martes, 6 de diciembre de 2011

Ca´Juancri


Música recomendada: "Felicidad"

40 comentarios:

  1. Era ese sitio de encuentro que tod@s solemos tener en nuestros pueblos, un lugar donde nos encontrábamos como en familia, donde casi todos nos conocíamos porque habíamos jugado juntos de pequeños o habíamos salido de marcha cuando jovencitos, donde nos encontrábamos gente que estudiamos juntos en el instituto y habíamos tomados rumbos diferentes pero que si queríamos vernos bastaba con acercarse hasta allí…incluso sus dueños, los hermanos Juancri y Miguel, eran de nuestra generación y parte de nuestra historia…

    Nunca cerraba para nosotros…o mejor dicho, cuando cerraba para la mayoría, nosotros… los de toda la vida, nos quedábamos dentro con ellos y seguíamos la fiesta a puerta cerrada…tocando la guitarra y cantando…recuerdo que aquí servía copas el cantante canario Arístides Moreno, otro de los nuestros…y solíamos mandarlo a cantar a la plaza para que no diese la lata…si hubiésemos sabido que terminaría grabando discos y todo igual lo hubiésemos tratado mejor…aunque sé que no nos guarda rencor, ja,jajaaaa!!!

    Era un sitio especial…tanto que cuando los “guiris” (extranjeros) venían a tomar algo a la terraza cualquiera de nosotros, aún siendo clientes, terminábamos haciendo de camareros cuando Juancri nos decía “chacho, anda y llévale esto al guiri ese tú que hablas inglés”, ja,jajaaaa!!!

    Era de esos lugares que siempre han estado ahí y que parecía que siempre estaría…era nuestro “bar de la esquina”…pero un día, hace poco tiempo, dejó de funcionar…y fue como si nos hubiésemos quedado huérfanos…

    Sirva esta entrada, gracias a una de las pocas fotografías que tengo de este entrañable lugar (las demás están muy borrosas…la cerveza es lo que tiene, jajajaaaa), como homenaje y agradecimiento por tantos años de buenos ratos…al bar “Ca’Juancri”.

    Les dejo este trocito de mi particular historia con música del amigo Arístides Moreno esperando que sea de su agrado y deseándoles mucha FELICIDAD…un gran abrazo a tod@s, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades también para ti. Que tengas unas bellas fiestas en compañía de tus seres queridos.

    La fotografía me parecía conocida, pero no, quzás en España hay varios restaurantes, cafés, parecidos. Me parece que en Madrid conocí uno que se le parecía a este de tu pueblo.

    Lindo, muy lindo.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Que lindo lugar, y leyendo lo que compartes, veo que tienes un recuerdo muy bello en tu corazón, estoy escuchando la música, alegre.
    Que bien amigo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. es preciosa!!!
    llena de detalles , de atmósfera , de historia
    me encantó

    besitos y luz

    ResponderEliminar
  5. lovely photo and a lovely piece for us to read, thank you for sharing with us!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio...Me gusto esta fotografia....Te deceo un lindo dia.

    ResponderEliminar
  7. La foto parece sacada de los anales de la historia.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantastico scatto ... meravigliosa l'atmosfera e soprattutto il bellissimo sapore antico!!! Bravissimo!!! ;)

    ResponderEliminar
  9. Como los dueños del lugar vean la foto, seguro que la quieren....

    Muy bonita historia la que nos cuentas hoy, esos lugares jamas se olvidan.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una lugar muy sugerente y lleno de magia. Es lamentable que estos establecimientos desaparezcan para ser sustituidos por lo clonado y rutinario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchos sitios con solera como este que nos enseñas están cerrando..... es una pena pero la crisis acaba con todo.
    Me gusta el procesado.... la imagen es un buen recuerdo

    ResponderEliminar
  12. Fantástica atmósfera para esta cá...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que pena que haya dejado de existir...hay sitios que deberían estar subvencionados para no tener que cerrar nunca.Emocionante entrada.Magnífica imagen.
    Gracias por tu visita a mi blog y tus amables y sentidos comentarios.
    Enhorabuena una vez más, por este blog, lleno de fotografías ta increíbles.Te voya decir una cosa, como sigas poniendo imágenes así, una de dos, o aprendo rápido y me pongo a tu nivel (algo muy muy imposible) o dejo de visitarte par ano marcharme de aquí cada vez mas y mas pequeñita!!!!
    Un saludo enorme, Ignacio!!!

    ResponderEliminar
  14. Siempre nos quedará el Perola...

    ¿Un botellin?

    ResponderEliminar
  15. this blog is great! love your style and photos!:) please keep doing! we are now your follower! we are still looking for creative folks like u so please visit our blog;) regards, www.vier-augen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una fotógrafo, una foto y el lugar entra en la eternidad.
    Así tomas el poder sobre el tiempo, nunca podrán borrar tus recuerdos.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  17. Te superas...amigo...te sales...
    EXCELENTE!!!!

    ResponderEliminar
  18. Un lugar muy reconocible y centro de reunión en casi todos los sitios de este país, buen virado como siempre saludos compañero...

    ResponderEliminar
  19. Que bueno ... todos tenemos lugares como el que nos muestras y con la historia que nos cuentas.
    A mi lo del inglés no, eh ? jajaja Si acaso y hace ya algunos años, cuando aún lo tenía fresco, algo en francés.
    Menos mal que tenemos recuerdos en nuestra memoria y las fotografías nos ayudan.
    Un abrazo Sr. Santana. Cuídese.

    ResponderEliminar
  20. ....como tiene que ser. Fantástica entrada Ignacio...totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  21. doy fe de lo que dices... yo también entré alguna que otra vez y te sentías como en casa...suerte que sacaste foto antes del cierre... por personaje aquí en nuestro pueblo...bsitos!!

    ResponderEliminar
  22. Vivencias del pasado que no volveran, solo quedán plasmados en fotos y recuerdos, pero la vida dá vueltas y por unas cosas y otras, todo cambia.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  23. Excelente fotografía de aquella taberna, se percibe una gama de historias, y de buenos momentos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla de foto que me recuerda mucho a "mi segunda casa" el bar de mi amigo...
    No me hago la idea de verlo cerrado y lo que ello puede influenciar en mi vida. Cuantas historias!!!
    Buena toma Ignacio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muchísimas gracias, amig@s!!!...me alegra mucho que les haya gustado esta entrada, un tanto especial, y que hayan dedicado su tiempo a visitarme y dejar sus apreciados comentarios...una vez más, mil gracias!!!

    Aprovecho la ocasión para dar la bienvenida al blog a Hache, Vitesse, Diana, Oliver y Lucas, es un gran honor para mi y me siento muy agradecido.

    Un gran abrazo a tod@s!!! ;)

    NOTA.- María Lorenzo, no me hagas eso mujer...que igual dejo de seguir colgando fotos antes de desanimar a nadie, todo lo contrario, es un gran estímulo que mis fotos puedan inspirar algo al igual que a mi me inspiran las de ustedes. Por cierto, tu nivel es muy bueno...así que no te quejes, ja,jajaaaa!!! ;)

    ResponderEliminar
  26. He llegado hasta aquí casualmente, y qué grata sorpresa al ver tus fotos. Son estupendas. Soy aficionada, pero de las malas, y ver trabajos como los tuyos me hacen pensar que me queda muchísimo que aprender para poder llegar al nivel en el que estás tú. Mi más sincera enhorabuena.
    Un saludo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
  27. No te preocupes! por lo que me cuentas, en todas partes es lo mismo.....si solo es una foto!!! jejejejejejeje.

    Pues ya sabes! ponte en tu sitio....

    Besos

    ResponderEliminar
  28. en verdad eres un artista querido amigo, infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de tu arte, besinos miles con todo mi cariño y admiración .

    ResponderEliminar
  29. I've missed this beautiful shot "souvenir" !
    wow what a life inside ! great !
    hope to see you soon !
    besos Ignacio

    ResponderEliminar
  30. Buena foto, sitios como este no deberían cerrar nunca, esto también es cultura.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Estupendo encuadre con un procesado de lujo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Lamento la pérdida Ignacio, porque cuando un lugar así cierra es como si se cerrada una parte de la historia personal de cada uno. Es triste, pero la foto es muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Aún siendo incondicional seguidor de tu blog nunca me había animado a comentar una de tus fotos, pero que mejor imagen que esta con la que realmente has hecho que se me salten las lágrimas y tener mi corazón en un puño, ya que este lugar de reuniones ha significado mucho para todo el pueblo, no solo para las personas de tu generación sino también las más jóvenes que aún manteníamos viva la tradición y nos reuníamos cada fin de semana en Ca`Juankri.
    Sobra decir que la imagen es preciosa, como todas, pero especialmente destaca el ambiente jocoso y festivo que predominaba en nuestro bareto y que siempre hacía olvidar las penas.
    Creo que no hablo sólo por mi al decir que nunca olvidaremos las largas noches entre amigos compartiendo una agradable conversación.
    Un abrazo
    Fdo: El vecino chico!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas gracias amig@s...son ustedes muy amables!!!

    Especial agradecimiento a mi amigo Héctor...es un gran honor el haber recibido un comentario tuyo y además tan emotivo...gracias chaval!!! ;)

    Un gran abrazo!!! ;)

    ResponderEliminar
  35. La foto me encanta. El procesado le da un aire de fotografía histórica que le va perfecta, máxime si tenemos en cuenta la historia que la acompaña.

    Lamento su pérdida, porque sé lo que supone que cierren un lugar en el que uno ha tenido vivencias, donde los sentimientos se han desarrollado y las amistades han echado raíces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Estos lugares hacen que nuestros recurdos cobren vida en nuestras ilusiones.

    Espero que el pròximo año te traiga paz, salud, tolerancia y trabajo.

    Feliz Navidad

    fus

    ResponderEliminar
  37. si parece que hemos retrocedido en los años...me encanta...un abrazo Ignacio...

    ResponderEliminar
  38. magnificent photos! well done.

    feliz navidad!

    betty

    ResponderEliminar
  39. Algún comienzo de juerga nos corrimos la peña allí y...mira que somos de Las Palmas!!! Que buen lugar y que momentos vividos.....
    Un saludete!!!

    ResponderEliminar
  40. Amigo Igacio.El arte sobresale en todas tus fotograafias
    Saludos

    ResponderEliminar