jueves, 23 de octubre de 2014

Imperfect Photography


46 comentarios:

  1. Todos queríamos la fotografía perfecta, todos la queremos, pero…cuál es la fotografía perfecta???

    Mientras observaba cómo los demás iban tomando posiciones para lograr esa gran fotografía, desde el interior del tristemente conocido como “Tren de la Muerte” en Tailandia, supe que no conseguiría lograr esa fotografía soñada…éramos demasiados fotógrafos y nos estorbaríamos los unos a los otros.

    Así que me tomé tiempo, durante el trayecto, para pensar un poco…y si utilizo los inconvenientes a mi favor???...y si me limito a dejarme llevar y realizo una “fotografía imperfecta”???

    Hoy he decidido compartir el resultado con tod@s ustedes…espero seguir buscando la fotografía perfecta, aunque no crea en ella, y espero no encontrarla nunca…para poder seguir saliendo a buscarla!!!

    Un enorme abrazo…y muchísimas gracias, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Encuentre la imagen perfecta es un buen pasatiempo, siempre hay nuevos desafíos.

    ResponderEliminar
  3. Había oído hablar de lo de "disparar en el tren" pero no pensaba que era esto.....Me parece inmejorable.
    Un abrazo "MAESTRO" desde Almería......)))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Conforme iba leyendo tu explicación y pensaba lo mismo que nos ibas contando, la perfección es muy relativa, así que es mejor recrearnos en su búsqueda que obsesionarnos con conseguirlo.´Muy bonita toma, perfecta o no.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No voy a entrar en la perfección o imperfección de esta fotografía, pero lo sí sé es que supiste escoger perfectamente en momento y el encuadre precisos.
    Luego ya, el procesado es otra cosa, "made in Igancio Santana", como siempre.
    A mi me gusta mucho y no sería lo mismo sin esas personas del primer plano sacando medio cuerpo por la ventanilla para hacer "casi" lo mismo que tú hiciste.
    Enhorabuena.
    Un abrazo, Ignacio. (Si no te importa échale un vistazo a http://emblanco-fotografias.blogspot.com.es/2014/10/punto-final.html, dejé algo para tí y no me has dicho nada, jeje)

    ResponderEliminar
  6. Amigo Ignacio, puede que ésta no sea la fotografía perfecta (porque es la utopía que se persigue permanentemente, y por lo tanto irrealizable), pero desde luego de imperfecta no tiene nada. Es más me parece excelente como todas las anteriores que no he comentado; especialmente la del pescador de sueños. Que no las haya comentado, debido a lo muy ocupado que estoy últimamente, no quiere decir que no las siga con atención y admiración creciente.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. Es lo que tiene las masas, que siempre están al acecho jeje.... a mi me fastidia no poder hacer verdaderos fotones cuando siempre esta el gilipollas de turno que se pega una hora delante del elemento y parece ser que el mundo se detiene en ese momento.. es decir, que no cae en cuenta de que hay más gente esperando para hacer dicha foto... cojo unos cabreos que no veas... y más si vas a pito como en los viajes organizados.... Tu foto es lo que hay, yo me daria con un canto en los dientes, por que no esta tan mal, a mi me gusta el resultado.

    Un abrazote y buen finde compi.

    ResponderEliminar
  8. pienso que sea una foto muy hermosa! Buen encuadre, y B/N le va bien!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Has logrado la perfecta foto imperfecta, lo cual me encanta. El encuadre es magnífico y el momento escogido no puede ser mejor.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  10. La foto perfecta ¿no lo se?, pero el momento no podía ser mejor y la fotografía no podía ser más oportuna y expresiva. El blanco y negro, como de costumbre, estupendo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Pues yo la encuentro genial, eso sí me ha dado un poco de miedo esa chica que parece va a caerse del tren de cómo saca su cuerpo..........Pienso que no hay nada ni nadie perfecto pues lo que me puede parecer a mi perfecto a otro le puede parecer un bodrio el caso es estar conforme con lo que se realiza buscando siempre mejorarlo.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Lo primero,que miedo de puente y que miedo que todo el mundo este al mismo lado de comboy,poniendo el peso hacia el precipicio.. Vagones de madera que parece que se van a desarmar en cada rodada de vias.. Pienso que la perfeción en cualquiera de sus aplicaciones en la vida ( trabajo,aficiones etc..) al igual que la felicidad,no existe.. Existen momentos felices y cuantos mas tengamos mejor nos vamos a sentir ¿no? y con la perfección pasa casi lo mismo,con la diferencia que está última es subjetiva.. Porque.. ¿Quién establece los canones de lo que es perfecto o no?.. Con lo cual,la perfeción es nuestra forma personal y única de ver,sentir y hacer las cosas...Tu foto no se si es perfecta o no,lo que si se es que me gusta mucho,por eso no dejo de visitarte en cuanto compartes algo con nosotros.. Un fuerte abrazo amigo :))

    ResponderEliminar
  13. Imperfecta o no a mi me encanta el desenfoque que le has hecho a los fotógrafos dando protagonismo al verdaderamente importante que es el tren en una linea curva preciosa, ademas el desenfoque de los sujetos ayuda a darle mas profundidad y dinamismo a la imagen.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  14. ¿Que es la perfecto o la imperfecto en el arte?
    La foto me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Que tramposo!!! :D
    El encuadre es fantástico, el lugar impresionante, la fotografía cuenta dos o tres mil historias singulares y la edición es fantástica. Yo quiero que mis fotos sean así de imperfectas todas, coño

    ups...

    Igual coño no se podía decir

    bueno

    perdón

    y eso..

    Que un beso, Ignacio

    ResponderEliminar
  16. so many people take the same image but each image is different ! your image gives a perfect idea of that train and it
    seems we are inside too ! very good shot Ignacio ! I enjoy the images of your fantastic trip !
    wish you a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  17. Es lo que tienen los grandes como tú, que de una foto imposible sacan una foto original y buenísima.
    Es difícil hacer algo original cuando todo está inventado, pero tú lo has conseguido.
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  18. Como siempre haciendo de lo impensable una magnifica escena, extraordinariamente captada con tu cámara y gran procesado en B/N, con tu característico toque personal con el que le genera un gran impacto.

    Magnífico y un fuerte abrazo, amigo Ignacio.


    Hasta muy pronto...............

    ResponderEliminar
  19. yeah. this confirms it. you are awesome. :)
    have a great weekend!

    ResponderEliminar
  20. Una imagen buenísima en todos los aspectos desde la perspectiva hasta el enfoque selectivo dando prioridad al tren como motivo principal. Francamente me encanta Ignacio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Una imagen tremenda, espectacular!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Supongo que la imperfección es la que la hace perfecta y eso es lo que la hace realmente hermosa.
    Un saludo Ignacio.
    Parisina.

    ResponderEliminar
  23. Perfecta no lo se, pero si se que es una gran fotografía,Ignacio..... y tu lo sabes,mamunet!!!! Grande.
    Buen fin de semana,crac!!!

    ResponderEliminar
  24. Los cazadores cazados, me parece excelente la fotografia, el blanco y negro y sobre todo la perspectiva, el lugar parece digno de una aventura cinematográfica al igual que el tren, que buena entrada amigo, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Impresionantes imágenes con un B/N espectacular como siempre. Un abrazote amigo y a ver cuándo te cuadra salir pa compartir.

    ResponderEliminar
  26. Furioso, espero que la cámara no driblar.
    Fine campo de visión.
    Imagen emocionante.
    Que tengan un buen domingo! :-)

    ResponderEliminar
  27. °.♪♬
    Fotografia deslumbrante!!!
    Trem da morte? Essa foto transmite muito medo...

    Bom domingo, amigo!
    Beijinhos do Brasil.
    °.♪♬♫彡

    ResponderEliminar
  28. Creo que tu tenias el mejor sitio para captar la curva y cuando viste a tus compis de afición que se colocaban en tu plano focal decidiste cambiar de planes y de foto . Bien visto y buen momento.
    Saludos !
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
  29. Me parece estupendo tu análisis y creo que es la mejor forma, "pararse" un momento, es una sabia decisión.
    La fotografía es genial, un documento gráfico bien, muy bien realizado, de como el tren entero y cada una de sus ventanillas están llenas de gente, que en el mismo momento quieren conseguir la misma toma.
    Yo creo que has conseguido el objetivo, la foto es perfecta.............., pero........sigue buscando;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. No conocía este tren.... ¿Es el del río Kwai?, yo estuve allí pero no vi el tren. En todo caso me alegro de que no consideres perfecta la foto y la sigas buscando... menudo disgusto si cuando la tengas paras de fotografiar, a mí personalmente me encanta la imagen, además la veo dinámica por que precisamente el tren pasa a segundo lugar, viendo como los demás intentan fotografiar lo mismo. Gran imagen, como siempre!!!. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el del río Kwai, le pedimos al guía que nos acompañaba que nos llevase hasta un lugar donde pudiese tomarse el tren. Era una estación casi perdida y a través de mucha vegetación hicimos un trayecto por la "Vía de la muerte" parando en un pueblecito junto al río, estuvo bastante bien!!! ;)

      Un gran abrazo y muchas gracias!!! ;)

      Eliminar
  31. Joer, alguno perderá la cabeza, alguien se quedó dentro del tren? jajajajaja

    Buenísima, Ignacio.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Parece una experiencia increíble poder pasear ahí. Sobre la fotografía, cada vez más todo el mundo quiere sacar el móvil, cámara, etc. para no dejar en saco roto el momento vivido. A partir de ahora miraré también atrás, igual estás ahí jajajjajajjaa. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Una buena fotografía, esos inconvenientes para la toma le dan mas valor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Me siento muy agradecido por sus amables comentarios!!!...son ustedes magnífic@s!!!

    Un fuerte abrazo para tod@s y muchísimas gracias, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. Una escena magnifica, trepidante... Plena de fuerza y accion...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  36. Después de tiempo ausente, sólo puedo felicitarte por tus magníficos trabajos, un gran disfrute, artista!!!

    Un fuerte abrazo Ignacio, por aquí andaré :-)

    ResponderEliminar
  37. Iganacio, pues yo quiero hacer este tipo de fotos imperfectas. La fotografía tiene fuerza como dice Antiqva.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Trepidente y fantástica. Ampliada es bestial. Te imagino sujetando la cámara para captar este instante imperfecto.
    Enhorabuena, amigo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  39. No sé si existe la fotografía perfecta, al menos coincidiremos en que hay fotografías que nos hacen sentir y despiertan emociones, unas veces nos hacen pensar, otras sonreír, también alguna llorar o sentir tristeza, en otras nos deslumbra la belleza de lo que vemos o nos horroriza, otras incluso, por qué no decirlo, nos hacen sentir indiferencia...no sé, supongo que lo importante es llegar a las personas de la manera que sea. Claro que esto depende también de tantos factores, culturales, sentimentales, emocionales, artisticos, técnicos...

    No sé qué haces, cada vez que paso por aquí me enrollo demasiado jajaja en fin, que la foto es muy buena, que has sabido aprovechar lo que en un principio podría ser un inconveniente intengrándolo en la foto y así hacernos ver la idea de cómo todos soñamos con la foto perfecta...

    Un fuerte abrazo, Ignacio!!

    ResponderEliminar
  40. Yo también quiero hacer fotos imperfectas.......
    Me gusta mucho el momento, en el que todos se ponen de acuerdo para hacer la foto.-

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me gusta esta foto. Ahí vemos como los humanos tenemos gustos muy parecidos a la hora de hacer foto. Todos se pusieron de acuerdo para hacer a ese tren tan diferente de los de aquí.
    Jajajaja, yo habría dado un grito y hubiera dicho: por favorrrrrrrrrrrrr meteros que ahora me toca a mí sacar la foto perfecta, la imperfecta ya la saque con todos vosotros jajajaja.
    Está muy buena, muy curiosa.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Yo creo que es un momentazo. Lo de perfecto e imperfecto es tan subjetivo...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. pues sí Ignacio, con la imperfección gana y gana mucho, sí...n cierta ocasión la falta del elemento humano no me dejó ganar un concurso .-) :-) y eso se me quedó muy grabado :-)...sobre todo porque el que me ganó no lo va a olvidar nunca jajajajajajajaja...

    Preciosa chiquillo...Pero ...no te subas más en trenes con ese nombre ni por una buena foto ;-) :-)

    Abrazote

    Noemí

    ResponderEliminar