jueves, 15 de diciembre de 2016

No photo, please!

20 comentarios:

  1. Hola, amig@s!!!

    En estas atareadas fechas sigo intentando mantener activo el blog, aunque no es fácil, y revisando esas fotografías que nunca fueron publicadas…como esta, tomada en el mercado de Laayoune, Sahara.

    Creo que más de una vez he comentado lo difícil que me resultó tomar fotografías en lugares como Marrakech (alguna vez tendré que volver e intentarlo de nuevo, jajajaaa) y aunque en el Sahara era algo más fácil siempre debía tener cuidado…disimulando, como en esta ocasión, y haciendo ver que sólo me interesaban las naranjas, uuuuf!!!

    Un enorme abrazo, amig@s...y mil gracias por seguir aquí, cada vez somos menos por los blogs, y eso hace que valore aún más su presencia!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, hay lugares complicados para hacer fotos, te ha quedado muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente B/N a pesar de la dificultad para captarla. Todos los personajes y los puestos del mercado son una maravilla.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  4. Hola Ignacio, me alegro "verte" otra vez y con estas fotos que siempre impresionan. Comprendo que la situación no podía ser fácil, te tenían controlado...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ignacio, está claro que eres un vocacional del b/n. ¡Cómo te tira! Aquí creo que se te ha notado mucho que no solo te interesaban las naranjas; creo que varias personas se han dado cuenta, jaja. En cuanto a la crisis de los blogs, ya sabes mi opinión: creo que es el mejor medio para exponer las fotos que a uno le gusta compartir y el lugar adecuado para una pausada mirada a las fotos de los colegas. Así que, yo sigo.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  6. ¿que sòn,naranjas,granadas?.. Ellas ante un mar de frutas y esas miradas tan caracteristicas que tu sabes captar.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, Ignacio...Gran foto!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Una imagen muy bien procesada, llena de detalles, el encuadre es sensacional a pesar de las dificultades.
    Controlado si estabas, más de una mirada está fija en esa cámara.
    Por aquí seguiremos, mientras podamos, es un placer ver y comentar con detenimiento vuestros trabajos.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  9. bueno, no mentiste tanto... realmente las naranjas son las protagonistas!!!

    besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Ignacio. Te ha quedado muy bonita. Pero la señora no estaba de acuerdo en que le hicieras la foto. Vaya mirada más penetrante de negación.
    :-)
    Abrazosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Al menos tienes el valor de hacerlo, y llevarte esta gran recompensa.
    Yo ni me atrevo.
    Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  12. Esa mirada de reojo atrae toda mi atención y su situación en el encuadre le añade más tensión a la imagen. Muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Harías con disimulo la foto pero la mirada de la mujer de la izquierda creo que va dirigida al fotógrafo:-)) o sea que te "pilló" con tu cámara. De todas formas te quedó muy bien la foto. Me ha sorprendido ese montonazo de naranjas.Saludos navideños

    ResponderEliminar
  14. No photos, pero cómo resistirse a esa profusión de vida que hierve en los mercados. Imposible. Los fotógrafos todavía somos incomprendidos en muchos lugares y culturas, a veces sin salir del propio país. Quien lo diría, hoy que todo está poblado de fotografías.

    ResponderEliminar
  15. Imposible resistirse a fotografiar ese puesto colorido lleno de naranjas ;-)
    Fíjate que, aun en blanco y negro, el colorido de la fruta y de las hojas está patente en el cerebro.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  16. Tu instinto fotográfico y en BN es asombroso. El mercado o la calle misma no tienen misterio para ti. El " no foto" aparece en cualquier lugar. Coincido con XuanRata plenamente. También me ha pasado pero la toma queda registrada en la tarjeta. Y de que manera, con excelente encuadre y gran diagonal que divide la fruta y personajes .
    Ah! Seguimos existiendo y publicando

    Un gran abrazo, Ignacio !

    ResponderEliminar
  17. Mucha no foto, pero la mirada lo dice todo.

    ResponderEliminar
  18. A good framework.
    Who does not want to be photographed in public space, can stay in his house ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la composición de la foto y el disimulo del enfoque para conseguir sacar los retratos de las tres damas. Aunque yo creo que la de la izquierda se ha "coscao" de que estabas disimulando.
    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Hola amigo Ignacio. Durante los primeros meses de este año he tenido mucho menos tiempo libre que antes y por falta de haberme organizado mejor he estado bastante fuera del mundo bloguero. Una pena por no haber disfrutado antes de tan buena foto como esta...y que tiene aun más merito por las condiciones. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar