lunes, 21 de mayo de 2018

Seagulls (Galway, 2018)

15 comentarios:

  1. Una de las cosas que me sorprendió en Irlanda era la cantidad de gaviotas que habían…en las ciudades!!! Incluso en Dublín estaban por todas partes, caminaban por las calles y debías tener cuidado en mostrar comida.

    Quería realizar una fotografía de las gaviotas, pero siempre intentando encontrar el mejor momento, acabé decidiéndome por esta escena que pude captar en Galway.

    Un enorme abrazo…y mil gracias por sus amables palabras, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues si que sorprende tanta gaviota, parece que te estaban esperando para que las fotografiases y así quedar inmortalizadas en tu cámara.Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. No tienen depredadores y si además las alimentan...
    Guapa toma Ignacio!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa escena, una excelente decisión, el momento es realmente increíble, el hambre es mala y encontrar comida con mas facilidad que en el mar es mejor, en Madrid tenemos hace años también grandes colonias de gaviotas en los vertederos.
    Magnífico el enfoque y el procesado es sensacional, con muy buenos contrastes.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  5. Una escena espectacular!
    Las gaviotas tienen un encanto estético increible, aunque conozcamos su carroñera forma de vida.
    El B/N, como de costumbre, es impecable.
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  6. Hoy hemos coincidido con las gaviotas. Irlanda me gusto mucho. Galway era una ciudad con mucha vida

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantan ver las gaviotas cuando estoy cerca del mar, pero ellas se muestran siempre un tanto laejadas de lo que es el género humano. Alguna vez le he echado alguna migaja de comida, pero ellas acuden a cierta distancia por lo que procuro mandarla algo alejada de donde estoy yo.

    Buen momento captado, con esas gaviotas en vuelo acudiendo al reclamo de la comida.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Es la necesidad la que a veces hace que nos agrupemos, como en esta ocasión sucede con las gaviotas. Cada cual viene, venimos de lugares e historias muy variadas y diversas, pero en ocasiones, sentimos la necesidad de sentirnos especie y entonces sucede que nos descubrimos parecidos, semejantes, iguales. Me gusta mucho como has visto la foto. Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  9. Potente contraste para dramatizar algo la escena. Me gusta la presencia de la gaviota de más arriba, que parece vigilar el comportamiento del grupo.
    Un abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  10. Buena captura, una foto que en b/n te ha quedado de lujo..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estupenda escena con las gaviotas como protagonistas, Ignacio, bonita foto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Supongo que Irlanda al ser una isla (grande), es fácil encontrar las gaviotas por todas partes, aunque ahora que pienso, tú también eres isleño y quizás en tu maravillosa tierra no sucede lo mismo. Ya nos contarás.

    La foto, no se, da un poco de yuyu al ver al chico rodeado de estas aves, como aquella peli de Hitchock.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Tu como vives en las islas afortunadas. Date una vueltecita por la península.
    La foto me encantan, las gaviotas las odio pero son tan fotogénicas...

    ResponderEliminar
  14. Me ha sorprendido lo que cuentan tanto Alejandro, sobre las gaviotas en Madrid (es verdad que hace un par de años que solo voy por allí de paso), como Luis...que ha llegado a odiarlas. No era consciente de ese problema en tierras penínsulares.

    En respuesta también a Enrique, comentar que a pesar de que nuestras islas son relativamente pequeñas, las gaviotas son las justas y necesarias...es decir, se encuentran en la costa y tampoco en esas cantidades. Por otra parte, jamás he visto una gaviota en nuestras ciudades ni pueblos, incluso en los costeros...ni mucho menos acercándose a las personas y eso que, como lugar turístico que somos, hay muchísimas terrazas y gente. Y tampoco son carroñeras por aquí, Josep...viven del mar y como mucho, siguen a los barcos de pesca.

    Resumiendo, que para realizar una fotografía de una gaviota debo acercarme a la costa y esperar alguna...por eso me impactó tanto lo que ví en Irlanda. Si es que como en casa...jajajaaaa!!!

    Un enorme abrazo a tod@s...y muchísimas gracias por sus palabras, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar