lunes, 22 de septiembre de 2014

Imagination

39 comentarios:

  1. Esta fotografía la realicé a finales de 2010 y la procesé realizando un desaturado parcial dejando el clavo en su oxidado color original. La tengo impresa en formato 30x45 cms. y colocada cerca de mí, en el despacho donde proceso todas mis imágenes, porque me gusta mirarla cuando necesito inspiración…no sé el motivo, pero cuando la miro siento la necesidad de colgar algo de ese clavo y pienso en la imagen que podría quedar bien según mi estado de ánimo y el momento en que me encuentre, no sé si me explico, jajajaaa!!!

    Hace unos días la procesé totalmente en blanco y negro y la compartí en G+, teniendo bastante aceptación para mi sorpresa, lo que me ha dado por pensar…quizás mis fotografías sean muy recargadas, quizás introduzco demasiadas cosas en mis encuadres, quizás deba tomarme un tiempo para reflexionar e intentar simplificar lo que hago…al fin y al cabo, en esto de la fotografía, siempre se ha dicho eso de que “menos es más”.

    Algunas personas que la han visto en G+, como Chapiniki, me han preguntado dónde estaba esta fotografía en mi blog…y aquí está, no es necesario que la comenten.

    Un enorme abrazo y muchísimas gracias, amig@s...ah, y perdón por esta charla, como he dicho, creo que me voy a tomar un tiempo de reflexión…cuídenseme mucho!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Sencilla y sin embargo causa un gran efecto. Despues de leer tu comentario espero que lo que cuelgues no sea tu cámara y nos dejes sin tus buenos trabajos fotográficos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho. No pienso que tus imagenes sean recargadas, ahora bien, si las comparas con la simplicidad de esta...
    Las texturas son espectaculares.
    Un fuerte abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me ha sorprendido el clavo. Tus fotografías no están recargadas, nos has mostrado unas series magníficas de tus viajes, pero en fotografía vale casi todo, hasta un simple clavo bien procesado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. En este caso sin duda alguna menos es mas, me parece muy buena, has logrado con realmente poco un enorme resultado y muy atractiva visualmente, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ignacio, creo que no deberías comerte tanto la cabeza. A veces menos es más, en este caso por ejemplo y es cierto que la fotografía es preciosa, pero otras veces en tus imágenes cuentas cosas y para eso debe haber elementos que las cuenten. Simplemente hay que dejarse llevar por el momento y evolucionar si te apetece o volver sobre lo ya conocido, lo importante es que gusten e interesen.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  7. Visitar tu blog rápido es un auténtico pecado....Gracias por hacerme disfrutar contemplando tus trabajos..........Un abrazo "maestro" desde Almería de parte de un aficionado a este arte.....))))
    http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Es una fotografía que demuestra de una manera fehaciente el lema fotográfico de que "menos es más".
    También por la gran belleza plástica de la captura!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esto es lo que yo llamo ""sacar punta a la imaginación""
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Buen cambio de registro. Como me salí de Google + por exceso no la había visto. Está muy bien y distinta a lo que nos tienes acostumbrado. Tu planteamiento sobe el exceso de información me parece interesante y tomarse un tiempo de reflexión es bueno pero no te pases. El movimiento se demuestra andando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver lo artístico que puede resultar un clavo oxidado.....si me han dado ganas de arrancarlo pues parecía que se salía de mi portátil. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Ignacio, bueno parece una foto simple, a simple vita valga la redundancia. A mi me transmite antigüedad y precariedad. Hace más de veinte años, la casa de mi padre era muy vieja y había montones de estos clavos en donde en su tiempo se colgaban los chorizos, morcillas y jamones de la matanza. Incluso algún que otro cuadro para adornar. Antes, las casas de los pueblos tenían montones de estos clavos roñosos por las pareces y cuarterones de madera por donde iban a la vista los cables de la luz.

    La blancura de la cal también me ha transportado a mi niñez en donde estos clavos servían para todo, incluso para colgar la ropa.
    Sencillez, también me transmite sencillez y por lo tanto ganas de superación.
    Saludos y un abrazo

    ResponderEliminar
  13. No se qué puedo decir,tus fotos son obras de arte, maravillosas! Gracias por visitarme, saludos.Amatista

    ResponderEliminar
  14. A mi tus encuadres me gustan porque aportan la información justa para ir aprendiendo a mirar una imagen.
    A mi tus trabajos me gustan porque detrás de tu mirada hay un algo que no todos tenemos.
    A mi esta imagen me gusta porque me libera y me permite disfrutar de un momento de silencio único, ese silencio que concede la aparente sencillez de las cosas. Un abrazo Ignacio

    ResponderEliminar
  15. Most is said, but I do like this image Ignacio. Clean and powerful.

    ResponderEliminar
  16. Personalmente me encanta esta imagen. Además es algo que suele ocurrirme con las imagenes sencillas. Me gusta esa máxima de "menos es más" aunque muchas veces no sea capaz de aplicarla. Sin embargo no creo que sea necesario estar siempre ceñido a lo mismo, siempre habrá imágenes e imágenes.
    Reflexiona, pero como te han dicho no te detengas en exceso, "el movimiento de demuestra andando".
    Un fuerte abrazo, Ignacio.

    ResponderEliminar
  17. Toda una incógnita la imagen. Realmente te hace pensar la de cosas que nos puede transmitir el clavo. Buen trabajo, Ignacio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues me encanta. Sencillamente. Menos es más, otra vez, si señor.
    Me he quedado un buen rato mirándola, a pesar de que tengo que irme ya!!
    Te digo lo de siempre. Nunca dejas de sorprenderme, compañero ignacio. Que usted reflexione bien.
    Cuídate mucho. Un abrazo enorme, para ti y toda tu familia.

    ResponderEliminar
  19. Ya te dije que olé, olé y olé. Me alegro que la hayas publicado. Todas nuestras fotos tienen algo, sean de una manera o de otra, lo que pasa que algunas nos gustan más o nos recuerdan a algo, en fin, distintos motivos, pero todas tienen su valor. En este caso, diste en el clavo, jeje.

    Enhorabuena.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Creo que tus fotografías son magníficas,pero no tendias que comerte tanto la bola..;-)

    ResponderEliminar
  21. Si tuviese que colgar alguna obra en ese clavo sin duda sería la de "Sahara Hope", me parece uno de los mejores retratos que he visto nunca.

    Reflexiona, pero ten la cámara cerca mientras tanto.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Magnifica, maravillosamente simple y bella.-

    ResponderEliminar
  23. Cuando la vi en G+ ya me gustó mucho pues, siendo una imagen minimalista y en apariencia sencilla, es en sí misma todo un compendio de fotografía.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  24. Vaya, que imagen mas simple, en apariencia, que son las mas dificiles, y que chula te ha quedado...

    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  25. Luces, texturas, gama tonal etc.. y todo eso en una sencilla pero extraordinaria fotografía.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Ostras !! Ayer leia un comentario de Bird Jos que también parece que se encuentra en una etapa de transición-inspiración-creatividad y veo que te esta pasando la mismo o por la menos estas en reflexión al respecto de tus trabajos y obra.Evidentemente simplificar en nuestras composiciones , aproximarnos al detalle,minimizar en ocasiones nos provoca pensar y dar mas valor a aquello que captamos y aportamos.
    Personalmente pienso que esta bien el replantearse como enfocamos y que captamos visualmente y todo dependiendo de nuestro estado ánimo y aquello que queramos transmitir, me dejos de rollos solo decirte que la imagen que aportas CHAPEAU !!
    Cuida´t !!

    ResponderEliminar
  27. Sencilla elegante y con fuerza.
    ¿Se puede pedir mas?
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Boa tarde, sua criatividade é merecedora de muita apreciação, consegue fazer grandes fotos do que normalmente passa despercebido aos outros.
    AG
    http://momentosagomes-ag.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  29. Pues sinceramente a mi me has sorprendido con esta imagen, gratamente por supuesto, es cierto que "Menos es más", sin duda, pero no por ello debemos de abandonar el estilo que nos encanta, el que nos identifica. Un abrazo amigo Iganacio, gracias por publicarla, merece la pena. Por cierto, espero no decepcionerte con la decisión que tome, ya sabes a que me refiero. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Es distinta a las que subes pero es fantástica para mi gusto. A mi me gusta tu fotografía, tanto la que tiene mucha información cómo estas así. Espero no tardes mucho en volver. Un enorme abrazo y cuidate!.

    ResponderEliminar
  31. and yes, my imagination is running now ! I love this kind of images, you know that !
    happy autumn Ignacio
    a great abrazo

    ResponderEliminar
  32. Desde luego no te falta. Un detalle muy bien visto, y con la calidad propia de tus tomas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Ignacio Fantástica imagen, en todo lo sencillo nace el arte que tenga unos días muy buenos de reflexión Saludos

    ResponderEliminar
  34. Could not be simplier and ...stronger expression.

    ResponderEliminar
  35. Chaco chaco chacho...que yo entre en tu blog para encontrarme con un clavo..con un simple clavo en la pared -)...Si lo sé no entro jajajajajja..

    Buenoooooooooooo jajajajaj...ahora en serio...me gusta mucho y sí, habla, tiene fuerza y parece que espera por esa fotografía que aun no has capatado y que esperas colgar ahí...esa captura que te diga...es ésta, mi foto, la foto que buscaba...LA FOTO...

    Pero puede ocurrir que esa foto, sea hasta esa misma foto :-)

    En fotografía como en la vida uno va evolucionando y cambiando...Cuando uno habla con sus fotos, habla sobre si mismo...

    Parece que ahora el minimalismo te está llamando más que antes :-)...Es que los pequeños detalles, las cosas simples.. son realmente muy muy muy importantes y son los que nos roban muchísimos alientos...

    La captura es fantástica, por si misma y por lo que transmite...

    Un abrazote y buena semanita

    Noemí

    Pd: Yo no vuelvo a abrir tu blog para encontrarme con un clavo :-) :-)

    ResponderEliminar

  36. Mi regreso tiene premio. Me encuentro con esta minimalista fotografía que no tiene desperdicio alguno. Me encanta, tal vez porque rompe con tus series negras negras.
    ¡Has dado en el clavo!

    · un abrazo puntal

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar
  37. Ud tiene mucha... Gracias por compartirla;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Como bien dices, a veces menos es mas. Magnifica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar