancias, no son fáciles de realizar…por ello les estoy especialmente agradecido!!!

    ResponderEliminar
  2. Aunque ausente durante unos días de estos mundos, no he dejado de seguir esta serie sobre la India que es un auténtico documento sobre la dureza de la vida de algunas personas que es necesario mostrar al mundo para que, aunque insensibilizado, al menos no pueda alegar ignorancia. Creo que, para esta temática, el haber recuperado el blanco y negro ha sido un acierto.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Son imágenes que hay que sacarlas a la luz para concienciarnos de lo que ocurre en muchos lugares de este mundo tan injusto.
    Magnífico documento con un procesado excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que sensación tan horrible tiene que ser vivir en esas condicones tan penosas y con tanta pobreza. La serie que nos estás enseñando sobre la India debería concienciarnos para ser más solidarios con los que no tienen nada.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Tremenda, la pobreza extrema y sin mucho atisbo de progreso....no sé si algún día habrá un mundo como imaginaba Lennon.
    La anterior también es fuerte, esa expresión. No es fácil apretar el disparador en estas situaciones.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  6. I think that one returns very shaken from India !
    and yes you are true to share these images ! they are hard
    but that's a reality !
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Ignacio. Realmente son imágenes escalofriantes. Qué vida más dura la de los niños, pero cuanto tiene que sufrir esa madre al no poder ofrecer nada a sus hijos nada más que su cariño y miseria. Has retratado la pobreza y la deshumanización del mundo al permitir que esto suceda. Es comprensible que las personas con esta vida quieran un mundo mejor para sus familias, y se embarquen en la aventura de morir cruzando el mar, escondidos en los camiones o los muchísimos riesgos que entraña el camino.
    Saludos y abrazossss

    ResponderEliminar
  8. Documento grafíco impresionante!!!..Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  9. Que imagen fuerte Ignacio, cuanta fortaleza en esa madre... y ese contexto, donde lo unico que se mantiene en pie son ellos. Excelente captura.

    ResponderEliminar
  10. Realmente la foto es tremenda. Muestra una realidad que nosotros, desde la distáncia, imaginamos, pero que sigue estando muy lejos de la real, de los que la habeis vivido en persona.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  11. La verdad existe aunque no nos guste desvelarla. La verdad forma parte de lo que entre todos vamos, día a día construyendo. No hay otra posibilidad. Descubrirla, desnudala y ponerla ante la vista de los que no alcanzamos a ella por determinadas circunstancias, solo puede llenarnos de satisfacción. Otra cosa es que a quien a ella se acerca y siente su golpe directo a la conciencia, se le planteen problemas duros de resolver. Yo te pediría que no la escondas (a la realidad) que la muestres abiertamente porque con ello no solo nos haces conscientes a unos cuantos sino que además estarás, siempre, contribuyendo a una posible solución.
    Tu foto de hoy es realmente dura pero no por ello menos real que cualquier otra de cualquier otro tema menos duro. Personalmente te doy las gracias por golpearme allí donde soy persona, allí donde duele y allí donde puedo tener una mínima parte de solución para este y otros temas parecidos. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  12. Documentar lo real , lo que hay , lo que te encuentras es importante. Y más cuando se vive tan cerca como lo haces tú. Y hay que destacarlo así como tu labor documental.
    Excelente imagen y serie, amigo !!!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Una serie que no deja indiferente a nadie Ignacio. Hay que hacer visibles también a estos seres humanos. Existen aunque se pretenda muchas veces esconder su realidad. Gracias. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una serie excelente. Las fotos en b&n que estás llevando a cabo es realmente impresionante, con unas ediciones muy cuidadas y contrastadas. Gracias por mostrarnos estas fotos.
    Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar
  15. Son excelentes fotografías, aunque como tú dices son imágenes que preferiríamos no ver, pero es la realidad de la vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Un país que está tan cerca del cielo y que sin embargo, la propia naturaleza le ha enviado al infierno.

    Una foto tremenda, Ignacio.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Ignacio........me quedo muda por la emoción que me produce, no sólo la imagen, sino el imaginarte e imaginarme ahí en ese preciso instante.
    Transmite tantas cosas......Hasta se ve ese cielo que será la esperanza que les queda.
    Dura imagen, valiente el acto de tomarla y mostrarla. Muy duro también comentarla. Lo dicho, me quedo muda.........
    Un abrazo fuerte....

    ResponderEliminar
  18. Una serie excepcional.
    Un procesado acorde con el dramatismo que muestras en las tomas.
    Gran trabajo, "maestro"

    ResponderEliminar
  19. Una serie de fotos impactantes que me dejan sin palabras, amigo Ignacio.Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar