viernes, 13 de junio de 2014

Historia de una Foto

50 comentarios:

  1. Era pequeña, tendría unos ocho años y una mirada llena de alegría e inteligencia, se paseaba junto a nosotros intentando vender algunos de los collares de orquídeas que colgaban de su pequeño y menudo brazo…

    …no paró hasta que nos colgó uno al cuello, era encantadora…y lo sabía. Observé que le habíamos caído bien y quería estar un rato con nosotros así que, para alargar la situación, se lo puse difícil diciéndole que solo le compraría uno…

    …entonces sacó un bolígrafo y dibujó en la palma de su mano una cuadrícula para jugar al “tres en raya” mientras me decía en perfecto inglés: “si tu ganas compras uno, si yo gano me compras dos”. En ese momento ya todas las personas que estaban en aquel bar de playa nos rodeaban expectantes ante el insólito desafío de la niña…tenía que jugar!!!

    Comenzamos el juego y, por supuesto, me ganó!!!...sonaron los aplausos, su carita se iluminó con una gran sonrisa y realicé esta fotografía. Pensaba, desde el principio, comprarle todos los collares para que se fuese a casa…pero solo pude comprar los dos nuestros ya que, inmediatamente, el resto de personas le compraron los demás.

    Un matrimonio australiano que habían presenciado la escena, mayores y muy agradables, me dijeron: “te llevas una buena foto pero, sobre todo, una bonita historia para contar”.

    Y aquí está esta historia que, como no podía ser de otra manera, quería compartir con mis amables seguidores, ustedes…muchas gracias y un gran abrazo, amig@s!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Historias como ésta dan sentido a los viajes, y si de paso consigues buenas fotografías como ésta, supongo que la satisfacción es total.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es una maravillosa historia...y la foto refleja su sonrisa...estupenda amigo..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  4. desgarradora historia Ignacio, la niñez no siempre es inocente!

    un saludo de José Miguel del Pino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo claro quién eres, José Miguel...pero agradezco tu comentario y te doy la bienvenida al blog!!!

      Gracias y un saludo!!! ;)

      Eliminar
  5. La história es magnífica Ignacio, peró la foto es extraordinária y llena de ternura. Esos ojos pequeños de la niña, delatan su inteligéncia, la picardia y la simpatia necesária para sobrevivir y vender sus collares a los turistas.
    Me encanta!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

  6. Sus ojos reflejan esa inocencia que todo niño/a posee y que con un click lo has resuelto de manera que puedes sentirte orgulloso de llevarte a casa un bello retrato lleno de espontaneidad y naturalidad Ignacio, un abrazo compi.

    ResponderEliminar
  7. Lista,inteligente y muy buena vendeedora... Preciosa foto maestro.. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Un excelente retrato para acompañar esa bonita historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Una sonrisa preciosa y una historía más bonita todavía, esta pequeña me recuerda a mi queridídima nieta filipina de 3 años pues tienen los mismos rasgos en la cara . Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Ignacio, una maravillosa historia y además muy bien relatada, efectivamente la mirada de la niña es espectacular y dulce, bonita imagen si señor, felicidades. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un retrato increible, la sonrisa de la niña transmite felicidad por haber ganado y nada mas verla yo tambien he sonreido.
    Una historia muy bonita , que queda reflejada en una foto muy representativa.
    Un saludo Ignacio.
    Parisina.

    ResponderEliminar
  12. she has such a marvellous smile, that I cannot stop looking at her ! gorgeous photo Ignacio !

    ResponderEliminar
  13. increíble la fuerza y la alegría con que esta niña emprende ganar su juego y "ganarse" la vida...

    gracias por compartir sonrisas... una vez más!!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, si señor, la niña, la foto y la historia, no se puede pedir mas, esta es una de esas anécdotas que recordaras mucho tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro mucho que la hayas compartido con nosotros amigo Ignacio. La niña te puso en un divertido compromiso y lo llevaste genial. La foto te ha quedado magnifica con esa sonrisa que seguro tardarás en olvidar.
    Pue eso,que pases un buen verano, crak!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ignacio.Con tantas bellas fotos difícil de eligir donde dejar mi comentario...Pero me quedo aquí con esta maravillosa sonrisa :)
    Buen fin de semana y un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonita historia! y que buen saber hacer por parte de ambos. Desde luego el matrimonio Australiano tenia toda la razón.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  18. Excelente retrato, ademas de que tecnicamente me encanta, esa sonrisa de la chica no tiene precio, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Preciosa historia.... me ha encantado esta niña, su sonrisa que también has fotografiado, su forma de vender y relacionarse, me parece una niña especial....... el matrimonio Australiano no se equivoca en nada, eres grande Ignacio, hiciste dos cosas buenas... la foto y un momento que jamas olvidaras... no es para menos, sensacional amigo.

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  20. Bonita historia Ignacio, muy simpática! la foto es fantástica tanto por la técnica como por la sonrisa de la niña y su composición.
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Pues es cierto. La foto es magnifica, no podía ser de otro modo habiendo nacido en tu mirada, pero la historia es toda pura simpatía e inteligencia. Uno de esos instantes que no se olvidan.
    Un abrazo Ignació, vuelvo a la actividad.

    ResponderEliminar
  22. No se cual es la historia, pero esa sonrisa bien vale la foto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que te parece muy simple...pero solo soy un aficionado, lo tuyo es mas profesional.

      Muchas gracias por comentar y un abrazo, amigo!!! ;)

      Eliminar
  23. Muchísimas gracias a tod@s por su amabilidad, amigos...intentaré seguir mejorando y a ver si soy capaz de compartir fotografias de paisajes y escenas...no tantos retratos!!! ;)

    ResponderEliminar
  24. Me sumo a Paco, historia, foto, y niña, si señor, un DIEZ.
    FELICIADES.

    ResponderEliminar
  25. Aunque conocía la historia, al transmitirla a través del retrato, resulta aún más encantadora, pues esa preciosa carita sonriente, también plasmada por tu cámara, te acerca aún más a ella, a la historia de una niña que tan pequeña se sabe y se tiene ganar la vida.


    Gracias por compartirla con nosotros.

    Enhorabuena y un fuerte abrazo, amigo Ignacio.

    ResponderEliminar
  26. ¡¡Guauuuuuuuuuuuuuu, qué sonrisa más linda!!
    Preciosa la carita de alegría que tiene la niña.
    Esa sonrisa no tiene precio. Y esos ojos tan vivos y picaros, lo dicen todo.
    Muy bella la historia. Hay niños que si no trabajan no pueden llevar dinero a sus casas para comer. Es una pena pero es la realidad de muchos niños/as. Debería de estar en la escuela, pero la vida les ha privado de ella. No la vida, los gobiernos que gobiernan en esos países.
    Me alegro por la niña que pudiera terminar pronto ese día su trabajo.
    Una foto de concurso. Preciosaaaaaaaa me ha encantado, al mirarla como que todos los problemas se esfuman.
    Gracias por compartirla porque es una foto tan fresca y llena de vida que hace que una ponga los pies en la tierra y se de cuenta de que es afortunada por la vida que nos ha tocado vivir.
    Saludos y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  27. Preciosa historia y preciosa foto. Llevaba algún tiempo desconectada y qué sorpresa. Menuda productividad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. La historia me parece muy impresionante pero el retrato es para quitarse el sombrero, IMPRESIONANTE como transmite la felicidad y sinceridad de la niña. Muy bien captado y muy oportuno.
    Saludos i gracias por compartir.
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
  29. Que linda la sonrisa y carita de la niña enseñando la mano con el dibujo.....
    Una foto e historia entrañables
    Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  30. No solo me deja impresionada esta imagen, sino toda la serie de fotos en blanco y negro que has publicado anteriormente.

    Nada más que por ver la cara de Felicidad de la niña merece la pena de comprarle todos los collares.Su cara de alegría me ha conquistado.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Tierna historia y guapa foto. Ya veo que has visitado Tailandia. Yo la disfruté mucho hace unos años, y tengo ganas de volver.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Una anécdota preciosa, Ignacio, para atesorarla. La foto es genial, los ojos se salen de expresividad y alegría. Qué bonita niña, y qué lista. Lástima que tenga que andar vendiendo esos collares para sobrevivir cuando a otros (nos) sobra tanto. Una historia y foto muy humanas, me gusta mucho, amigo. Gracias por compartirla con nosotros, lo has relatado muy bien.

    Un beso,

    Margarita

    ResponderEliminar
  33. We all dream about such portraits, but you did it.

    ResponderEliminar
  34. Gracias Ignacio... Por la preciosa foto y por contarnos la historia, que seguro no olvidarás.
    Buena semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. La historia es preciosa, casi tanto como la niña. La foto espectacular; contagia alegría. Un beso, Ignacio

    ResponderEliminar
  36. Una historia preciosa. Una mirada arrebatadora. Y esa sonrisa que seguro la llevas aún por ahí guardada al pensar en la niña. Precioso todo, Ignacio. Una foto con historia.

    ResponderEliminar
  37. Hola Ignacio, no sé que ha pasado pero me ha salido error al enviarte el comentario así que intento repetirlo. Decirte que acabo de ver las últimas fotos que me he perdido estos dias y que para variar me han encantado y esta en particular por su historia me ha gustado mucho, además de la preciosa foto de la niña en particular. Son preciosas todas, de la primera a la última que he visto y con un encanto especial. Un abrazo y que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  38. Preciosa la historia, y que bonita sonrisa te dedico.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  39. Podría darme envidia, la magnifica foto que has conseguido, es esplendida. Pero no, me da envidia y mucha esas historias que cuentas y que son momentos tan especiales con otro ser humano.
    Enhorabuena Ignacio por las dos, y espero sigas viviendo grandes momentos y compartiendo los que te parezca.
    Un beso
    PD. Gracias por pasarte y decirme.......Tienes razón, están mejor abiertos y no hay que agobiarse...........

    ResponderEliminar
  40. La foto es preciosa, la sonrisa y la luz de los ojos llenan toda la imagen. Está claro que bien se merecía la foto y que todos se llevaran de recuerdo los collares y, por su puesto, una gran y tierna historia...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  41. Preciosa foto. La historia, mejor no la hubieras podido contar, porqué la niña estuviese en la escuela, pero la vida es así de injusta.

    ResponderEliminar
  42. Preciosa historia y fantástico retrato. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Guapa...
    Sensacional historia...
    Esta son las cosas que llenan...
    Lujazo y enorme fotografía.
    Por esta cosas, te llamo "maestro".
    Un abrazo crack

    ResponderEliminar
  44. Joe...y tanto Ignacio..y tanto...hay momentos únicos, que en la moviola de nuestra vida aparecen...éste sin duda será uno...y quedará en la retina de muchos, los que lo vivieron y la de los que podemos disfrutar de ello gracias a tu fotografía...que por cierto tiene una fuerza inmensa...es un auténtico FOTÓN...ES MÁGICA... muy MÁGICA...

    FELICIDADES MUCHACHITO...HAZLE LLEGAR LA FOTO ( TODO ES POSIBLE :-))

    ABRAZOTES y buena semanita...yo ya casi de vacacionesssssssss...no me lo creooooooooooooo :-)

    Noemí Padrón

    ResponderEliminar
  45. Supongo que es precisamente por esto por lo que salimos por el mundo a tomar fotografías.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

  46. Hoy hace un día horrible, estoy tirada en la cama y no sé cómo llegué a tu blog pero me puse a verlo, entonces llegué a esta entrada…¡Es hermosa en su conjunto!
    Amé la foto, creo que pocas veces te volverán a sonreír así. Y amé la historia, y que te ganara porque sino no tendríamos esa expresión irrepetible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, mi anónima amiga!!!

      Es una gran satisfacción saber que mis fotografías te han ayudado a pasar ese "día horrible", jajajaaaa!!!

      Un gran abrazo y, de nuevo, mil gracias...ojalá supiese tu nombre!!! ;)

      Eliminar