sábado, 20 de febrero de 2010

Verol


4 comentarios:

  1. Supongo que con la que está cayendo últimamente por ahí la isla debe ser una alfombra verde. Da gusto ver las tierras otrora inertes ahora llenas de vida. Que gustazo.

    ResponderEliminar
  2. Que agrupacion de plantas mas bonita! y sus formas son muy sorprendente.

    Preciosa....con una composicion, luz color,nitidez....que solo tu toque puede darle.

    Me gustan.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. "El verol o verode es una planta perenne que se da en todas las Islas siendo endémica de la zona Macaronesia y algunas autóctonas de Canarias, aunque hay que tener en cuenta la existencia de varias especies similares como: el bejeque o el pastel de risco, entre otras.

    Tiene propiedades refrescantes y antiinflamatorias, además de ser cicatrizante, desinfectante, vulneraria y balsámica. Las hojas mojadas y puestas sobre la frente, son un buen remedio para bajar la fiebre.

    Del verol se utiliza el jugo exprimido del tallo y las hojas a modo de cataplasma.

    El género Aeonium se encuentra representado en el archipiélago por endemismos exclusivos de las islas. Dentro de Crassulaceae, se caracterizan por ser plantas perennes, robustas y leñosas (al menos en la base), con hojas carnosas arrosetadas, diferenciándose de otros géneros por poseer flores 6-12 partidas, con escamas hipóginas pequeñas, normalmente cuadradas. Reciben muchos nombres vernáculos, destacando "verol, bejeque o pastel de risco"

    Aeonium: nombre aplicado por Dioscórides a una planta crasa, probablemende derivado del griego aionion, que significa "siempre viva"."

    Hermosa fotografía de algo muy nuestro. Saludos, JM.

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias a tod@s!!!

    Pepe: No lo sabes bien, es increible, no paramos de hacer excursiones para admirar la belleza de los paisajes verdes y rebosantes de cascadas.

    Cuando esto florezca, y con lo agradecida que es esta tierra con cuatro gotas, voy a tener que pedir excedencia en el curre para poder hacer fotos, ja,jaaa...Un abrazo ;)

    Mª Angeles y Jose: Pues si, a pesar de que son bastante comunes y abundantes por aquí, nunca deja de agradarme su forma y tonos.

    Me satisface mucho que les guste, realmente siempre busco que sea lo más cercano a la realidad o por lo menos a cómo recuerdo la imagen, aunque sin darme cuenta se me escapa el "toque", je,jeee. Una abrazo ;)

    JM: Me alegra que te haya gustado, y me lo comentes, y agradezco tu aportación informativa...seguro que vendrá bien. Saludos!!

    ResponderEliminar