miércoles, 17 de octubre de 2018

Salad day (Merzouga. Morocco, 2018)


18 comentarios:

  1. A menudo, sobre todo cuando estoy viajando, veo muchas escenas dignas de ser fotografiadas mientras nos desplazamos en coche. Es por ello que suelo llevar la cámara con ajustes de prioridad a la velocidad en cuanto subo al coche, un 4x4 en este caso…pero así y todo no es nada fácil lograr alguna buena fotografía en plena marcha.

    En este caso se lo comenté a Mohamed, nuestro guía y conductor, en cuanto divisé a lo lejos esta escena…pero me advirtió de que hay personas que incluso tiran piedras cuando se les pretende fotografiar, algo que yo sabía bien (ya he hablado de esto cuando publiqué sobre mi primer viaje a Marruecos)…por lo que se acercó un poco pero no aminoró lo bastante la velocidad para realizar una fotografía con toda la calidad que me hubiese gustado.

    No obstante, y dadas las circunstancias, he dado el resultado por aceptable y me he animado a compartirla con tod@s ustedes…ya saben, más vale una foto mala…jajajaaaa!!!

    Un enorme abrazo y mil gracias por sus amables comentarios, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado de lujo la foto a pesar de los problemas que tuviste. Eso sí, a la mujer no parece hacerle mucha gracia, jeje.

    Una foto genial que resume por todos los lados la dura vida del país vecino.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pese a las dificultades, creo que has conseguido una foto una foto muy interesante que nos habla de la dureza del trabajo y de la vida de muchas personas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El resultado es extraordinário y si tenemos en cuenta las circunstçancias que cuentas, aún lo valoro mas. Me encanta tu "polivaléncia" tanto para las escenas rurales, como las urbanas o los retratos.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  5. La escena magnífica, y la foto muy bien..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Las dificultades que has tenido, no te impedido captar esta buena escena.Llama la atención la carga del burro, que parece estar camuflado entre esas ramas verdes.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo encuentro magnífica esta foto y me ha hecho "gracia" ese burro "camuflado" trás el follaje, la mujer parece que mira un tanto desconcertada al osado fotógrafo:-)) Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Ignacio. Mis más sinceros agradecimiento y felicitaciones por todas las bellísimas fotos que acabo de ver. Que envidia :)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo que lo importante es la escena por encima de todo pero la calidad tampoco está nada mal...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El resultado es en realidad muy bueno. Al valor paisajístico se suma el valor etnográfico y colorista formando un conjunto de gran calidad e interés.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Me suena,yo suelo hacer lo mismo.. Los pueblos indìgenas del ecuador son muy reacios a las fotos,no son agresivos pero si que se esconden para que no les hagas la foto.. Asì que muchas veces las hago desde el coche en plena marcha.. De toddas maneras la imagen es muy buena Ignacio. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Es tan guapa, que parece un cuadro. magnifica, Crac!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy buena. Está sensacional. Al mirarla, el borriquillo parece un árbol andante.
    Un paisaje precioso. Me encanta el contraste del color de la tierra con las montañas, el verdor de árboles y el cielo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Pues te ha quedado genial, teniendo en cuenta esas circunstancias que nos dices
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. la foto es muy bonita y su título divertido. Que tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Tiene todo el mérito de un buen trabajo documental. Cuidate y no arriesgues más de la cuenta Ignacio. Un abrazo

    ResponderEliminar